Análisis de producto: inZennio Z41

Estimados compañeros, clientes y profesionales del sector. Os presentamos uno de los últimos productos del fabricante español Zennio que está llamado a ser referente en lo que a dispositivos táctiles se refiere.

Con un diseño innovador, acabado en cristal y con sensor táctil capacitivo, establece una barrera con su predecesora, la inZennio Z38. Sólo podríamos afirmar que se trata del mismo fabricante si nos fijamos en la disposición de los elementos de control así como en los menús que son similares a los mostrados en la versión anterior.

 

A simple vista, vemos un diseño en cristal, más actual, con un estilo sencillo que nos permite adaptarla en cualquier estancia. Nuestra versión, en blanco, queda perfecta sobre cualquier pared y en cualquier acabado por lo que podemos adaptar este dispositivo en multitud de instalaciones.El panel táctil capacitivo dispone de un display LCD de 16 millones de colores táctil de 4,1” pulgadas. Zennio Z41

 

Z41 Como novedad comprobamos su eficaz e innovador sistema de anclaje magnético, que nos permitirá separar el panel del marco de forma sencilla para poder acceder a los conectores que se encuentran en la parte posterior. Uno de los inconvenientes, que nos encontramos es la necesidad de alimentarse a través de una fuente externa de 12-29V. Para no incorporar más elementos en el cuadro lo hemos solucionado usando la tensión auxiliar de 29V que nos facilitan algunas de las fuentes combinadas de KNX.

 

Si hablamos de conectividad, además del bus, también disponemos de entrada miniUSB y Ethernet a través de conector RJ45, para la actualización del firmware. A la hora de programarla sólo decir que es necesario ETS4 puesto que su programa de aplicación está desarrollado únicamente para esta versión de ETS. Otra ventaja es que incluye reloj con pila de botón, que nos permitirá mantener la hora y el día actualizados después de realizar modificaciones o en caso de producirse caídas de tensión o cortes de luz.

 

 

Z41
Z41
Z41

 

En cuanto a su uso, la gran ventaja es que nos permite el control total de una estancia, así como las funciones principales de la vivienda, con un manejo realmente sencillo e intuitivo. Para ello, disponemos de 16 funciones de acción directa divididas en dos páginas, que podemos utilizar para el control de la iluminación y las persianas tanto de la estancia como de la vivienda, así como alguna acción especial que se requiera.

A través del menú también podemos acceder a las funciones específicas. La más importante de ellas, la del clima, tiene algunas variantes con respecto a sus predecesoras, por ejemplo, la manera de trabajar con los modos de temperatura, ya que, a diferencia de las otras, en las que se podían modificar las temperaturas de los modos especiales a través de menú, en ésta pantalla siempre se estará funcionando en alguno de los modos y se memorizará su valor automáticamente al modificar la consigna. A nosotros personalmente nos gustaba más la manera de funcionar de las anteriores, en las que se podían realizar modificaciones puntuales, aunque todo es cuestión de acostumbrarse. El resto es bastante intuitivo, sólo mencionar que también disponemos de programaciones horarias, escenas e incluso alarmas.

 

En términos económicos y con un PVP de 490 € + IVA, consideramos un precio un tanto elevado entendiendo elevado si tomamos como referencia los precios a los que Zennio nos tiene acostumbrados. Zennio hubiera dado un golpe de efecto con este dispositivo si hubiera dotado de funcionalidad de servidor web al mismo, ya que disponemos de una conexión Ethernet. No sabemos si en un futuro dispondrá de esta opción. Es cierto que el tacto y la impresión son mucho mejores que la anterior versión, además de añadir una pila para no perder la hora, aumento de programación de horarios, botones… pero no estamos seguros si el salto de precio (más del doble), influirá en nuestros clientes a la hora de decidirse por una u otra.

Desde freeDôm consideramos esta pantalla táctil una opción muy a tener en cuenta a la hora de diseñar instalaciones domóticas, seguiremos muy de cerca las actualizaciones y no cabe duda de que se trata de un buen aparato, de hecho ya la estamos utilizando en varios de nuestros proyectos.

Os recordamos que estáis invitados a ver y probar la inZennio Z41 integrada con el resto de elementos que tenemos en nuestro Show-room de Nuevos Ministerios.

Comparte

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos