Sistema de iluminación para zonas sin acceso a la energía

Schneider Electric ha desarrollado el Mobiya TS120S, un sistema de iluminación LED solar portátil que se adapta a las necesidades de las personas que no tienen acceso a la energía. Gracias a su forma y mango ergonómico, puede colocarse en siete posiciones distintas y adaptarse a las situaciones más habituales en la vida diaria: iluminar una habitación, transitar por un camino, cocinar, coser, leer o cargar un móvil. Asimismo, se ha trabajado para optimizar el material de la lámpara Mobiya TS120S, tratándose de un producto resistente y sellado para evitar la entrada de agua o polvo. Su diseño electrónico, la tecnología LED y la batería de litio fosfato de hierro hacen de que esta lámpara sea eficiente.

Leer más...

El robot fotógrafo de Samsung

 Se trata del nuevo Galaxy NX Rover, una cámara robot 4G de la firma Samsung, controlado a distancia por medio de un control remoto, que les da la posibilidad a los fotógrafos de obtener excelentes imágenes de rincones y lugares que poseen un acceso complicado.

Leer más...

iRobot Ava, telepresencia a control remoto

iRobot Ava 500 es lo último en robots de telepresencia que ha presentado el conocido fabricante de robots. Hay gente muy, muy ocupada que necesita estar en más partes de las que puede permitirse en un momento dado. Ejecutivos de todo el mundo darían lo que fuera por poder asistir a esa cena en Tokio con los socios y estar disponibles para la junta directiva que tiene lugar media hora después en Londres. Hay médicos que seguramente se sentirían mucho mejor si pudieran seguir pasando ronda a sus pacientes pese a kilómetros de distancia asistiendo a un evento de actualización en su especialidad.

Leer más...

ORGANIC RESPONSE E ISOTERA, LAS ULTIMAS NOVEDADES EN ILUMINACIÓN

A partir del 30 de marzo, y hasta el 4 de abril, la ciudad alemana de Frankfurt va a convertirse en el escenario perfecto para el desarrollo de la Feria Light Building 2014, en la que se presentarán las últimas novedades en materia de iluminación, arquitectura o tecnología.

Leer más...

Romeo el robot francés que asistirá a anciano

Se piensa que podrá ser usado en asilos de ancianos. Puede desplazarse, percibir el ambiente que lo rodea en tres dimensiones, escuchar y hablar. El robot, bautizado Romeo, debutó en público como un “compañero y asistente personal” para personas adultas mayores.

Leer más...

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos