7 dispositivos preparados para HomeKit que ya han sido presentados en el CES 2015

Hay quienes dicen que el Consumer Electronics Show celebrado cada año en Las Vegas por estas fechas ya no es lo que era. Desde que las grandes compañías decidieron crear eventos propios, esta feria ha dejado de tener sentido. Pero no es así. El espacio dejado por los grandes está siendo llenado por decenas de startups y empresas de menor tamaño.

Entre ellas nos encontramos a las que están trabajando alrededor del Internet de las Cosas y han presentado dispositivos preparados para HomeKit. Puede que Apple no asista oficialmente a esta feria, pero sí que ha contado con "representantes" gracias a los dispositivos que aprovechan su plataforma domótica.

Aunque el CES no termina hasta el viernes, ya podemos echarle un vistazo a los 7 dispositivos con soporte HomeKit más importantes presentados hasta ahora. Nuestros compañeros de Xataka están cubriendo el evento al detalle, por lo que si te interesa el CES no te olvides de visitarles.

Un enchufe inteligente llamado Switch

Un día antes del comienzo oficial del CES, las empresas ya podían hacer anuncios de productos con los que acaparar atención. iDevices, con nombre muy conveniente, fue una de ellas. Aprovechó para presentar su primer enchufe inteligente de nombre Switch, también muy apropiado.

Switch se conecta a la corriente como cualquier enchufe, contando con bluetooth y wifi entre sus conexiones inalámbricas. A través de su app podremos controlar su funcionamiento, establecer horarios y saber desde cualquier parte cuál es su estado. Perfecto para programar y hacer inteligentes esos electrodomésticos que aún no lo sean, como ventiladores o lavadoras.

Algunas de las funcionalidades de HomeKit incluye poder utilizar a Siri para darle órdenes. Switch tendrá un precio de salida de 49 dólares y no necesita un hub o servicio de suscripción para funcionar.

Más información | Switch.

Schlage Sense y su cerradura conectada

Schagel Del mismo modo que Apple Pay aspira a eliminar nuestras carteras, Schlage quiere que evitemos tener que llevar llaves encima. Al menos las de casa. Utiliza la conexión bluetooth de nuestro iPhone para desbloquear el acceso a la vivienda pero también cuenta con un teclado numérico y el tradicional cierre con llave como alternativas.

Además de contar con Siri para abrir la puerta de manera remota, HomeKit introduce encriptación end-to-end y autenticación seguras.

Más información | Schlage.

El Gato y su amplia línea Eve

Eve El Gato también ha tenido sus quince minutos de gloria en Las Vegas. Su principal atracción en el CES ha sido la línea de productos Eve, una serie de dispositivos y sensores que buscan hacer más inteligente nuestro hogar aprovechando HomeKit. De momento, El Gato ha presentado Eve Energy y Eve Door & Window, otro enchufe inteligente y sensores para puertas y ventanas.

Sin embargo, en su web afirman trabajar en otros cuatro productos, entre ellos sensores de humedad y temperatura ambiental, sensor para controlar el agua corriente y un detector de humo. Tienen previsto presentarlos a lo largo de este año.

Más información | El Gato.

Los tres dispositivos inteligentes de Incipio

Incipio Un enchufe individual, un casquillo universal y una regleta son las apuestas de esta compañía durante el CES. El primero de todos sigue un concepto similar al de sus competidores, pero lo realmente destacable está en los otros dos. El casquillo sirve para "conectar" cualquier bombilla normal de las que tenemos en casa. De esta forma nos olvidamos de tener que cambiar todas las de la casa y nos ahorramos un buen dinero, pues esta propuesta es más asequible (25 dólares por unidad) que el resto de soluciones de este tipo.

La regleta también propone algo singular. Incorpora un enchufe inteligente, igual que el individual que veíamos al principio, y además tiene otras 3 tomas de corriente "no inteligentes".

Más información | Incipio.

Siempre con una app bajo el brazo

App El Gato Todas estas compañías han aprovechado para presentar sus apps acompañantes. Son ellas las que encierran gran parte del valor de sus propuestas, puesto que a nivel de hardware estamos viendo que los fabricantes tengan propuestas muy similares.

Con ellas podremos programar los dispositivos inteligentes que tengamos conectados en nuestra casa. Por ejemplo, las funcionalidades más comunes de estas apps son la programación de horarios y la activación en remoto de los dispositivos sin necesidad de estar en la misma red inalámbrica. Todo desde nuestro iPhone o iPad. Además, en el caso de los sensores ambientales podremos saber en todo momento el estado de temperatura y humedad de nuestra casa.

El CES de este año está atrayendo a todo tipo de productos e innovación alrededor de la casa conectada. Una promesa que llevábamos años escuchando pero que nunca había llegado a materializarse a este nivel. Parece que poco a poco los fabricantes de hardware están incluyendo HomeKit en sus productos. De momento, su utilidad de cara al usuario final no va mucho más allá de utilizar Siri. Sin embargo, HomeKit juega un papel más importante en el back-end de los productos.

Fuente: Xataca

Comparte

El ahorro energético como resultado de la implantación domótica

Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.

Leer más...

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos