Artículos

El Ministerio acredita al COITT como entidad de Verificación de ICT

La pasada semana, José Javier Medina, Decano del Colegio, y Enrique Jiménez, Vicetesorero del COIYY, mantuvieron un encuentro en la SETSI con el Subdirector General de Infraestructuras y Normativa Técnica de la Dirección General Telecomunicaciones, Ricardo Albariño, y con Pedro Romero, Encargado de Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones.

A lo largo del encuentro se notificó a nuestra institución que pasaba a ser una entidad de Verificación de Proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicación (ICT), según se indica en el reglamento de ICT aprobado por el RD 346/2011. A partir de ahora ya se pueden solicitar estos trabajos.

Fuente: http://coitt.es/

Nueva edición de la Guía Práctica de la Energía, revisada y actualizada

Se acaba de publicar la tercera edición, revisada y actualizada, de la Guía Práctica de la Energía. Consumo eficiente y responsable, con una tirada de 50.000 ejemplares. En ella se incorporan las novedades más relevantes producidas desde la fecha de la anterior edición (2010). La más importante de ellas hace referencia al nuevo etiquetado energético. La etiqueta energética de la Unión Europea, única para los 27 países miembros, incluye tres clases adicionales de eficiencia energética: A+, A++ y A+++.

IDAE, desde que publicó laprimera versión de esta Guía en 1996, ha distribuido más de siete millones de ejemplares impresos de la publicación. De la primera edición, del año 2004, se distribuyeron con los principales diarios nacionales cuatro millones de ejemplares, y de la segunda, de 2007, cerca de tres millones y medio. La tercera edición, rediseñada y actualizada en contenidos, se publicó en 2010, y la que ahora se presenta constituye una revisión de la misma.

Como en anteriores ediciones, la guía identifica los diferentes consumos de energía que se producen en la vida cotidiana del ciudadano y la oportunidad de mejorarlos llevando a cabo prácticas muy sencillas. La aplicación de esas prácticas tanto en el hogar como en el trabajo o a la hora de utilizar el coche, produce beneficios no sólo para el usuario —en términos de ahorro familiar— sino también para la economía en su conjunto y para la salud de nuestro medio ambiente.

Esta publicación ha sido asumida por otras agencias de la energía de países americanos de habla hispana, adaptando para su edición propia las cifras y contenidos de la edición española a su caso particular. En todos los casos ha conseguido un gran nivel de aceptación y distribución.

El éxito de la Guía Práctica de la Energía, en sus sucesivas ediciones, la ha convertido en una obra de referencia con la que IDAE contribuye a que los ciudadanos estén bien informados, adquieran una mayor conciencia y comprendan mejor el importante valor de sus pequeños gestos.

Fuente: http://www.idae.es/

La domótica mejora la etiqueta de calificación energética de los edificios

AdRC Ingeniería ha conseguido que por primera vez en España se aceptase en un edificio real que la domótica mejora la etiqueta de calificación energética de los edificios. Esta etiqueta clasifica los edificios según su consumo energético de manera similar a lo que sucede con los electrodomésticos. Así, un edificio con una calificación de A gasta menos que uno de tipo B. La calificación energética es obligatoria para todos los proyectos de edificios que soliciten licencia de obras.

Este edificio domótico es una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 16 viviendas sito en Tarragona, con una fachada de interés histórico. Este hecho limitaba la obtención de una calificación energética a C. Gracias a la aplicación de la última tecnología domótica en el control de las viviendas se pudo reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 hasta niveles inferiores a los requeridos para obtener una calificación de B.

De esta manera, AdRC abre la posibilidad real de que la mejora de la eficiencia energética que aporta el control domótico en instalaciones que cumplan la norma aenor de calidad de producto de instalaciones domóticas se vea reconocida en un documento oficial que permite obtener varios beneficios:

Mejora de la calificación energética.

Acceso a subvenciones para la eficiencia.

Mayor confort para el usuario.

Menor gasto energético.

Mejores argumentos de venta.

Diferenciación frente a la competencia.

Fuente: http://www.casadomo.com/

Theben presenta dos nuevo detectores de presencia Presence Light 180 B y 360B para la domótica con KNX

Los nuevos detectores de presencia PresenceLight para KNX permiten una detección de calidad, contribuyendo a la reducción de los consumos energéticos en salas, oficinas, pasillos y aseos. Pueden realizar tanto conmutación como control de luz constante en los dos canales de iluminación de los que dispone. Al tener IP54 se pueden instalar en habitaciones relativamente húmedas. Su atractivo diseño cumple con los requisitos de los arquitectos y dieseñadores de interiores y se integran discretamente en todo tipo de ambientes.

Ambos modelos están disponibles en marcos de colores blanco, negro y plata. El PresenceLight 180B-KNX se instala en caja de mecanismos en pared, dispone de un ángulo de detección de 180º, un radio de 8m y un área de hasta 100m2. Por su lado el PresenceLight 360B-KNX, con un ángulo de 360º y un área de cobertura de hasta 64m2 es adecuado para la detección completa y con seguridad en habitaciones cuadradas.

Fuentes: http://www.casadomo.com/

Adif impulsa medidas de eficiencia energética y consigue ahorrar más de 3 millones de euros


Adif ahorra más de 3,3 M€ al año con las medidas de eficiencia energética y la implantación de energías renovables en sus instalaciones, realizadas hasta el primer semestre de 2011, gracias al desarrollo del Plan Director de Ahorro y Eficiencia Energética 2009-2014.

Leer más: Adif impulsa medidas de eficiencia energética y consigue ahorrar más de 3 millones de euros

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos