La Domótica en la Actualidad

Cuando se intenta explicar a cualquier persona de nuestro entorno, el significado de la domótica, en ocasiones tendemos a confundir el término Domótica, con Hogar Digital y con automatización.

La Domótica pretende crear un espacio de control y automatización global de nuestra vivienda, oficina o espacio avanzado. Cuando hablamos de Ingeniería, nos referimos a la elaboración de proyectos de calidad, basados en unas normas y unos estándares que deben cumplir unos mínimos establecidos en cuanto a los servicios ofrecidos por la Domótica.

Subir y bajar persinas mediante un pulsador, NO es Domótica y mucho menos Hogar Digital. Si esa automatización de persianas la realizamos en base a unas variables como pueden ser la luminosidad existente, la existencia o no de viento, un horario o incluso un centralizado, podemos hablar de Domótica.

El Hogar Digital, pretende integrar la Domótica con la Seguridad, las Comunicaciones, el Ocio, el Confort y Ahorro Energético. Estos son los campos que diferencian un Hogar Digital de cualquier otro.

En estos tiempos en los que comienza a existir una cultura de automatización de viviendas, es el momento de conocer el significado de un sistema de Ingeniería que en ocasiones está desprestigiado por el mal uso del vocabulario.

Comparte

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos