17 de mayo, Día Mundial de Internet

La fecha del 17 de mayo es reconocida por las Naciones Unidas como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, aprovechando que desde 1969 la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) ha dedicado este día a conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y su propio nacimiento como organización.

Durante todo el próximo lunes día 17, se organizarán por todo el mundo distintos eventos con el objetivo de dar a conocer las tecnologías de la comunicación y la información (TIC) a todo el mundo, realizar pedagogía sobre su uso y concienciar sobre la brecha digital existente entre las personas más pobres del mundo y las que tienen un más fácil acceso a las redes de comunicaciones (léase Internet).

Si antaño la pobreza podía definirse como la imposibilidad de acceder a ciertos recursos (alimentos, ropa, un techo bajo el que vivir, trabajo digno), en la nueva sociedad de la información es preciso añadir una variable más: precisamente, la información. Considerada como un bien, el acceso o no a ella puede determinar una mayor o menor amplitud de posibilidades, por lo que los colectivos que se ven impedidos para acceder a la información global, las redes de comunicaciones y las posibilidades que estas ofrecen, cuentan con una desventaja frente a quienes sí pueden acceder a ellas.

En todo el arco de países iberoamericanos, quienes llevaran el peso de los actos de celebración serán las diferentes asociaciones nacionales de internautas.

 

Fuente: www.imatica.org
Comparte

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos