Chromebook: el portátil de saldo de Google empieza a asustar a la competencia

¿Cómo es esto? ¿Un portátil sin disco duro? ¿Y a precio de risa? Pues sí. La idea la tuvo Google y fue presentada oficialmente en mayo de 2011. Los proyectos remotos de la firma de Brin y Page se miran siempre de reojo, a mitad de camino entre “mira estos” o abierta indiferencia. Es natural. En una empresa que dedica el 20% del tiempo de sus empleados a la libre inspiración de sus mentes creativas rodeados de juguetes, canchas de tenis y barra libre de comida, es normal que nos sorprendan con ideas peregrinas.

Leer más...

Desarrollan una aplicación para la accesibilidad en los cines

Las producciones cinematográficas de Telefónica Studios podrán exhibirse con un sistema de accesibilidad para personas con discapacidad.

Leer más...

Tenealive, una app en pro de una domótica low cost

La domótica es un compendio de tecnologías que tienen como claro objetivo el permitir que cualquier ciudadano tenga una estupenda calidad de vida. De ahí que surjan iniciativas como la que ahora te presentamos que se identifica, entre otras muchas cosas, por el hecho de que es de bajo precio, lo que supondrá que cualquiera puede disfrutar de ella sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Leer más...

Un 'gadget' de seis euros que puede cambiar la vida de 100 millones de estudiantes

Nuestra capacidad de asombro en cuanto a gadgets está bloqueada, una circunstancia relacionada con el hecho de que, en la inmensa mayoría de los casos, su existencia -como ha ocurrido con los primeros relojes inteligentes y muchos auguran que ocurrirá también con Google Glass- responde cada vez menos a necesidades del ser humano, cuando tradicionalmente el desarrollo de las nuevas tecnologías ha estado ligado a un criterio de utilidad, más allá del puro artificio.

Leer más...

LG HomeChat, la aplicación para controlar la domótica

Teniendo en cuenta que cada vez más utilizamos nuestro smartphone para llevar a cabo un sinfín de tareas diarias, era inevitable que fueran apareciendo en el mercado diversas aplicaciones para él que amplíen esa gama de labores. Así, ha ocurrido recientemente de la mano de la firma surcoreana LG.

Leer más...

Comparte

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos