17 de mayo, Día Mundial de Internet

La fecha del 17 de mayo es reconocida por las Naciones Unidas como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, aprovechando que desde 1969 la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) ha dedicado este día a conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y su propio nacimiento como organización.

Durante todo el próximo lunes día 17, se organizarán por todo el mundo distintos eventos con el objetivo de dar a conocer las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) a todo el mundo, realizar pedagogía sobre su uso y concienciar sobre la brecha digital existente entre las personas más pobres del mundo y las que tienen un más fácil acceso a las redes de comunicaciones (léase Internet).

Si antaño la pobreza podía definirse como la imposibilidad de acceder a ciertos recursos (alimentos, ropa, un techo bajo el que vivir, trabajo digno), en la nueva sociedad de la información es preciso añadir una variable más: precisamente, la información. Considerada como un bien, el acceso o no a ella puede determinar una mayor o menor amplitud de posibilidades, por lo que los colectivos que se ven impedidos para acceder a la información global, las redes de comunicaciones y las posibilidades que estas ofrecen, cuentan con una desventaja frente a quienes sí pueden acceder a ellas.

En todo el arco de países iberoamericanos, quienes llevaran el peso de los actos de celebración serán las diferentes asociaciones nacionales de internautas.

 

Fuente: www.imatica.org
Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos