Artículos

La vida digital española se dispara

Telefónica ha presentado la duodécima edición del informe...

“La Sociedad de la Información en España” correspondiente a 2011, que ha contado con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que ha presidido el acto, del presidente de la compañía, César Alierta y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal.

El informe destaca cómo el año 2011 ha supuesto un fuerte impulso de la Sociedad de la Información en España hacia la vida digital principalmente gracias al avance de la digitalización de contenidos y de las actividades más allá del ocio, que crecieron un 34%. Como detallan los datos recogidos por Telefónica, actividades culturales y productivas como la formación, la lectura - tanto de prensa como de libros- y los trámites con la Administración Pública son las áreas en formato digital que más han aumentado a lo largo del pasado año.

Por actividades, son ya 13,4 M de personas las que leen prensa online, 6,6 M los lectores de libros en formato digital, y 12,3 M de españoles los que realizan sus gestiones con la Administración a través de la red. Así, el crecimiento de estas acciones complementa al consumo audiovisual como motor tradicional de la digitalización de la vida en España. Como concluye el informe, durante el último año, la lectura de libros en formato digital aumentó un 53,7%, la lectura de prensa un 38,7%, las operaciones con la Administración Pública un 36% y los cursos de formación un 50%. Asimismo, internet supera ya a los medios analógicos en la consulta de callejeros y planos, la demanda de información sobre viajes y la búsqueda y publicación de anuncios de artículos de segunda mano.

El comercio electrónico es otra de las claves de la evolución de la sociedad española hacia el consumo digital, con el crecimiento de un 23,1% de la facturación respecto a 2010, hasta alcanzar un volumen de negocio de 2.055 millones de euros en el primer trimestre de 2011. Los viajes siguen siendo el principal gasto en comercio electrónico, aunque cabe destacar el aumento de conceptos como venta de ropa o educación, actividades que tradicionalmente eran menos receptivas al negocio online. Para reflejar la importancia del sector, hay que señalar el fenómeno ROPO (Research Online, Purchase Offline). En España, el volumen de compras que se “buscan” online y se finalizan offline es 2,7 mayor que el de las compras online.

Fuente: www.electro-imagen.com

La primera solución domótica ecodiseñada de ABB

Planner es el único y primer producto domótico fabricado con criterios de ecodiseño del mercado. Planner es respetuoso con el medio ambiente, ya que durante su diseño y producción se tiene en cuenta su impacto medioambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.

Hoy en día, ya no basta con diseñar sólo con criterios estéticos. La responsabilidad de los fabricantes ante el medio ambiente, obliga a pensar en diseños ecológicos.

Todos los productos de la marca NIESSEN de ABB desde el año 2007 son ecodiseñados es decir, durante su diseño y producción se tiene en cuenta su impacto medioambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos. Por eso los productos de la marca NIESSEN son sostenibles y ayudan a que los hogares también lo sean. Así, la colección Zenit lanzada al mercado en el año 2008 fue la primera serie ecodiseñada del mercado. Planner también es el único y primer producto domótico con esta característica actualmente existente en el mercado.

Desde NIESSEN, en ABB, se realiza un esfuerzo continuo para que sus productos sean ecodiseñados y por lo tanto más sostenibles para que también lo sean los hogares que los incorporen.

Fuente: www.domonetio.com

Lutron presenta en la feria ISE lo último en soluciones de control integral para el hogar: HomeWorks® QS

Lutron Electronics Co. Inc., firma especializada en la gestión de la luz, lleva a un escalón superior a su producto estrella en la regulación de la iluminación residencial con el lanzamiento de su HomeWorks QS en la feria ISE 2012 de Ámsterdam.

HomeWorks QS va más allá de la gestión de la luz y las cortinas, añadiendo el control de la temperatura y audiovisuales, proporcionando prestaciones más potentes a los usuarios y a los instaladores. Esta solución integral para todo el hogar incluye funcionalidades de control ampliadas, tecnología inalámbrica puntera para regular tratamientos de ventanas mediante la tecnología Clear Connect™ Radio Frequency (RF), y la capacidad para controlar fuentes de luz de alta eficiencia con la mayor garantía.

Ahorro energético

HomeWorks QS facilita ahorrar energía al añadir la gestión y la regulación de fuentes de luz de alta eficiencia, como LED y fluorescentes. Los sensores de presencia Radio Powr Savr™ de Lutron aseguran además que las luces funcionen solo cuando la sala esté ocupada.

Junto a la funcionalidad y el ahorro energético, HomeWorks QS mantiene un alto nivel estético con el uso de nuevos teclados empotrados, como el teclado táctil Dynamic Keypad y el teclado Slim Architectural, ambos disponibles en una amplia gama de colores y acabados. El nuevo teclado táctil Dynamic Keypad permite una gestión sencilla e intuitiva de la iluminación, cortinas, equipos de HVAC y AV en varias habitaciones o en una única ubicación en el hogar.

Andrew Bechgaard, director de marketing EMEA de Lutron comenta que “estamos comprometidos en generar productos innovadores que ofrezcan a nuestros clientes las mejores soluciones con eficiencia energética para la gestión integral del hogar. Con la incorporación de HomeWorks QS estamos proporcionando a los instaladores y a los usuarios mayor eficiencia energética y una gestión más flexible para las escenas del hogar”.

Para saber más sobre Lutron y HomeWorks QS visite el Stand 5R86 en ISE 2012.

Fuente: www.domonetio.com

Intesis Software adquiere Houseinhand

Intesis, una compañía global con sede en España, fabricante de equipos para automatización de viviendas y edificios ha anunciado hoy la adquisición de Houseinhand.

Con esta adquisición de la aplicación Houseinhand para iOS, Intesis aborda una nueva fase de expansión en el mercado residencial (Home Automation), partiendo de una fuerte introducción y ganada reputación en el mercado de edificios comerciales (Building Automation), y apostando fuertemente por el uso de la última generación de dispositivos móviles, smartphones y tablets, como el interfaz idóneo para el control de las viviendas y edificios, de forma cómoda, rápida e intuitiva.

Houseinhand se comunica con instalaciones KNX a través de cualquier router KNX IP, siendo ideal para instalaciones nuevas o ya existentes. A diferencia de otras soluciones basadas en servidor, Houseinhand se comunica directamente con su instalación KNX, proporcionando una reacción instantánea a sus comandos. Houseinhand permite controlar cualquier dispositivo KNX presente en la instalación. Gracias a la dilatada experiencia de Intesis en el diseño de sistemas para Home y Building Automation, Houseinhand potenciará su evolución y mejora de forma significativa, añadiendo soporte para los protocolos más populares en este campo como son KNX, EnOcean, Modbus ..., y también añadiendo soporte para nuevos dispositivos como audiovisuales, alarmas, cámaras IP, intercomunicadores de vídeo, aparatos de aire acondicionado, etc.

“Esta adquisición demuestra nuestro compromiso con aquellas aplicaciones de fácil uso que mejoran el bienestar en el hogar y también contribuyen al ahorro energético y la sostenibilidad global, utilizando los dispositivos móviles más populares”

“En un principio estuvimos trabajando estrechamente con los ingenieros de Houseinhand compartiendo nuestros conocimientos en los mercados industriales y residenciales, en busca de sinergias que hicieran crecer nuestros respectivos negocios. El paso siguiente consistió finalmente en integrar Houseinhand en el portafolio de Intesis, conservando no obstante el espíritu y la marca Houseinhand”

Acerca de Intesis

Fundada en 2000, Intesis Software es una empresa líder en la fabricación de soluciones innovadoras para la automatización de viviendas y edificios. Con sede en Barcelona, España, y clientes en más de 60 países, Intesis ofrece una amplio catálogo de productos, fruto de una continuada vocación e inversión en I + D, sobre la base de un equipo altamente cualificado. La cartera de productos incluye pasarelas e interfaces para la integración de sistemas, utilizando tecnologías y protocolos estándares de mercado como KNX, Lonworks, Modbus, BACnet, M-Bus, EnOcean, Zigbee, Wifi, y también el diseño y fabricación de productos OEM para otros fabricantes de equipamiento técnico para edificios. Entre sus clientes figuran las principales empresas a nivel mundial dedicadas al sector de la automatización de viviendas y edificios. Para más información, visite www.intesis.com

Acerca de HouseinHand

HouseinHand nació en 2011 con el objetivo de convertirse en la aplicación móvil de referencia para el control del hogar, ayudando a la gente de todas las edades a disfrutar de las nuevas tecnologías aplicadas a sus hogares, y sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Como resultado nació HouseinHand, una intuitiva aplicación, elegante, rápida y fiable para satisfacer las actuales y futuras necesidades para el control del hogar digital.

Fuente: www.domonetio.com
Link: www.houseinhand.com

houseinhand para iPad

Receptáculos SafePlug para la seguridad del hogar domótico

ABB I-BUS

El sistema eléctrico doméstico proporciona electricidad para muchas de las comodidades de la vida y las necesidades diarias, pero también puede ser mortal. Los sistemas eléctricos son una de las mayores causas de muerte y lesiones en nuestras casas hoy en día, siendo los más vulnerables los niños pequeños y ancianos. Por eso la prevención es lo más importante para evitar riesgos innecesarios.

Leer más: Receptáculos SafePlug para la seguridad del hogar domótico

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos