Análisis de producto: Sistema de Intercomunicación de GIRA

Estimados compañeros/as, clientes y profesionales del sector, desde freeDôm nos gustaría haceros llegar el análisis que hemos realizado sobre varios dispositivos que forman parte del sistema de intercomunicación que la marca alemana GIRA nos ofrece.

En concreto analizaremos el intercomunicador exterior con cámara a color para montaje empotrado trabajando en combinación con el intercomunicador interior de vídeo para montaje en superficie.


freedom ingenieria domotica y telecomunicaciones freedom ingenieria domotica y telecomunicaciones

¿Qué le pedimos a un buen sistema de intercomunicación? La cualidad básica que se le exige a un buen sistema de intercomunicación es, sin duda, la de posibilitar la comunicación con unas condiciones de calidad óptimas. Respecto a ello, el sistema de comunicación GIRA ha superado esta prueba con nota. La calidad del audio y la imagen obtenida fue muy satisfactoria.

En cuanto al audio, el sistema suprime ecos y ruidos de fondo, cualidad que al principio podría darnos la extraña sensación de tener cortes en la comunicación, pero estos no se producen. Contamos con la posibilidad de ajustar el volumen de voz y el altavoz instalado en el exterior es apto para trabajo en intemperie.

La calidad de la imagen, es obtenida desde una cámara con gran angular (150º). La misma conmuta de color a blanco y negro en condiciones de visibilidad reducida y cuenta con 4 diodos luminosos que consiguen una iluminación apropiada para la comunicación con imagen en modo noche. Además cuenta con calefacción integrada para funcionamiento a bajas temperaturas. El funcionamiento en modo noche presenta una calidad más que aceptable con condiciones de iluminación prácticamente nulas. Con los diodos encendidos la visión directa a la cámara es un poco molesta, pero para nada en exceso.

freedom ingenieria domotica y telecomunicaciones

La unidad interior cuenta con una pantalla TFT a color de 2” (5,08cm) que podría parecer pequeña, pero aunque hoy en día existe una creciente demanda de pantallas cada vez mayores para diferentes dispositivos, para realizar su función de intercomunicación esta pantalla, y con la calidad de imagen que tiene, es más que suficiente. La unidad tiene pulsadores capacitivos, que nos permiten realizar diferentes funciones, como iniciar o cortar la comunicación, abrir la puerta, conmutar entre diferentes cámaras, etc. Además desde su menú podemos controlar diferentes parámetros de comunicación.

Si hablamos de diseño y calidades, la unidad exterior, que es ofrecida en diferentes colores, es montada de manera modular junto con un marco que da al conjunto una imagen robusta y atractiva. El material empleado es un termoplástico apropiado para las condiciones exteriores que cumple perfectamente sus objetivos, aunque como le ocurren a muchos productos actuales, esa cualidad plástica puede dar al conjunto una sensación de debilidad.

freedom ingenieria domotica y telecomunicaciones

En cuanto a la unidad interior, su cualidad más importante es que puede ser montada con diferentes series de la marca. Eso nos da diferentes posibilidades de combinaciones de colores haciendo el sistema muy integrable y atractivo.

Técnicamente este sistema presenta, en nuestra opinión, su punto fuerte en las cualidades de intercomunicación por BUS a dos hilos. El conjunto es modular y las posibilidades de personalización y ampliación de una instalación son altas. Su programación no es excesivamente complicada y puede ser realizada en un corto espacio de tiempo.

freedom ingenieria domotica y telecomunicaciones

Por todo ello freeDôm considera que el sistema de intercomunicación de GIRA se presenta como una posibilidad muy recomendable para su instalación en diferentes soluciones de integración de intercomunicación.

freedom ingenieria domotica y telecomunicaciones
Comparte

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos