La casa del futuro toma forma en Asia

Las empresas tecnológicas más potentes del continente asiático entran con fuerza en el sector de los hogares inteligentes

Leer más...

El Pekín de Zaha Hadid

Que China está llena de auténticas joyas faraónicas, como la Gran Muralla o la Ciudad Prohibida, es indiscutible. Sin embargo, no solo del pasado vive la arquitectura asiática, que en los últimos años ha visto sus skylines urbanos cambiar totalmente gracias a edificios como la Perla Oriental, en Shanghái, o la nueva torre de la televisión de Pekín. Es en la capital imperial donde, precisamente, la recién fallecida arquitecta Zaha Hadid llevó a cabo dos de sus proyectos más característicos: el Galaxy Soho y el Wangjing Soho.

Leer más...

Microsoft quiere llenar el mundo de robots potenciados por Cortana

“Como parte de la industria, estamos en un momento clave que delimita una nueva frontera que une el poder del lenguaje natural humano con una avanzada inteligencia artificial», sostiene Satya Nadella, consejero delgado de la compañía, en la primera jornada de la conferencia para desarrolladores”

Leer más...

Una fotosíntesis de acero y hormigón

Siemens supera la integración parcial para cada disciplina domótica con Desigo CC 2.1, una plataforma abierta y estándar de gestión centralizada.

Leer más...

Loxone equipa una vivienda unifamiliar con el sistema Smart Home

El Chalé Sun & White combina bienestar y ahorro con sistemas de automatización y control para crear un ambiente confortable.

Leer más...

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos