Domothink comercializará en España un nuevo sistema domótico inteligente inalámbrico

El poder automatizar el hogar sin obras, sin cables, sin molestias ya es posible. Domothink, empresa especializada en la instalación y distribución de productos domóticos, comenzará a distribuir en los próximos meses el nuevo sistema domótico inteligente inalámbrico de Adhoco.

Este nuevo sistema permite controlar el hogar de manera automática. El sistema está formado por una unidad central, adhoco.H1, corazón del sistema, que controla automáticamente los dispositivos que se le conectan, ya sean luces, calefacción o persianas; y que crea la red inalámbrica. El sistema aprende de las costumbres del usuario, el hogar y las condiciones exteriores y decide automáticamente qué hacer en cada momento. A través de sensores de movimiento y de iluminación, sin programación previa, calcula cuándo tiene que realizar alguna de las tareas para las que ha sido instalado (apagar/encender luces, subir/bajar temperatura de la calefacción, etc.). Además por medio de una pantalla de alta calidad se accede a todo tipo de información sobre el hogar: dispositivos conectados, su funcionamiento, hora, temperatura de cada habitación y exterior, etc.

Otras prestaciones que presenta el sistema domótico inalámbrico son:

  • Detección de intrusos y aviso de alerta por email, fax o móvil.
  • Simulación real de presencia cuando no hay nadie en la vivienda.
  • Alertas por situaciones peligrosas: caídas, planchas encendidas, etc. lo que es un valor añadido y de seguridad para las personas mayores.
  • Ahorro de hasta un 60% de energía (luz, gas y electricidad) gracias a la estación metereológica y el algoritmo de control del sistema, al control eficiente de los distintos dispositivos y al uso pasivo de la luz solar.
  • Control a distancia de la vivienda a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

El sistema Adhoco es muy sencillo de instalar por el propio usuario. Al contar con un sistema plug and play no requiere ningún tipo de configuración especial para funcionar.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es

El cambio horario ahorra de energía y tiene impactos positivos en el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo

En la madrugada del sábado 30 de octubre al domingo 31 deberemos retrasar una hora los relojes, a las 3.00 serán las 2.00. Esta modificación horaria se realiza en cumplimiento de la Directiva Comunitaria que rige el Cambio de Hora y que afecta a todos los países miembros de la Unión Europea.

El cambio horario tiene como finalidad reducir el consumo de energía, haciendo coincidir el comienzo de la jornada laboral con las horas de luz natural ya que, si se mantiene el horario de verano, el amanecer se produciría excesivamente tarde (aproximadamente a las 9.30), no compensándose el incremento de la luz natural en la tarde con la reducción de la luz natural en las primeras horas de actividad de la ciudadanía.

Este cambio es una medida que llevan a cabo unos 70 países en todo el mundo, siendo Japón el único país industrializado que no se ha adaptado aún a esta pauta de ahorro. La medida la adoptaron por primera vez algunos países en la primera guerra mundial con la finalidad de ahorrar combustible. Esta situación se repitió en 1973, durante la crisis del petróleo, de forma que los países industrializados pudieran hacer frente al contexto de carencia energética.

La Directiva Comunitaria que rige el Cambio de Hora está avalada por las conclusiones de un estudio sobre su alcance y efectos realizado por encargo de la Comisión Europea y presentado al Parlamento en 1999. Tras analizar exhaustivamente las repercusiones de la medida, el estudio concluye que tiene impactos positivos no sólo sobre el ahorro de energía sino sobre sectores como el transporte, las comunicaciones, la seguridad vial, las condiciones de trabajo y los modos de vida, la salud, el turismo o el ocio. Asimismo, el cambio de horario afecta según los expertos al reloj biológico, pudiendo provocar trastornos en el sueño especialmente en niños y ancianos. No obstante, es algo temporal que se suele superar en 2 ó 3 días.

Ahorrar energía con pequeños gestos

Reducir el consumo energético no sólo depende de acuerdos internacionales como el cambio de hora. Los propios ciudadanos, con pequeñas pautas diarias, pueden lograr los mejores porcentajes de ahorro de energía. Cada día consumimos energía en casi cada acto que realizamos, y en muchos de ellos, la derrochamos sin apreciarlo: cuando vamos al trabajo solos en nuestro coche, cuando el aire acondicionado de nuestro salón o nuestra oficina tiene una temperatura inadecuada, cuando dejamos el ordenador todo el día encendido, cuando todos o casi todos los aparatos de nuestra casa permanecen con el piloto rojo encendido?

Los aparatos que dejamos en standby, o en modo de espera, como ordenadores, televisores y aparatos de música, gastan cerca del 6% de la energía eléctrica que se consume en casa. El pequeño piloto que se mantiene encendido cuando apagamos con el mando a distancia en lugar de con el interruptor, es comparable a tener encendidas 36 bombillas incandescentes de 60 vatios durante un mes. Si apagáramos esta pequeña luz, ahorraríamos más de 40 euros anuales. Una buena solución es conectar los aparatos a bases de conexión múltiple con interruptor, la cual nos permite desenchufarlos completamente de una vez, consiguiendo un importante ahorro de energía.

Por otra parte, la iluminación supone alrededor del 18 % del consumo eléctrico de un hogar. Con una actuación tan sencilla como cambiar una bombilla incandescente por otra de bajo consumo, conseguimos un gran ahorro porque utiliza hasta un 80% menos de energía para producir la misma cantidad de luz. Además, dura 8 veces más, con lo que ahorraremos hasta 75 euros en su vida útil y reduciremos las emisiones contaminantes.

En lo que respecta a la climatización de nuestros hogares, al adquirir un nuevo aparato de aire acondicionado hay que tener en cuenta que algunos consumen hasta un 60% más, ofreciendo el mismo nivel de prestaciones. Para elegir el más adecuado a nuestras necesidades, debemos fijarnos en la etiqueta de eficiencia energética: la letra A, de color verde, indica el mayor grado de eficiencia energética. Cuando pongamos el aire acondicionado debemos pensar que por cada grado de menos o de más sobre la temperatura correcta (26º en verano y 21º en invierno), aumentamos el consumo aproximadamente hasta un 8%. Instalar ventanas que garanticen el aislamiento y cerrar persianas permite reducir el enfriamiento de nuestra vivienda en los meses de invierno.

Y en la cocina, si utilizamos una vitrocerámica de inducción ahorraremos seis veces más electricidad. En la cuarta parte de los hogares andaluces se dispone de lavavajillas que se emplea casi a diario. El 90% de la energía se consume al calentar el agua, por lo que lavando a menor temperatura se ahorra energía. Lo mismo ocurre con el lavavajillas, para ahorrar, hay que seleccionar programas de baja temperatura. Un programa a 90 grados gasta cuatro veces más que a 40 grados.

Fuente: http://www.construible.es

Madrid y su apuesta por los hogares y ciudades inteligentes

Cada vez son más las urbes que están apostando por la tecnología dado que ella trae consigo la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Y ello parece que lo ha asumido intensamente la capital de España pues estos días se ha hecho público que el Ayuntamiento de Madrid se va a unir al proyecto de Red de Ciudades Inteligentes.

Una red, la citada, que fue impulsada por Santander y a la que se han ido sumando, poco a poco, otras urbes. La última incorporación, como decíamos, es Madrid que de este modo persigue lograr el desarrollo de la ciudad tanto en pro del vecino como de la sostenibilidad medioambiental.

Otra demostración de que la citada capital española está apostando cada vez más por el futuro, desde el punto de vista tecnológico, es que ya se han llevado a cabo interesantes proyectos de viviendas inteligentes.

Uno de los que pueden ser usados como ejemplo es la construcción de 187 casas de este tipo en la zona de Sanchinarro que se caracterizan por la integración de un sistema de automatización inteligente llamado AT Home.

¿Qué características definen a dicho sistema? Veamos algunas:

Permite el control de la calefacción y de la climatización por estancias adecuando estas a nuestras necesidades o preferencias.

Gestión de la iluminación así como de las persianas.

Está dotado con un completo conjunto de dispositivos para controlar la seguridad. De ahí que se presente con alarmas y demás alertas para la detección de intrusos, incendios, inundaciones…

Puede gestionarse de manera remota tanto vía Internet como mediante móvil.

Señas de identidad todas ellas que contribuyen a lo que persigue el que Madrid haya decidido integrarse en la Red de Ciudades Inteligentes: mejorar y hacer más cómoda la vida.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Schneider Electric demostró su compromiso con el sector de la domótica en el CED2011

Schneider Electric estuvo presente en el Congreso Español de Domótica organizado por Cedom, la Asociación Española de Domótica e Inmótica, presidida por Juan Alberto Pizarro, responsable de Innovación y Normalización de Schneider Electric. La primera edición del encuentro, que reunió a unos 200 profesionales del sector, tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre en Madrid.

Bajo el lema 'Maximizando la eficiencia', el congreso trató multitud de temas en relación a la inmótica y la domótica y a la importancia que ambos tienen en la eficiencia energética y la sostenibilidad, filosofía y lema compartidos por Schneider Electric.

Durante el primer día de Congreso, Luis Catalán, Responsable de Domótica e Inmótica KNX de Schneider Electric, moderó la mesa de debate “Cómo crear espacios de trabako inteligentes”. Juan Antonio Alonso, Especialista en Aplicación KNX de Schneider Electric, expuso el proyecto conocido como 'Casa Solar' realizado en la localidad de Rivas Vaciamadrid. El edificio, concebido como vivienda demostrador, es la nueva sede de la Agencia Local de la Energía y cuenta con inmótica y domótica desarrollada por Schneider Electric. Gracias a su arquitectura y los sistemas de eficiencia con los que cuenta la 'Casa Solar' es un edificio de emisiones de CO2 cero. El segundo día del Congreso, Juan Alberto Pizarro moderó también la mesa “La labor de la domótica en la reactivación del sector inmobiliario”.

Otra de las actividades realizadas durante el congreso que también tuvo como protagonista a Schneider Electric fue la visita guiada al nuevo centro de operaciones de la Empresa Municipal de Transporte en Sanchinarro. Esta infraestructura está equipada con diferentes soluciones de Schneider Electric con las que se controlan la totalidad de las instalaciones de las naves y las oficinas del centro: alumbrado, climatización, maquinarias y cuadros eléctricos, seguridad y control de accesos. Gracias al sistema instalado se ha conseguido un ahorro energético de más del 30%. Además, toda la infraestructura puede controlarse de forma centralizada desde cualquier punto mediante internet. La instalación ha recibido el premio a la mejor Instalación Inmótica en la 3ª Edición de los Premios de Domótica e Inmótica de la Comunidad de Madrid.

La compañía también estuvo presente mediante un punto de atención donde mostró sus productos destinados a la inmótica y la domótica, y atendiendo a las consultas de todos los asistentes.

Fuente: http://www.tecnipublicaciones.com/

Telefónica multiplica la capacidad de su red IP con el despliegue de interfaces de 100 gigas en su interconexión.

Telefónica ha anunciado la puesta en servicio de la primera interconexión con interfaces de 100 Gbps de capacidad, entre Telefónica España y la red internacional de Telefónica International Wholesale Services (TIWS), lo que refuerza el posicionamiento del Grupo Telefónica como uno de los primeros operadores a nivel mundial en redes IP de alta velocidad.

Con el auge de las comunicaciones a través de Internet, la creciente diversidad de dispositivos “Internet-Ready” y, sobre todo, el aumento del tráfico de vídeo, uno de los principales retos que afrontan los operadores de servicios Internet es garantizar una experiencia de usuario de alta calidad. Mejorar y maximizar la experiencia de los clientes es uno de los principales objetivos del grupo Telefónica.

La compañía viene ampliando desde 2009 la infraestructura de interconexión IP entre la red doméstica de Telefónica España y la red internacional gestionada por TIWS. Inicialmente con la introducción de enlaces de capacidad de 40 Gbps y ahora de 100 Gbps. Gracias al uso de esta nueva tecnología, la capacidad de interconexión entre ambas redes superará la cifra de 1,2 Terabits/s en 2011 y alcanzará los 1,8 Terabits/s durante el año 2012.

Desde que en 1995 se constituyeron los primeros enlaces internacionales para comunicación IP, sobre un circuito de 256Kb por segundo, la capacidad de la interconexión se ha multiplicado en un factor mayor de 4 millones.

Este tipo de interconexiones conlleva importantes mejoras en capacidad, costes y operativa de la red. Para conseguir este importante hito, TIWS y Telefónica España han colaborado de forma conjunta en la definición, alcance y despliegue de este proyecto.

Sólo como ejemplo, por cada nuevo enlace de 100 Gigas sería posible transmitir más de 16.000 canales de video en alta definición o más de 750.000 canciones de forma simultánea.

Fuente: http://www.casadomo.com

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos