17 de mayo, Día Mundial de Internet

La fecha del 17 de mayo es reconocida por las Naciones Unidas como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, aprovechando que desde 1969 la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) ha dedicado este día a conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y su propio nacimiento como organización.

Durante todo el próximo lunes día 17, se organizarán por todo el mundo distintos eventos con el objetivo de dar a conocer las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) a todo el mundo, realizar pedagogía sobre su uso y concienciar sobre la brecha digital existente entre las personas más pobres del mundo y las que tienen un más fácil acceso a las redes de comunicaciones (léase Internet).

Si antaño la pobreza podía definirse como la imposibilidad de acceder a ciertos recursos (alimentos, ropa, un techo bajo el que vivir, trabajo digno), en la nueva sociedad de la información es preciso añadir una variable más: precisamente, la información. Considerada como un bien, el acceso o no a ella puede determinar una mayor o menor amplitud de posibilidades, por lo que los colectivos que se ven impedidos para acceder a la información global, las redes de comunicaciones y las posibilidades que estas ofrecen, cuentan con una desventaja frente a quienes sí pueden acceder a ellas.

En todo el arco de países iberoamericanos, quienes llevaran el peso de los actos de celebración serán las diferentes asociaciones nacionales de internautas.

 

Fuente: www.imatica.org
Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos