Monumentos del mundo reducen el consumo eléctrico gracias a la eficiencia energética

La eficiencia energética ya está en boca de todos . Ahora, hasta las remodelaciones de los grandes monumentos del mundo, se piensan hacer de manera sustentable y amigable con el planeta gracias al ahorro del consumo eléctrico.

Leer más...

Equinox 1001 un nuevo sistema de control domótico aún más sencillo y revolucionario

Vantage ha presentado hace unos días sus últimas novedades entre las que destaca el Equinox 1001.

Se trata de un interfaz de usuario que cuenta con las ventajas de los teclados y la versatilidad de las pantallas táctiles para controlar los sistemas domóticos.

Leer más...

Freedomotic es el software abierto de automatización del hogar

Freedomotic es un edificio de código abierto y software de automatización del hogar programado en en Java.
El principal objetivo del proyecto es construir un mashup de datos orientada al marco de la automatización de edificios para una integración perfecta de la construcción y las tecnologías de automatización del hogar, móviles, web y redes sociales. Freedomotic aprovecha modernas arquitecturas de computación distribuidos, y proporciona APIs crosslanguage de prórroga.
Este software soporta las populares tecnologías de automatización de edificios, como KNX, Modbus RTU, X10, etc... así como los proyectos personalizados de automatización.
Este sofware esta dirigido tanto a usuarios privados, usuarios de negocios, desarrolladores, organizadores, etc. Otra característica importante de este software es que se puede aplicar en cualquier sistema operativo que soporte Java (Linux, Windows, Mac) y también que puede ser desplegado en una sola PC estándar, una red de ordenadores, una red de dispositivos integrados como BeagleBoard para crear un set-top-box, o una mezcla de los anteriores.
Freedomotic es en realidad una versión beta de trabajo, pero está creciendo rápidamente. Estan buscando colaboradores para que les ayuden en el desarrollo.
Características más importantes

• De código abierto : licencia GPLv2;
• Distribuida y escalable : se pueden implementar en una red de nodos de hardware barato peer-to-peer. Es escalable y proporciona balanceo de carga automático entre los nodos de la red;

• Entre lenguajes : utiliza un middleware orientado a mensajes para intercambiar información entre los componentes (JSON y XML mensajes de texto);

• Multiplataforma : Freedomotic está escrito en Java por lo que se puede ejecutar en Windows, Linux, Mac, Solaris. Java JRE 6 se requiere;

• Basada en eventos : Cada acción en el entorno real y cada interacción con el sistema (por ejemplo: un clic en la interfaz gráfica de usuario) se asigna a un evento. Los eventos pueden ser interceptados en el tiempo de ejecución con disparadores que hacen el comportamiento del sistema totalmente configurable y predeterminated no. De esta manera se puede definir la automatización en tiempo de ejecución utilizando el lenguaje natural como "si es el turno de frío en el calentador";

• Modular y extensible : Freedomotic es modular y puede enriquecer sus funciones mediante plugins. API se distribuyen junto con el software para crear facilmente nuevos add-ons. Proporciona características de OSGi Framework de una manera más sencilla, aprovechando bien conocida la herencia programmig OO;

• Semántica rico : Freedomotic proporciona un conocimiento semántico-rica del medio ambiente para implementar los sistemas de inteligencia y razonamiento. No se requiere codificación, el medio ambiente se puede describir utilizando nuestro editor gráfico;

• Independientes del hardware : Freedomotic tiene una capa de abstracción de hardware de abstrarse de la infraestructura de hardware (sensores y actuadores) con los eventos, factores desencadenantes y los comandos.
Fuente: http://www.domonetio.com/

MetalTIC, la aplicación de la domótica al hogar digital

La Universidad de Alicante ha llevado a cabo un interesante proyecto. Se trata de una casa-prototipo llamada MetalTIC Hogar Digital con la que se persigue investigar y desarrollar la aplicación de la domótica a la vivienda con el claro objetivo de descubrir todas las ventajas que dicha tecnología ofrece.

Leer más...

Indomotika, la empresa fabricante de las pantallas de control domótico Edomo ha cerrado

El rumor ha corrido muy deprisa desde hace semanas, aunque hemos recibido la confirmación por escrito a través de e-mail, no hemos querido publicar hasta la fecha la noticia a la espera de una nota de prensa formal por parte de la dirección de la empresa.

Finalmente como esta no ha llegado y dado el gran número de integradores profesionales que han prescrito, instalado y programado Edomos y que la mantienen en los usuarios que continúan usandolas, nos hemos decidido desde Domoprac a publicar la noticia de manera informal, para arrojar la mayor información posible sobre el tema y las consecuencias del cierre de la empresa que creó la Edomo.

Las causas del cierre son varias, pero la más importante de todas es la viabilidad económica del negocio que no convence a los inversores. El anuncio de liquidación de Indomótika en el BORME esta publicado desde hace varias semanas.

Edomo fue una de la primeras pantallas táctiles de control domótico para KNX. Diseñada por intregradores profesionales, fue creciendo en funcionalidades bajo el SO Windows con módulos complementarios de software que se adquirían de forma modular en función de las especificaciones del usuario. Fue evolucionando en tamaños y modelos, adaptádose a las necesidades estéticas (marcos, cajas de empotrar,...) que los clientes demandaban, compitiendo con grandes compañias del sector eléctrico, otorgando una alta gama de prestaciones con precios menores que su competencia, lo que la llevó a ser una de las preferidas por los integradores domóticos y a hacer realidad proyectos donde otros modelos no habrian podido encajar para las mismas prestaciones a un coste superior.

En los últimos años, la competencia ha sido brutal y otros fabricantes han bajado a competir en su mismo nicho, haciendo cada vez más dificil la supervivencia del producto, al no disponer Indomótika de otra gama de productos que puedan mantener la competitividad de la empresa y estar centrada en un único producto, la exposición a una caida de ventas o a la necesidad de hacer cambios radicales en el core de la Edomo, apuntan como posibles causas de la decisión del cierre de la empresa, aparte de la causa principal económica antes descrita.

En cualquier caso, existen muchos integradores profesionales preocupados por la discontinuidad repentina del servicio con proyectos Edomo en marcha y otros en mantenimiento. Parte de esta preocupación se vería aliviada de alguna forma si la empresa dejara disponibles para descarga las últimas versiones del software por el que pagaron en su dia. Asi como algun detalle por parte de Indomótika, como la liberación de todos los módulos de las Edomos a modo de compensación por la fidelidad y apuesta en su dia por el producto.

Fuente: www.domoprac.com

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos