La Agencia Energética de la Ribera promueve la eficiencia energética en los edificios

MADRID, ESPAÑA// La Agencia Energética de la Ribera participa en el proyecto europeo MOVIDA, en el que participan socios de otros siete países europeos. El proyecto propone mejorar la eficiencia energética tanto de los equipos de calefacción como de aire acondicionado a través de las inspecciones periódicas, proponiendo un nuevo modelo adaptado al nuevo marco legislativo europeo.

Para ello, se está desarrollando una herramienta informática que ayudará a hacer un diagnóstico de la situación energética de los edificios que se analicen en el proyecto. La próxima acción consistirá en la implementación de 50 revisiones de mantenimiento de calderas en las que los clientes recibirán consejos sobre cómo mejorar la eficiencia energética de los equipos de calefacción.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, así como de la Agencia Valenciana de la Energía, el Instituto Valenciano de la Edificación, y las asociaciones de consumidores UCE y AVACU-CECU.

Los pasados días 24 y 25 de noviembre tuvo lugar la segunda reunión de socios participantes en el proyecto en la capital eslovena, en la cual se presentaron las distintas situaciones de cada país, y se plantearon las futuras acciones del proyecto.

Fuente: http://www.mundoenergia.com/

Presentados en el certamen “Mi casa” un conjunto de muebles inteligentes

Estos días se está celebrando dentro de Expourense el certamen que lleva por nombre “Mi Casa”, una interesante iniciativa que en esta ocasión destaca por la presencia y el protagonismo que se le ha dado a la tecnología. Y se le ha otorgado porque se han presentado un amplio conjunto de lo que se da en llamar muebles inteligentes.

La empresa orensana Cosman, en colaboración con el CIS de Madeira, ha sido la encargada de llevar a cabo la exposición de estos muebles tan singulares que tienen como claro objetivo el hacer más cómoda y facilitar la vida diaria a todas aquellas personas que los utilicen ya sea en sus viviendas o en sus puestos de trabajo.

Entre los más llamativos se encuentran los espejos que tienen una gran singularidad y es que ellos en realidad ocultan en su interior pantallas de televisión. Y ¿qué decir de la estantería que tiene la capacidad de conocer en qué orden están los libros que en ella se encuentran? Cuanto menos prácticos y curiosos son estos dos citados muebles.

A ellos se suma también otro que ha acaparado la atención de los visitantes de Expourense. En concreto se trata de un escritorio que ofrece la oportunidad de instalar en sí mismo desde ordenadores portátiles a impresoras pasando por teléfonos.
Todas las conexiones de dichos dispositivos se guardan en una consola que está oculta en la mesa y aquellos se apagarán cuando un detector de presencia perciba que no hay nadie y por tanto no se están utilizando.

Una apuesta esta, la de dichos muebles inteligentes, por la eficiencia energética, la comodidad y el diseño de hogares y oficinas

Fuente: http://www.domoticausuarios.es

Abierto el período de admisión para la VII Promoción online del Máster en Domótica y Hogar Digital de la UPM

El Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid abre el período de admisión de su VII Promoción online. El Máster comienza el 23 de febrero de 2012 y tiene una duración de un año. La metodología es enteramente online, salvo dos semanas de seminarios presenciales que tienen lugar en los meses de abril y octubre de 2012.

Leer más...

Apertura de los plazos para el concurso 'KNX Award 2012'

La KNX Association International, con sede en Bruselas, anuncia la apertura del plazo para la participación en el concurso “KNX Award 2012”, que se llevará a cabo durante la Feria Light+Building 2012

Leer más...

Loxone, sistema domótico lowcost en KNX

Loxone es una solución domótica de bajo costo en KNX. Dispone de un módulod e control para carril DIN con servidor Web, puertos Ethernet, 8 entradas de 24 V, 4 entradas y 4 salidas analógicas, una ranura SD para agregar memoria, 8 relés y la toma de bus KNX.

Todo esto por 498 € IVA incluido.

También es posible añadir extensiones para ampliar entradas y salidas, con acceso a 16 entradas y 12 salidas adicionales. Hasta 30 extensiones se puede añadir a la base del sistema.

Cada módulo de extensión cuesta 398€ IVA incluido.

Su especial interés es su compatibilidad con el mundo KNX y aplicaciones para Smartphone y tablets, ya está disponible para su descarga, ya sea para iOS o Android. El servidor web también se puede controlar desde cualquier navegador de Internet.

El software de configuración se puede descargar gratis en Loxone, y permite, además de las carcacterísticas habituales de control para: iluminación, persianas y temperatura, disponer de funciones lógicas, para ampliar aún más las capacidades del sistema.

Loxone esta abierto, además de su interfaz nativo con KNX, a añadir extensiones a la interfaz para otros buses de control como: 1-Wire, Enocean, DMX, RS232 y RS485.

Además Loxone soporta de forma nativa sistemas de audio multiroom como: Sonos, Squeezbox y CasaTunes.

Fuente: http://www.domoprac.com

Comparte

Control de toldos y persianas motorizadas con GIRO de Cherubini

Cherubini ha anunciado el lanzamiento del mando GIRO, que permite controlar los toldos y persianas motorizadas.

Leer más...

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos