Internet de las cosas y la domótica

Día a día vamos descubriendo nuevas novedades en el ámbito del control remoto y gestión del hogar. Es tal el número de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición últimamente, que no sabríamos cual elegir para integrar en nuestro hogar.

 

 

Samsung con su ”Samsung Smart Home” y LG con ”HomeChat” nos acercan un poco la realidad que vendrá en un futuro cercano.

Si bien, son sistemas independientes, no tardarán en adaptar un framework para que el resto de fabricantes puedan crear aplicaciones lo suficientemente versátiles como para que intenten convertirse en un estándar.

HomeKit de Apple, en este caso, se adelanta a los fabricantes implemantando exactamente lo que estamos comentando. El interés de Apple por que las marcas se adapten a su plataforma de control no es  más que el intento de crear un estándar para que cada vez más dependamos de entornos Apple.

La incidencia que tiene Apple en los usuarios no es tan alta como Google con Android, por lo que la domótica y la integración del Internet de las Cosas en la vida cotidiana pasará porque las aplicaciones sean muy efectivas a la par que sencillas.

 

Estamos asistiendo al boom de los dispositivos “wearables” que aún más nos acercan la tecnología a la vida diaria y en los próximos meses comprobaremos si esta “moda” llega al gran público y si “Android Wear” puede convertirse en el referente del “Internet of the Things” (IoT).

 

Comparte

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos