WeMo, una nueva forma de ver la domótica

Muy poca gente tiene su casa automatizada, aunque con la proliferación de smartphones y redes inalámbricas, cada vez es más fácil. Belkin ha creado un sistema para automatizar interruptores y controlarlos con tu smartphone vía Wi-Fi. Te mostramos en que consiste WeMo. Aunque un sistema domótico real permitiría un gran control sobre tu casa, WeMo simplemente pretende que puedas encender y apagar cosas, bien usando tu smartphone o con sensores de movimiento.

Leer más...

Matelec mostrará las últimas tendencias en domótica y gestión inteligente de la vivienda

Matelec 2012, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por Ifema, ofrecerá a sus visitrantes las últimas tendencias en domótica y gestión inteligente de la vivienda que permite administrar eficientemente el uso de la energía favoreciendo así el ahorro en agua, electricidad y combustible y aportando seguridad, comunicación y confort.

Leer más...

"Smart Cities", la solución al colapso en urbes emergentes de Asia y A.Latina

Convertir las urbes emergentes de Asia y América Latina en ciudades inteligentes o "Smart Cities" es la solución con "sentido común" al colapso en las vías y en la productividad que podrían experimentar si siguen creciendo al ritmo actual.

Leer más...

Jung mete la casa en un bolsillo con la nueva App para su pantalla táctil KNX

Jung, en su apuesta por acercar el sistema KNX a la más amplia variedad de usuarios, ha lanzado una aplicación para iPad, iPhone y iPod mediante la que se puede acceder a todas las funcionalidades de una instalación KNX y controlarla igual que si se hiciera desde la pantalla táctil. De hecho, es la conexión IP de esta última el canal por el que se accede al sistema para controlar todas las funciones de iluminación, persianas, climatización y alarmas, entre otras. Eso sí, esta vez desde cualquier ubicación, aun fuera de casa. El App se encuentra disponible en la Apple Store, donde es posible descargar también una versión demo.

Leer más...

Somfy facilita el acceso de la domótica al ciudadano

Somfy, especialista en motores y automatismos para el hogar, plasmó en Veteco 2012 su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, presentando diferentes soluciones que contribuyen al ahorro en consumo de energía, tanto en verano como en invierno.

Leer más...

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos