3ª Edición del congreso Marbella Tecnoloógica

Marbella 6-7 de mayo_.El Congreso MT-2010 (Marbella Tecnológica 2010) abre sus puertas los días 6 y 7 de mayo en el Palacio de Congresos de Marbella a los ingenieros, arquitectos, médicos, instaladores, empresarios, profesores, industriales, profesionales y ciudadanos en general. El tema global elegido para esta tercera edición es el de la “Vida digital y sostenible”.

En el Congreso se presentarán los más innovadores avances en destacadas áreas de actividad como el turismo, la salud, la planificación de las ciudades, las comunicaciones, o las energías renovables; por parte de expertos del más alto nivel técnico en cada uno de estos campos de actividad a nivel nacional. También se debatirán los posibles efectos y aplicaciones de las iniciativas en aplicaciones digitales y de eficiencia energética en lo que concierne a nivel local de los planes a desarrollar en la ciudad de Marbella.

Entre los ponentes que este año van a participar hay que destacar la presencia de José Mª Vázquez Quintana, primer Presidente que dirigió el arranque de la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en España), quien dará una visión global de las aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida de los ciudadanos y las ciudades, dentro de los marcos de competitividad y productividad que suponen estas aplicaciones tecnológicas. En esa misma sesión se contará con la presentación de la propia alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien comentará las ventajas de las innovaciones digitales y sostenibles en el día a día de las ciudades y dará una visión del Plan General para Marbella. En la mesa dedicada a las Universidades, se contará con los máximos representantes de la Universidad de Málaga (UMA), con su potencial influjo y capacidad de actuaciones formativas e investigación y proyectos del más alto nivel, en el entorno de Andalucía Oriental.

Se cuenta también con la participación del Rector de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), que es una de las Universidades más jóvenes del país, creada en este último año con la vocación de convertirse en el referente de la formación on-line al contar con los elementos más avanzados formativos en el desarrollo de web 2.0 y uso progresivo de las redes de comunicación para el aprendizaje exigente que supone el marco de Bolonia. Asimismo se verá la formación más innovadora que está desarrollándose en Arquitectura e Ingeniería en estos momentos.

En las sesiones dedicadas al Turismo Digital y a la Salud Digital se desarrollarán presentaciones dedicadas a exponer: por un lado, los desarrollos más eficientes y sostenibles que van a permitir en los próximos años una orientación empresarial y técnica del fenómeno turístico de la Costa del Sol, con la visión de los mayores expertos en internet, hogares y ciudades digitales, con la presencia del promotor mundial del concepto de Telemática. Por otro lado, los proyectos más innovadores en el sur de España y Europa en cuanto a las aplicaciones digitales para la gestión hospitalaria y los progresos en teleasistencia y electromedicina, estando presentes los principales investigadores de
Telefónica y el Hospital del Sur.

En la jornada dedicada a las aplicaciones en Telecomunicaciones y en Eficiencia de infraestructuras energéticas se abrirán debates abiertos al público para tratar: por un lado la situación de la TV Digital y nuevos proyectos con la nueva reglamentación en ICT, Hogar Digital y Redes de Comunicaciones como la “fibra hasta el hogar”, donde se verá la planificación desde el ministerio de Industria Turismo y Comercio en los aspectos más relevantes que acomete la Dirección General de Telecomunicaciones. Por otro lado, ya en la última mesa, se reunirán los expertos en infraestructuras energéticas y digitales en un debate sobre las aplicaciones previstas por los principales operadores eléctricos y de comunicaciones.

En definitiva, se pretende un Congreso orientado a conocer las aportaciones de la sostenibilidad digital desde las aplicaciones profesionales a la vida de los ciudadanos, y a resumir los avances que alcanzará una ciudad en su vida cotidiana por la innovación que introduzca en sus planes educativos, sanitarios, urbanísticos y de comunicaciones.

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos