La importancia del mantenimiento en una instalación domótica

Recientemente hemos leído en Domo Reviews, un artículo que nos ha merecido la pena incluir en nuestro blog, y no es otro que el escabroso tema de los mantenimientos.

Actualmente empiezan a existir cada vez más instalaciones domóticas acometidas por empresas que no son las que realizaron el proyecto de integración. He aquí cuando nos encontramos con la desinformación del cliente final y de su falta de confianza en un sistema que no le permite usar su vivienda con normalidad.

Es necesario por una parte formar al cliente final sobre la instalación que tiene en su vivienda, así como facilitarle un manual de uso de la vivienda. Los diferentes sistemas de control y visualización necesitan de un aprendizaje previo del sistema. Desde freeDôm apostamos por la simplicidad y siempre pensando en el cliente final, facilitamos a la conclusión de la obra, toda la información necesaria sobre el sistema de control de la vivienda del cliente. Para esto consideramos también necesario entregar la base de datos con la que ha sido programada la instalación de la vivienda, algo que defendemos desde nuestra empresa y que esperamos que sea una práctica común siempre teniendo en cuenta las necesidades del usuario final.

Entregar esta programación facilita las tareas de mantenimiento, que pueden o no, realizar empresas diferentes a la que realizó la instalación inicial. Actualmente, y debido a la crisis actual del sector inmobiliario, existen instalaciones abandonadas que no poseen ningún archivo donde se pueda verificar la programación de la instalación.

Siguiendo el artículo, consideramos necesario una vez finalizada la labor inicial de la instalación, un mantenimiento de la misma, así como un soporte técnico al que se pueda recurrir para cambios en el sistema, reparaciones, o ampliaciones de la instalación domótica.

Sigamos las buenas prácticas y hagamos del mercado de la integración, un mercado "amigo" del usuario final, mediante el cual se creen lazos de confianza entre integrador-usuario.

 

Comparte

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos