5 razones para instalar domótica en nuestra casa digital

Son muchas las razones que podemos deciros para poder instalar domótica en vuestra futura casa digital, pero vamos a centrarnos en las cinco primeras.

Entre las muchas razones que los fabricantes y comerciales nos ofrecen, nos encontramos una palabra muy utilizada en la publicidad, el confort. Curiosamente no suele aparecer en el primer lugar, pero si en el segundo o subsiguientes lugares.

Pero no nos engañemos, la persona que decide instalar domótica en su vivienda tiene como principal objetivo disfrutar de la comodidad de un sistema que le haga la vida más fácil y le ahorre tiempo. Así que recordar, la principal razón de instalar domótica en nuestras viviendas es la de disfrutar de un confort merecido.

Normalmente en la primera posición del ranking de las razones de instalar domótica, los fabricantes suelen esgrimir el ahorro de energía o eficiencia energética. Y efectivamente se produce un ahorro de energía cuando disponemos de un sistema de domótica en nuestro hogar. Ahorro que al cabo de los años rentabiliza la inversión inicial en nuestro sistema de domótica. Pero vuelvo a insistir una vez más, la principal razón es nuestro propio confort.

Otra de las razones de instalar domótica, no mencionada en ninguna de las listas comerciales, es el deleite, el placer de gozar, disfrutar y de darnos un antojo personal. En muchas de las ocasiones para ser la envidia de nuestros familiares y amigos.

La cuarta razón por la que instalar domótica en nuestra vivienda, es la de preparar nuestra vivienda con la infraestructura necesaria para la futura casa digital. Un valor añadido para nuestra vivienda y una garantía para la incorporación de las futuras tecnologías del hogar.

Como última razón para instalar domótica de este artículo, pues son muchas más los argumentos y razones, el control y seguridad de nuestra vivienda. Gracias a la domótica podemos estar preparados ante cualquier contingencia de seguridad, tanto en lo relativo a la intrusión como otros aspectos relativos a la seguridad técnica o personal: como inundaciones, incendio, escape de gas, aviso de caídas.

Cinco razones y otras tantas más para estar totalmente convencidos a la hora de instalar domótica en la próxima construcción de nuestra futura vivienda o en la próxima reforma integral.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos