freeDôm visita Solar Decathlon antes de abrir sus puertas al público

freeDôm ha estado en la fase de puesta en marcha de Solar Decathlon 2010 antes de que abran sus puertas al público en general el viernes 18 de Junio.

Solar Decathlon 2010 - Puesta en marcha

En la edición de este año se pone de manifiesto el uso de sistemas de automatización y control que aprovechen de forma eficiente la instalación de captación de energía Solar. La tecnología usada para la mayoría de los casos viene de la mano de SMA y placas de SunPower.

Distemas domóticos como KNX, Crestron, sistemas propietarios como el de la Universidad de Sevilla, regulación por PLC's y sistemas de control de iluminación con protocolo DALI fueron algunos de los sistemas que pudimos observar su funcionamiento.

 

Cuadro eléctrico Crestron U. Florida

 

Hablamos con el grupo Alemán Ikaros-Bavaria, y nos explicaron la forma de captación de energía solar, el sistema de sensores a través de una plataforma de TDC Solar, y el equipo de Siemens para la regulación de la climatización y los equipos para dotar a la vivienda de agua caliente. Nos llamó la atención el complejo sistema de integración desarrollado por ellos a través de un pc por el que controlaban todos los sistemas de la vivienda e interactuaban entre todos ellos a través de una pantalla táctil de 14 pulgadas. Patente en esta vivienda todo el control eléctrico del fabricante Hager con pasarela DALI-KNX para la regulación de la iluminación.

 

Inversores SMA

Obtenemos información instantánea del consumo actual, de la producción, del sistema de almacenamiento... datos que nos ayudan a mantener un equilibrio entre todos los sistemas eléctricos de la vivienda.

Muy amablemente el equipo de la Universidad de Florida nos mostraron los entresijos de su vivienda y destacamos el control mediante Crestron y el aprovechamiento solar con equipos tanto en cubierta como en fachada.

 

Fachada y cubierta solar

Impacientes para la apertura oficial, creemos que todos los sistemas mostrados darán a conocer al público objetivo el resultado de una vivienda eficiente y sostenible. Un buen escaparate para aquellos que dudan del ahorro y eficiencia energética ya que podemos realizar cálculos de inversión en función del ahorro y comprobar de forma económica el plazo de amortización.

 

Cuadro domótico

 

Qué mejor forma de ahorrar que emitiendo menos CO2, y no usar la energía eléctrica convencional.

 

Desde freeDôm seguiremos muy de cerca Solar Decathlon 2010.

 

 

Comparte

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos