Artículos

Scope de Siedle es el primer intercomunicador de vídeo móvil del mundo

Quien se califica para los German Design Award, ha llegado a la cima. No en vano, a este concurso se le conoce como la Liga de Campeones del diseño a nivel mundial. Los jueces escogen a los ganadores entre los mejores diseños que serán los que sentarán las bases de los próximos estándares. Este año, el jurado ha nominado Siedle Scope.

Scope muestra, en directo y en color, quién está en la puerta. Además, es un teléfono inalámbrico y un control remoto para la casa. El diseñador de Siedle, Eberhard Meurer, ha conseguido concentrar las diversas funciones en una estética formal y ergonómica. Los controles y los menús están diseñados para que puedan ser operados de manera intuitiva y las teclas funcionales proporcionan una retroalimentación táctil precisa. Los materiales de alta calidad y el perceptible peso apoyan la funcionalidad: Scope se adapta perfectamente a la mano.

La nominación a los German Design Award 2012 pone el broche final a un año de éxitos para Scope. A principios de este 2011, se alzaba con el GIT Segurity Award, concedido por un jurado profesional y por los más de 75.000 lectores de las revistas especializadas GIT Sicherheit y GIT Security. El premio, en la categoría de control de acceso, reconocía la contribución significativa de Scope en la mejora de la seguridad.

Pero, la innovación y la calidad de Scope han seguido recibiendo importantes galardones. El Universal Desing Award y el Innovation Award, otorgado por el Consejo Alemán de Diseño y la Feria Internacional de Diseño IMM de Colonia.

El Innovation Award es uno de los premios de diseño más disputados a nivel mundial, y uno de los más prestigiosos en el ámbito del diseño, la decoración y el interiorismo. Se otorga en reconocimiento a los excepcionales logros innovadores en todos los sectores de productos de la industria.

Innovador es, sin duda, Siedle Scope: el primer intercomunicador de vídeo móvil del mundo.

Fuente: http://www.domonetio.com/

NETxLAB OPC Fidelio, integración con KNX para la automatización de hoteles

NETxAutomation Software es una empresa Alemana que trabaja con el mundo de la visualización con Scadas y OPC.
Entre sus productos para gestión de Hoteles destaca el NETxLAB OPC Fidelio, un interface que permite conectar el siste,ma de gestión de Hoteles MICROS Fidelio y Opera con el sistema de automatización KNX.
Fidelio, es el líder del mercado de la gestión hotelera. Con esta integración es posible el intercambio de datos e información entre ambos sistemas para lograr una gestión común con control centralizado de todo el sistema y la visualización del mismo incluyendo los servicios que se vayan a automatizar (luces, clima, persianas,...)
El interface NETxLAB OPC Fidelio permite entre otras cosas, la gestión paralela de las funcionalidades de cada habitación, tales como: iluminación, persianas, climatización,..a la par que ofrece información sobre: registro, informe de facturación, y especificaciones del cliente de las condiciones de confort preferidas de este para poder repetirlas si se vuelve a alojar en el hotel.
Funciones básicas:
* Registro / Salida del hotel / Cambio de información en el huesped.
* Extensión en tiempo real de la información de los invitados.
* Información de facturación de Fidelio
* Información diversa para el control de la habitación (luz, persianas, climatización,...)
* Información sobre el huesped enviada a Fidelio como demandas de: servicio de habitaciones, limpieza,...
* Funcionalidades de despertador.
* Sincronización de bases de datos.
* Función de auditoría noctuna.
* Visualización móvil en iOS (iPhone, iPad,..) con iVoyager.
Área de Aplicación:
Desde pensiones hasta los mayores complejos hoteleros, pueden conseguir la optimización de la gestión del edificio con KNX y el servidor OPC NETxKNX para proporcionar información de los huéspedes al sistema de gestión de hoteles MICROS Fidelio, con el fine de hacer la estancia más confortable al cliente, al tiempo que se consiguen ahorros energéticos importantes, con lo que se termina por rentabilizar la inversión.

La vivienda usada ya genera el 36 por ciento de la actividad domótica

La instalación de sistemas de control inteligente en el hogar (domótica) en inmuebles españoles usados ha pasado de suponer el 15% de la actividad de este segmento tecnológico hace 6 años al 36% en la actualidad, como consecuencia del pinchazo de la burbuja del ladrillo, según un informe de la patronal del sector presentado hoy.

En un encuentro con los medios, la directora de la Asociación Española de Domótica (CEDOM), Marisol Fernández, ha asegurado que el sector ha “frenado” este año su caída, relacionada con el descenso de la construcción de vivienda nueva.

El informe, elaborado con información histórica aportada por empresas de esta patronal, muestra que la facturación de la industria española de la domótica ha pasado de 210,18 millones de euros en 2008 a 144,42 millones el año pasado. Asimismo, prevé para este año un incremento del 2,9 % hasta los 148,61 millones de euros.

No obstante, ha precisado Fernández, algunas empresas del sector contactadas por CEDOM han rebajado las perspectivas a una horquilla entre el -3% y el 3%.

La industria pasó de dar empleo a 10.000 personas en 2006 a 8.571 trabajadores en 2010, ha añadido.

Además, con respecto al grado de penetración de la domótica en las viviendas nuevas, se ha pasado del 4% equipadas con estos sistemas sobre el total de las edificadas en 2004 al 8,2% de 2007 y al 8,6% de 2010.

El vicepresidente de CEDOM, Álvaro Ros, ha explicado que las soluciones de domótica instaladas en una vivienda “piloto” han conseguido ahorros en el consumo eléctrico de “cerca del 40%”, lo que puede suponer entre 800 y 900 euros menos en la factura anual.

Además, otro proyecto piloto de domótica para la gestión de la climatización y la iluminación del Ayuntamiento de Lorca (Murcia), ha generado ahorros “del 28 % aproximadamente”, ha dicho.

“El futuro -del sector- va a estar en la eficiencia energética”, ha vaticinado, lo que “tiene sentido” en opinión de Marisol Fernández, ya que la Administración está dando “muchas ayudas” a este tipo de iniciativas.

La legislación comunitaria, ha agregado Ros, reclamará en los próximos años avances hacia el “consumo 0? en edificios oficiales, de oficinas y en viviendas de nueva construcción, lo que incluye la instalación de paneles solares pero también de soluciones de ahorro energético.

Fuente: http://domotica-online.com/

“Llama y voy”, el pulsador avisa camareros que domotiza las cafeterías

Los restaurantes y cafeterías de nuestro país están de enhorabuena gracias a la aparición en el mercado de un nuevo dispositivo creado por la empresa Cryma, especializada en ayudar al sector empresarial en sus labores habituales de gestión y control de su negocio. Este nuevo producto que hará las delicias de los empresarios hosteleros recibe el descriptivo nombre de “Llama y voy”.

Este llamador de clientes es un dispositivo inalámbrico mediante el cual el cliente pulsa un botón y el camarero recibe el aviso a través de un reloj localizador o una pantalla led en la pared del establecimiento. En la pantalla o en el reloj aparece el número de la mesa que ha solicitado su asistencia y el personal podrá acudir en cuanto le sea posible. De esta forma se agiliza la comunicación entre clientes y empleados, se evitan paseos innecesarios de los camareros y una mayor y más ágil localización del camarero. Pero éstas no son las únicas ventajas de la incorporación del pulsador al establecimiento. Otros beneficios son:

* Mayor calidad del servicio, al resultar más cómodo y rápido localizar al personal para el cliente.

* Mayor rotación de mesas, fruto de un mejor y más rápido servicio.

* Reducción de gastos, al ajustar el personal a las necesidades reales que se desprenden del control y monitorización del sistema.

*Mayor beneficio, al haber una mayor rotación de las mesas y dar un mejor servicio.

* Posibilidad de incorporar publicidad en la base del pulsador, rentabilizando el servicio y/o logrando ingresos extras.

“Llama y voy” dispone de varios botones: uno para solicitar la cuenta, otro para llamar al camarero y un tercero para la cancelación de una llamada.

Su funcionamiento es sencillo: el cliente pulsa el botón, el cual envía una señal al HUB y éste al reloj del camarero o a la pantalla led. El sistema también permite completar el servicio con un mando de cocina para avisar al camarero de que un plato está listo antes de que se enfríe. Y para un mayor control y mejor gestión del local a través del software que se emplea se pueden extraer estadísticas sobre el tiempo de solicitud de la comanda y el tiempo de respuesta de cada empleado.

“Llama y voy” también puede ser útil en otros establecimientos como tiendas, hospitales, o gimnasios.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

OPENARCH

  • ¿Conoces OPENARCH?
  • No, ¿qué es OPENARCH?
  • Pues, …

Openarch es un prototipo real de una vivienda inteligente. La primera vivienda diseñada desde el inicio para incorporar una capa digital que conecta la casa y sus elementos a Internet. Sus habitantes participan y se incorporan a una nueva vida conectada y digital. Es flexible y gracias a su capacidad de transformación se adapta a cualquier condición que requiera el usuario.

La capa digital a la que a partir de ahora llamaremos D.OS (domestic operating system) incluye una serie de elementos que permiten a los usuarios estar conectados con cualquier persona o espacio, controlar los elementos de la casa mediante el movimiento del cuerpo, realizar conferencias desde la casa, conocer el consumo eléctrico en cada instante, activar cualquier electrodoméstico desde el trabajo, compartir en video y en directo las recetas de cocina con el resto del mundo, crear tu propio plató de TV en el salón, etc.

Openarch es una plataforma basada en la filosofia del software y el hardware libre. Un playground habitado donde poner a prueba tecnologías relacionadas con la vivienda inteligente. Es un living lab abierto donde otras empresas, artistas u organizaciones pueden evaluar sus productos y servicios gracias la infraestructura y a la participación de los habitantes de la casa. Las actualizaciones del D.OS y las incorporaciones de nuevas tecnologías quedarán documentadas y registradas bajo licencias creative commons permitiendo descargarlas en forma de KITS.

Fuente:http://domotica-online.com/

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos