El centro bilbaíno de Gizatek aconseja a las personas con discapacidad en el uso de la domótica

Salón Avante (1)

La domótica tiene un sinfín de beneficios para el ciudadano pero estos cobran aún más importancia cuando se trata de todos aquellos que hacen referencia a las personas con discapacidad. Y es que la citada tecnología les ayude enormemente a desarrollar su día a día de una manera más sencilla y fácil.

Por todo ello, hace unos años se puso en marcha en la ciudad de Bilbao, por parte de la Diputación Provincial, lo que se conoce como Gizatek. Un nombre utilizado para referirse a una oficina en la que todas aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad reciben consejos por parte de expertos acerca de qué instrumentos existen para facilitarles el realizar diversas tareas cotidianas. Se trata, por tanto, de que logren una mejor calidad de vida.

 
Salón Avante (2)

En este sentido, en dicho centro municipal adquiere especial relevancia la domótica pues ofrece la oportunidad de que aquellas citadas personas puedan llevar a cabo sin ningún tipo de problemas acciones de lo más cotidianas.

Entre los sistemas tecnológicos de este tipo destacan, sin ninguna duda, los mandos que permiten subir o bajar persianas, los que ofrecen el poder controlar la iluminación o los que consiguen modificar de posición el respaldo de la cama.

Pero no son los únicos pues también existen otros dispositivos domóticos gracias a los cuales se ayuda enormemente a las personas con problemas de audición, de mayor o menor gravedad. De esta forma, sobresalen los aparatos que funcionan a través de luces que se encienden cuando han tocado al timbre de casa.

Salón Avante (3)

Estos son sólo algunos ejemplos de los beneficios y oportunidades que ofrece la domótica a quienes tienen alguna discapacidad pero la lista de sistemas de esta índole es amplísima. De ella informa convenientemente el centro Gizatek, en Bilbao.

Muebles de cocina (2) Muebles de cocina (3)

Fuente: www.domoticausuarios.es

Los arquitectos europeos, optimistas respecto el crecimiento del mercado

A pesar de las previsiones pesimistas sobre el crecimiento del mercado en Europa, Epson 20|20 Vision, estudio encargado por Epson –compañía líder en imagen e impresión digital- revela que los despachos de arquitectura de España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido prevén... que la demanda de servicios de arquitectura en Europa experimentará un crecimiento durante la próxima década.

El proyecto Epson 20|20 Vision ha combinado una encuesta basada en entrevistas telefónicas en profundidad realizadas a responsables de 500 pequeñas, medianas y grandes firmas de arquitectura de España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, incluyendo posteriormente un evento Think Tank con profesionales del sector de los mencionados países. Este último, una sesión a puerta cerrada en la que reconocidos arquitectos –Claudi Aguiló, dataAE (España); Olivier Celnik, Z.Studio (Francia); Ben Dieckmann, Ingenhoven Architects (Alemania); Prof. Antonello Stella, University of Ferrara (Italia) y Sir Nicholas Grimshaw, Grimshaw Architects (Reino Unido)– reflexionaron en torno a los resultados de la encuesta. Ambas acciones, han permitido evaluar temas como los retos y las oportunidades para lograr el crecimiento deseado, los beneficios de la diversificación y las colaboraciones entre profesionales o los requerimientos tecnológicos necesarios para construir un estudio de arquitectura de éxito en el competitivo escenario en el que se desenvuelve y al que, en la próxima década, se enfrenta el negocio de la arquitectura.

De este estudio independiente de carácter europeo se extraen conclusiones globales a la vez que resoluciones específicas que conciernen a cada uno de los cinco países participantes. En el caso de España, la encuesta desvela que resulta evidente que los arquitectos se enfrentan a una perspectiva económica difícil que está afectando a la confianza del mercado y a la financiación de este sector. Sin embargo, más de la mitad de los arquitectos del país se siguen mostrando positivos en sus perspectivas de crecimiento tanto a nivel local como en todo el mundo.

Concretamente, mientras el 49% del negocio de los arquitectos españoles tiene lugar en España, el 28% gana proyectos en el resto de Europa y un 12% también participa en la gestión de proyectos internacionales. En el período previo a 2020, más de la mitad (56%) de los arquitectos españoles predicen que la mayor demanda de sus servicios vendrá de Europa occidental. A pesar de las expectativas de crecimiento local, es en los mercados financieros más fuertes y en desarrollo, donde los arquitectos dicen estar buscando competir activamente y expandirse en el futuro. Los arquitectos españoles tratarán de conseguir nuevos encargos en Europa Central y Oriental (36%), Oriente Medio (33%) y Asia Oriental (30%).

A pesar de que los estudios de arquitectura europeos coinciden en ver oportunidades para el crecimiento, también son conscientes de que se enfrentan a un cambio respecto de la competencia. No resulta sorprendente que, en estos momentos, la mayor competencia para los arquitectos españoles provenga de otros estudios europeos, seguida de una fuerte presencia por parte de los despachos norteamericanos. Sin embargo, este panorama se prevé que disminuya en los próximos ocho años hasta llegar a 2020, fecha en que la escena se verá reemplazada por una competencia mucho más fuerte con origen en Europa central, oriental y Asia.

Para conocer y afrontar la competencia de otros países, la experiencia en diseño sostenible se observa como uno de los activos más eficaces por parte del 67% de los arquitectos españoles, seguido de un 40% que apuesta por el uso de la tecnología para mejorar sus diseños y la calidad de sus propuestas en los procesos de licitación.

Por último, señalar que, en total, el 63% de los arquitectos españoles (la proporción más alta en comparación con los profesionales del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) planifica diversificar su negocio de alguna manera. Más de la mitad (56%) también muestran la intención de colaborar con otras empresas para mejorar sus perspectivas.

Fuente: www.electro-imagen.com

Nuevo sistema low-cost de control domótico

Home Center 2

Toda persona que desea automatizar su hogar desea contar con un potente controlador en el corazón de su sistema. Así la empresa polaca especialista en dispositivos para casas inteligentes, Fibaro ha puesto en marcha uno de esos dispositivos que controlan los sistemas de la vivienda. Se trata del nuevo “Home Center 2” sistema que redefine el Z-Wave de automatización basado en el hogar e introduce la inteligencia en la casa.

Después de varios años de I + D, Fibaro lanzó el año pasado una gama de innovadores Z-Wave micro-módulos y ahora han continuado con el sistema de control. Cuenta con una instalación rápida y sencilla y realiza de forma rutinaria una copia de seguridad inteligente que guarda una copia en una memoria USB.

Fibaro promete un sistema eficiente, y mucho más rápido que cualquier otra puerta de entrada Z-Wave disponible en la actualidad.
Este dispositivo está programado y controlado a través de un navegador web y la interfaz de usuario es fácilmente manejable, muy intuitiva.
Home Center 2 también ofrece una función de geolocalización que permite rastrear y localizar a sus familiares. Además se pueden construir macros complejas fácilmente con los sistemas gráficos.

En resumen Home Center 2 destaca por:

  • Arquitectura de hardware extremadamente eficiente, lo que le convierte en el dispositivo de este tipo más rápido en el mundo.
  • Consumo de energía muy bajo.
  • Acceso remoto a través de la página web o teléfono móvil.
  • Interfaz de usuario amigable.
  • Configuración rápida y sencilla.
  • Localización geográfica, seguimiento de miembros de su familia.
  • SMS de notificación.
  • Asociaciones de diversos dispositivos.
  • Programación de escenas.
  • Sistema avanzado de recuperación.
  • Copia de seguridad del sistema siempre se guarda en un pen drive conectado, oculto en la carcasa.

Pero sin duda lo más llamativo es su precio, unas 500 libras.

Fuente: www.domoticausuarios.es
Link: www.fibaro.com

La Asociación KNX Internacional estará presente en la feria Light+Building 2012.

La Asociación KNX Internacional ha anunciado su presencia en la feria Light+Building 2012 que se celebrará en Frankfurt del 15 al 20 de este próximo mes de abril. En esta edición, KNX expondrá en 3 localizaciones distintas: stand KNX City donde se mostrarán las soluciones KNX y los últimos desarrollos; stand KNX Members en el que se podrán los últimos desarrollos de fabricantes KNX y stand ETS4 donde se mostrarán las nuevas aplicaciones de ETS. Al mismo tiempo, más de 100 miembros KNX participarán también en el evento con sus propios stands presentando sus últimas aplicaciones KNX.

Entre los eventos más destacados que se llevarán a cabo durante la semana, hay que resaltar la rueda de prensa KNK del próximo día 16 en la sala Symmetrie 3 y la celebración del KNX Top Event el 17 del mismo mes en el edificio Forum. Además, en dicho evento se darán a conocer los ganadores de KNX Award 2012.

Fuente: www.casadomo.com

Sensor de Luminosidad KNX, montaje empotrado de Gira

Gira completa su catalogo de sensores KNX con un sensor de luminosidad empotrable.

Para poder controlar los sistemas de iluminación en función de la intensidad de luz natural, es necesario poder medir la intensidad de luz que entra en las estancias y actuar en consecuencia.

Existen en el mercado sensores de movimiento o de presencia con sensores de luminosidad integrados, con parámetros, para poder autoregular la luz interior en función de la presencia y la luz natural, que actuan de forma autónoma en respuesta, siendo dificil aplicarles una lógica distinta para la que estan diseñados.

Con sensores como este, que solo miden una magnitud, es posible combinar mediante lógica diferentes respuestas para crear mecanismos de control más exigentes.

Uso conforme a la finalidad
  1. Medición y regulación de la iluminación en interiores
  2. Montaje en techos sólidos
  3. Aparato empotrable: montaje en cajas portamecanismos según DIN 49073
Características del producto
  1. regulación constante y continua para una iluminación regulable;
  2. regulación de dos puntos conmutable para la iluminación encendida;
  3. acoplamiento integrado para el bus;
  4. alimentación mediante el bus;
  5. envío de valores de medición, así como de valores de conmutación y de regulación de la iluminación;
  6. valor nominal ajustable en funcionamiento;
  7. se puede activar y desactivar la regulación durante el funcionamiento.

Fuente: www.domoprac.com

Comparte

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Vivienda multifamiliar autosuficiente con el sistema domótico free@home de ABB

ABB ha suministrado su tecnología, concretamente el sistema free@home, a una vivienda multifamiliar que se autoabastece con energía solar. 

Leer más...

Mando a distancia y módulo mural ZigBee para control de iluminación

Jung ofrece con su nuevo mando a distancia y módulo emisor mural una fórmula ideal para el control de la iluminación, desde una estancia a una vivienda completa, mediante dispositivos inalámbricos basados en los protocolos de comunicaciones ZigBee Light Link a 2,4 GHz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos