¿Para quién es la domótica?

Cuando en una conversación sale a relucir el tema de la domótica, acto seguido surge la duda "¿A mí me conviene hacer la inversión para disfrutar de un hogar inteligente?". Desde un punto de vista neutral, la respuesta es sí, siempre. Sin duda alguna. Un sistema de control domótico solo ofrece ventajas a los usuarios que lo disfrutan, porque es sencillo, muy funcional, y es una tecnología limpia con el medio ambiente, por este motivo que se puede aplicar a cualquier edifico de ámbito publico o privado. Un edificio inteligente está ideado para adaptarse a las personas, cubrir necesidades y facilitar cualquier tarea que se vaya a desarrollar en dicho edifico.

Leer más...

LA DOMÓTICA, CADA VEZ MÁS AL ALCANCE DE TODOS

Gracias al continuo avance tecnológico la domótica ha dejado de ser una opción para bolsillos privilegiados y se halla cada día más al alcance de cualquier usuario. Sus ventajas van más allá del ámbito del confort, pudiendo convertir tu hogar en una casa inteligente que se encarga automáticamente y te proporciona un control directo sobre aspectos como la seguridad, el ahorro energético y la comunicación. El principal aspecto a tener en cuenta si te decides por la domótica es personalizar la instalación de la misma a tus necesidades reales y evitar funcionalidades innecesarias, aunque si está bien planificada siempre serán posibles ampliaciones y mejoras en el futuro.

Leer más...

Lo último en iluminación: Nokero start, lámparas solares

De cara a conseguir la máxima eficiencia energética y también la sostenibilidad medioambiental, estos días se ha dado a conocer un importante proyecto en materia de iluminación. Así, en este sector, en el que se ha convertido en un referente el Grupo Vip Home, se ha presentado Nokero start, una lámpara solar que vendrá a sustituir a las bombillas tradicionales.

Leer más...

Nuevos pulsadores de domótica llegan al mercado para controlar la iluminación

Gracias al desarrollo de la domótica, han ido apareciendo diversos dispositivos que lo que hacen es permitir poder controlar y gestionar aquella de una manera mucho más eficaz, eficiente y sencilla. En concreto, entre aquellos sistemas novedosos tendríamos que destacar lospulsadores, que estos días están de máxima actualidad ya que han llegado al mercado los últimos creados por la firma Domintell.

Leer más...

Jornada gratuita sobre instalaciones inteligentes y domótica

 

Estos días se ha dado a conocer que el próximo 26 de abril la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) va a llevar a cabo una jornada gratuita muy interesante para el sector de la construcción y la citada electricidad. Nos estamos refiriendo a un evento en el que se abordará la colocación de instalaciones inteligentes en todo tipo de viviendas.

Leer más...

Comparte

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Zigbee PRO 2017, una tecnología para conectar dispositivos a una sola red operando en múltiples bandas

La Alianza ZigBee ha anunciado la disponibilidad de Zigbee PRO 2017, la última oferta de la tecnología de redes de malla (mesh) de la Alianza diseñada para conectar y facilitar el acceso a Internet e interoperabilidad entre dispositivos inteligentes.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos