Artículos

Construyen en el IPN prototipo de casa domótica

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron y construyeron una casa prototipo domótica para medir y monitorear los índices de confort como la temperatura, la humedad, el ruido y la iluminación en espacios habitables, con la finalidad de “vivir de una manera más inteligente”.

Leer más: Construyen en el IPN prototipo de casa domótica

Pluzzy, para controlar y reducir el consumo eléctrico con domótica

Se llama Pluzzy, es muy sencillo de usar y puede reducir el consumo eléctrico con domótica hasta un 50% en una casa. Toshiba ha presentado este sistema doméstico para gestionar y reducir la factura de la luz y asegura que en en 2017 unos 33 millones de hogares europeos tendrán un equipo similar a éste gracias a que permite ver en tiempo real el consumo de energía de un hogar, incluso por distintos tipos de dispositivos y aparatos, y permite fijarse objetivos de consumo para reducir tanto la factura electríca como las emisiones de CO2.

Leer más: Pluzzy, para controlar y reducir el consumo eléctrico con domótica

Quietside, la nueva empresa adquirida por Samsung para el ámbito de la domótica

Hace escasos días te dábamos a conocer que la firma coreana Samsung había comenzado a lograr los propósitos que se había marcado y que no eran otros que abrirse camino dentro del mundo de la domótica. Precisamente lo había empezado a lograr llevando a cabo la compra de la empresa SmartThings, especializada en sensores y dispositivos para el hogar digital.

Leer más: Quietside, la nueva empresa adquirida por Samsung para el ámbito de la domótica

Creada en México una casa domótica resistente a los diversos movimientos sísmicos

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México se encuentra estos días de máxima actualidad. Y es que algunos de sus investigadores han procedido a crear una singular casa domótica. Se trata de una vivienda que tiene la particularidad de que es perfectamente resistente a cualquier tipo de movimiento sísmico que llegue a producirse.

Leer más: Creada en México una casa domótica resistente a los diversos movimientos sísmicos

Se pone a la venta Ninja Sphere, el nuevo dispositivo de domótica

Aunque hace unos meses fue presentado de manera oficial, hasta ahora no se había puesto a la venta en el mercado un singular y novedoso dispositivo de domótica. Nos estamos refiriendo a Ninja Sphere, que persigue convertirse en el centro del hogar digital.

Leer más: Se pone a la venta Ninja Sphere, el nuevo dispositivo de domótica

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos