¿Por qué Ingeniería?

Actualmente estamos viviendo un auge en los dispositivos electrónicos de control dentro del hogar. Bien sean electrodomésticos o aparatos electrónicos de consumo, cada vez son más los fabricantes que automatizan funciones en sus ensamblajes.

Otorgar la característica de "Domótica" a cada uno de estos aparatos por separado, no facilita la inserción en el mercado de estos productos e incluso llegan a desprestigiar la palabra "Domótica" y que está definida como: el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar.

Hacemos referencia a la Domótica como el "Conjunto de sistemas integrados". De aquí nace la palabra de "Integrador", que es aquel que realiza el diseño de las redes que serán el canal de comunicación de todos los dispositivos. Este diseño, unido a la programación, documentación y puesta en marcha, necesitan de un "Proyecto de Ingeniería" que defina, describa y documente todos los requisitos y característicastécnicas de nuestra instalación.

La labor del Ingeniero consiste en realizar este proyecto en el que quedará documentado de forma precisa nuestra instalación. Es muy importante recalcar que sin esta documentación, una ampliación de la instalación o realizar el mantenimiento de la misma se hace mucho más difícil y caro, llegando incluso a tener que reprogramar toda la instalación.

Encender las luces cuando se detecta presencia "NO es domótica", pero si se encienden cuando se detecta presencia, con una intensidad dependiendo de la intensidad de la luz natural, con un tiempo determinado, y que además pueda ser controlada desde cualquier parte de nuestra hogar, u oficina, así como detectar cualquier anomalía en la instalación y poder controlarla remotamente a través de nuestro móvil, ordenador, o PDa, "Sí es Domótica". Es la integración con el entorno lo que hace efectiva la Domótica y la labor de un Ingeniero permite evaluar costes, preveer consumos, y gestionar los recursos para lograr un ahorro energético.

La ingeniería No es cara, es Rentable.

Comparte

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos