La construcción del futuro tiene nombre: BIM

La nueva metodología permite construir edificios inteligentes y energéticamente eficientes

Leer más...

La Domótica y la Inmótica en la rehabilitación de edificios

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, en el que se define el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, la mayor parte de los edificios y viviendas certificados energéticamente en España obtienen calificaciones correspondientes a letras muy bajas, lo que indica que los edificios son energéticamente poco eficientes. Una de las razones es la antigüedad de las viviendas de España, por lo que para mejorar estos índices de calificación energética es necesario acometer algunas intervenciones para rehabilitar estos edificios.

Leer más...

Domótica vs Hogar conectado

A lo largo de los últimos años, y aprovechando las oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas, viene cogiendo fuerza en el mundo de la edificación el concepto de Hogar conectado, el cual permite gestionar los diferentes sistemas de una vivienda de forma cómoda, segura y económica, además de mejorar los ratios de eficiencia energética. En este artículo, Somfy profundiza en las ventajas del Hogar conectado y lo ejemplifica en su exitoso sistema TaHoma.

Leer más...

Siemens Home Connect, todos los electrodomésticos en tu Smartphone

La conexión de nuestro móvil con los electrodomésticos de nuestra casa es el próximo campo de avance de las grandes marcas.

Leer más...

Un proyecto urbanístico de Singapur incluirá free@home de ABB

Para este proyecto residencial y comercial se solicitó una solución domótica para el hogar inteligente que responda a la demanda del mercado.

Leer más...

Comparte

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

La iluminación en una Smart Home no se limita a “iluminar”

Hoy en día estamos ya inmersos en una tecnología del hogar avanzada e inteligente. Las casas están evolucionando y la iluminación también, ampliando su funcionalidad y adaptando sus posibilidades a los diferentes requisitos que pueden solicitar los usuarios.

Leer más...

Las claves para convertir tu alojamiento en smart hotel

¿Está desapareciendo la línea que separa el ocio del trabajo? 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos