Artículos

Atos y Worldline participan en el desarrollo de un "mayordomo virtual"

El proyecto ALFRED incorporará la interacción por voz y la monitorización de constantes médicas para fomentar la independencia de los senior.

Atos, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, y Worldline, filial de Atos para servicios de medios de pago electrónico y servicios transaccionales, han anunciado su participación en el proyecto europeo ALFRED, (Asistente Interactivo Personal para la Vida Independiente y el Envejecimiento Activo, según sus siglas en inglés), que tiene como objetivo el desarrollo de un asistente móvil personalizado o mayordomo virtual para las personas mayores que les permita seguir manteniendo su independencia y, al mismo tiempo, facilitar la coordinación con sus cuidadores y fomentar su inclusión social.

Leer más: Atos y Worldline participan en el desarrollo de un "mayordomo virtual"

Nueva celda solar con mayor grado de eficiencia

Encontrar los dispositivos que nos permitan gozar de la mayor eficiencia energética posible es lo que desean muchos investigadores que se encuentran trabajando en el campo de las energías renovables. Un sector que precisamente estos días está de máxima actualidad ya que se ha dado a conocer la existencia de una nueva celda solar que logra un importante resultado eficiente: concretamente un 39,2%.

Leer más: Nueva celda solar con mayor grado de eficiencia

Webee, domótica a low cost

Cualquier persona que tenga claro que desea automatizar su hogar debe tener en cuenta un interesante dispositivo que ha aparecido en el mercado de la domótica. Nos estamos refiriendo a Webee, un sistema que se identifica por sus estupendas prestaciones y porque tiene un precio low cost.

Gran expectación está previsto que genere en todo el mundo este dispositivo gracias al cual quien lo instale disfrutará de un mejor confort en su hogar, conseguirá un importante ahorro energético y además podrá mejorar su economía. Es decir, conseguirá una mayor calidad de vida.

Leer más: Webee, domótica a low cost

Ducasa presenta unos radiadores con 3G y Wi-Fi integrados

El sistema de emisores eléctricos con tecnología Wi-Fi 3G permite controlar la calefacción desde dispositivos móviles.

Ducasa ha anunciado el lanzamiento de una serie de radiadores o emisores eléctricos con tecnologías 3G y Wi-Fi integradas que permite controlar la calefacción desde el móvil o tableta, incluso cuando el usuario no está en casa. Estos emisores eléctricos iEM incorporan un sistema de control vía Internet con el cual, es posible encender y apagar la calefacción de una vivienda, modificar la temperatura o conocer el gasto eléctrico que se está realizando en toda la vivienda,  a tiempo real y desde cualquier lugar con conexión a Internet, tanto dentro como fuera de la vivienda.

Leer más: Ducasa presenta unos radiadores con 3G y Wi-Fi integrados

Momit, la domótica aplicada al control de la calefacción

Dentro del ámbito de la domótica, ahora queremos destacar un sistema que se convierte en pieza fundamental para esta temporada de otoño-invierno. Nos estamos refiriendo a Momit Smart Thermostat, un dispositivo que tiene la particularidad de que contribuye a controlar la calefacción del hogar de una manera eficaz y eficiente.

Leer más: Momit, la domótica aplicada al control de la calefacción

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos