Gestiona tu casa con el sistema de domótica WeMo de Belkin

Belkin lanza WeMo, una línea de productos de domótica sencillos y modulares, que permiten gestionar la electrónica del hogar desde cualquier lugar gracias a una aplicación móvil en un smartphone o tableta. El enchufe y el sensor de movimiento WeMo son los dos primeros productos de la gama WeMo, ofreciendo soluciones personalizables y accesibles para la automatización de la casa, y siendo diseñada con el fin de que los usuarios gestionen fácilmente los dispositivos del hogar, ganando así en tranquilidad.
WeMo trabaja con la red eléctrica ya existente en la casa y necesita para ser instalado solo de una red de Wi-Fi® y de una aplicación gratuita para smartphone . Solo tienes que conectar el enchufe WeMo a la red eléctrica y luego enchufarlo al dispositivo deseado, como por ejemplo a una lámpara. A través de la aplicación para smartphone, puedes encender o apagar el dispositivo a distancia, o programarlo para que se encienda o apague en momentos determinados. El segundo producto de la gama es el sensor de movimiento WeMo, que trabaja conjuntamente con el interruptor WeMo, haciendo que el dispositivo responda al movimiento. Utilizados juntos, estos hacen que una luz se encienda automáticamente cuando alguien entra en una habitación o que esta se apague si no hay nadie.
Fuente: http://domotica-online.com/

Nueva dock para Ipad de Bang & Olufsen

Controla tu iPad, iPod o iPhone con la nueva dock Beo4 / Beo5 / BEO6 de Bang & Olufsen. Esta nueva versión le permite utilizar el control remoto con Play, Pause, Stop, Skip botones.


El nuevo iPad BOSSCOM se hace en aluminio agradable, con el fin de que coincida con el diseño de los productos de Apple. IPad BOSSCOM se entrega con el adaptador de CA y todos los cables de conexión necesarios.


Las principales funciones son:


• Menú de la familia iPod o iPhone
• Play, pausar, detener y Skipp
• Ajuste del nivel de AUX
• Diseño de alta calidad
• iPad BOSSCOM es compatible con todos los modelos de iPad / iPod / iPhone

Fuente: http://domotica-online.com/

Las ondas cerebrales, una tecnología para controlar la robótica en el hogar

Una tecnología pionera convertirá las ondas cerebrales en mando de telecontrol de los aparatos tecnológicos dentro del hogar, a partir de un sistema de captación de la actividad neuronal mediante electroencefalograma, lo que favorecerá la calidad de vida de los discapacitados y los mayores.

La iniciativa, seleccionada en la última convocatoria de Proyectos Cero en Envejecimiento de la Fundación General CSIC, que impulsan la Obra Social “la Caixa” y el CSIC, está liderada por el Grupo de Ingeniería Biomédica (GIB) de la Universidad de Valladolid, que dirige Roberto Hornero.

Tareas tan sencillas como encender la radio, la luz o la calefacción en casa pueden resultar inalcanzables para muchos discapacitados, y con el objetivo de eliminar barreras ha surgido este proyecto, denominado “Brain Computer Interface (BCI) for cognitive training and domotic assistance against the effects of ageing”.

También participan en el mismo el grupo “Cognitive Bioengineering” del Centro de Automática y Robótica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, encabezado por María Dolores del Castillo, junto con el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia.

Fuente: http://domotica-online.com/

Europa apuesta por las ciudades inteligentes o "smart cities" a través de la vivienda social domótica

Hace unos días os presentamos el reportaje sobre el Smart City Congress realizado en Barcelona en diciembre de 2011. En él os mostrábamos el interés cada vez mayor de empresas de productos y servicios en torno a las "smart cities" o ciudades inteligentes.
Europa está apostando fuerte en esta dirección a través del proyecto 3-houses. La voracidad de las ciudades para mantenerse activas no tiene parangón: consumen la mitad de la energía producida en el mundo. Por ello, no ha de extrañar la actual carrera de las administraciones públicas por convertirlas en centros "inteligentes" y más ecológicos. En este horizonte, una pieza fundamental serán los edificios. No bastará con que se 3E-House conviertan en instalaciones muy sofisticadas y ahorradoras de energía, capaces de controlar y gestionar la iluminación, climatización o seguridad, sino que podrán producir energía y conectarse a la red de distribución, otros edificios vecinos o los futuros coches eléctricos para comprarles o venderles energía según las necesidades del momento. Ésta es la visión que defiende Europa y que ha explicado Mercè Griera, de Tecnologías de la Información para el Crecimiento Sostenible de la Comisión Europea, en el BDigital Global Congress clausurado la semana pasada. En este sentido, Europa apuesta por conseguir la eficacia energética y desarrollar un plan de recuperación económico, que implicará el trabajo conjunto de los sectores de la energía y de tecnologías de la información y telecomunicaciones.
La reconversión en ciudades inteligentes es toda una gran transformación social, en la que las TIC están entrando en el mundo de la energía para crear nuevos negocios y oportunidades, asegura Mercè Griera. El Consejo Europeo, recuerda, acordó el objetivo de lo que se conoce como "tres 20%". Es decir, reducir en el año 2020 la producción de CO2 en Europa como mínimo un 20% sobre los niveles de 1990, que el 20% de la energía utilizada provenga de las energías renovables, y ahorrar un 20% de energía. En el ámbito del desarrollo de proyectos para edificios energéticamente eficientes la CE ha puesto en marcha un presupuesto global de mil millones de euros; para las fábricas del futuro, otros 1.200 millones de euros y para el desarrollo de coches verdes, fundamentalmente eléctricos, 5.000 millones de euros (4.000 millones corresponden a créditos del Banco Europeo de Inversión).
La CE también trata de fomentar la llamada carta verde digital en el ámbito de las administraciones locales. "Desde Bruselas, se puede hacer una línea política general, pero para que se produzcan acciones sobre el territorio es necesario que los poderes locales, los ayuntamientos, estén tras estos objetivos y usen las TIC". Esta iniciativa comenzó en noviembre de 2009 y 14 alcaldes de grandes ciudades europeas ya la han firmado, entre ellas Murcia, Zaragoza y Málaga. El 5 de octubre habrá una segunda ronda de firmas para ciudades que quieran unirse a este club de ciudades.
Vivienda social domótica
Dentro del 7º Programa Marco de la Unión Europea existen programas dirigidos a mejorar la eficiencia energética en edificios de todo tipo de espacios públicos, desde centros deportivos a centros comerciales, pero también para el desarrollo de barrios inteligentes, en especial en las viviendas sociales.
Precisamente, la CE está financiando el ambicioso proyecto 3E-Houses en viviendas de protección oficial, en el que participa España a través de Gas Natural Unión Fenosa y la participación de Indra, entre otros socios tecnológicos. Es un proyecto de demostración en cuatro países de la gestión eficiente en energía y reducción de la emisión de CO2 que se puede conseguir en el ámbito de la vivienda social. En España, se llevará a cabo en la ciudad de Sant Cugat (Barcelona) a través del promotor Promusa; en Alemania, se desarrollará en la ciudad de Leipzig. "Lo más complejo está siendo convencer a los usuarios de participar en el proyecto piloto", explica Alejandra González, de Gas Natural Unión Fenosa. Son pisos en los que se introducirán sistemas domóticos, con sensores, programadores de suministros y acceso gratuito a Internet para el control remoto del domicilio en tiempo real. "Queremos conseguir un ahorro del 20% en el consumo energético" y se fomentará que el usuario cambie los patrones de consumo a las horas valle, por ejemplo, y se podrá comparar el comportamiento entre los residentes, en especial de uno de los edificios donde vive gente joven. El próximo año se replicarán estos proyectos piloto en Bristol (Reino Unido) y en una ciudad búlgara.
Fuente: http://www.domonetio.com

Haier presentará en CES 2012 televisores LED 2D y domótica

El CES 2012 de Las Vegas será el evento en el que Haier presentará sus gamas para este año y los aparatos que constituyen el futuro de la electrónica gran público y del electrodoméstico.

El N°1 mundial de las marcas de grandes electrodomésticos desvelará 5 nuevas series de televisores LED. Entre ellos, hay modelos con conexión a internet y en 3D, así como equipos domóticos «Smart home», para tener una casa conectada. Aprovechando la ocasión, la marca dará a conocer su visión de la televisión del futuro a través de prototipos de productos únicos e innovadores.

Haier entra en el universo de los equipos complementarios a las pantallas planas con la presentación de una gama de audio y vídeo completa, que incluye un modelo en barra de entre los más finos del mundo.

Fuente: http://domotica-online.com

Comparte

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos