La plataforma de sensores Plug & Sense de Libelium amplía la compatibilidad con más protocolos

Libelium ha incorporado nuevos módulos de protocolos industriales compatibles con la plataforma de sensores Waspmote Plug&Sense!, que permiten enviar y analizar en la nube los datos procedentes de cualquier dispositivo industrial. 

Leer más...

Nueva pasarela de M-Bus a Modbus TCP para la lectura de contadores

ER-Soft ha anunciado el lanzamiento de una nueva Pasarela M-Bus a Modbus TCP, el Anybus gateway de HMS Industrial Networks para la lectura de Contadores de Agua, Electricidad, Gas y Calefacción.

Leer más...

Sistema operativo con funciones de domótica

El nuevo sistema operativo con funciones de domótica FRITZ!OS 6.80 para el FRITZ!Box 7490 incorpora unas 80 novedades y mejoras para optimizar el ecosistema doméstico FRITZ!

Leer más...

Tu enchufe te dice cuando sale más barato activarlo

Energyatico es un dispositivo que se conecta a Internet para averiguar en qué momento del día es menos costoso activar un electrodoméstico y que permite encenderlos a distancia.

Leer más...

En busca de la casa inteligente y libre de emisiones

En busca de la casa inteligente y libre de emisiones

Cerrar el grifo, apagar las luces o bajar la calefacción. Esto lo llevamos escuchando e intentando hacer toda nuestra vida, ya sea por nuestra cartera o por nuestro planeta.

Leer más...

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos