freeDom cumple 5 años, la media maratón de la empresa

En muchos blogs de economía y de emprendedores fijan los cinco años iniciales de duración de una empresa como una meta. Una meta que hay que traspasar, pero no arrastrándose, si no pensando en cómo van a transcurrir los siguientes cinco años.

Como me gusta tener un símil deportivo, imaginaros que estáis corriendo una media maratón  (21.097m) y cuando llegáis a meta os dais cuenta que no era una media maratón, si no que era una maratón completa. Una empresa debe de estar preparada para tomar un impulso a los cinco años. No vale con llegar, hay que tener fuerzas para continuar.

 

 

Es momento de mirar hacia atrás y de observar todo lo que se ha recorrido. Todas las cuestas que hemos subido, todas las personas que nos han dado un empujón para continuar, aquellas que también nos han puesto la zancadilla pero que de forma hábil hemos superado. Es momento de mirar nuestras zapatillas, ¿son las adecuadas para seguir corriendo?. Es momento de mirar a nuestro equipo, ¿nos ayuda a cruzar la meta?. Es momento de mirar al resto de competidores ¿Nos quedamos atrás, corremos a su lado, o les adelantamos?. Es momento también de comprobar nuestro apoyo moral ¿nos anima a continuar?

 

Después de todas estas preguntas sobre todo lo recorrido tenemos que darnos cuenta lo que hemos conseguido. Correr sin parar 21.097m no es tan fácil, pero estamos aquí, pensando en llegar a los 42.195m (una maratón), planteándonos si subir el ritmo, mantenernos o bajarlo para poder llegar enteros.

 

Se dice que sólo el 20% de las empresas cumplen su quinto año de vida, en tiempos de crisis esa cifra ha bajado hasta el 10%. Me enorgullece recordar cada uno de los kilómetros que hemos recorrido y es tiempo de celebrarlo. De celebrarlo porque tengo la oportunidad de seguir recorriendo este camino trabajando y disfrutando de todas y cada una de las zancadas que he dado.

 

Gracias a todos los que animáis durante el recorrido, creedme que vuestras palabras de apoyo permiten que me eleve sobre el terreno de forma que se haga más llevadero, es importante que sigáis ahí.

 

Y por supuesto no quiero olvidarme de todas las personas que han contribuido a que los cinco años de freeDôm sean una realidad. Desde trabajadores a colaboradores desinteresados y personas que eligieron y eligen freeDôm para formarse.

 

 

Seguiremos trabajando para que tengamos un mayor confort en nuestras viviendas, mejoremos la seguridad, ahorremos energía y aumentemos las comunicaciones a través de la domótica.

 

 

Nos vemos en las obras ;)

 

 

Samuel Ferrero

Comparte

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos