HomeKit de Apple: controla con Siri tus dispositivos domóticos

Apple presentó HomeKit, su solución domótica en junio de 2014. Con ella pretendía integrar el control de diferentes dispositivos en su sistema operativo iOS. Así, no solo se facilitaría el control a través de una sola aplicación, también nuevas opciones de control y una mayor seguridad en el hogar.

Leer más...

Cómo instalar una alarma en casa ‘low cost’ gracias a la tecnología

Existen alternativas que permiten al usuario montar un sistema de seguridad en el hogar sin necesidad de pagar una cuota mensual

Leer más...

Paso decisivo hacia un gran abaratamiento de sistemas de iluminación y células solares flexibles

Tras más de tres años de trabajo, unos científicos europeos han desarrollado finalmente láminas flexibles de iluminación que pueden ser producidas en rollos, y de forma parecida al modo en que se imprimen los periódicos. Estos dispositivos abren el camino hacia paneles de iluminación LED y células solares más baratos.

Leer más...

Buenos resultados de la prótesis de punta de dedo que dota de sentido de tacto a sus usuarios

Después de un año de pruebas y análisis, se ha confirmado la eficacia de una prótesis de punta de dedo que dota de sentido de tacto a las personas que la utilizan.

Leer más...

¿Cuáles son los edificios eficientes o domóticos más famosos?

Aunque parezca una tendencia moderna, más o menos nueva, hay edificios eficientes que ya llevan tiempo reconocidos internacionalmente por su contribución medioambiental, ya sea por la energía que permiten ahorrar o por la tecnología utilizada al construirlos, que los ha hecho inteligentes, capaces de interactuar con sus habitantes, como la vivienda de Torrejón de Ardoz premiada al Mejor Proyecto de Domótica de 2014 de la Comunidad de Madrid.

Leer más...

Comparte

As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

Leer más...

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid combinan diseño y tecnología en un nuevo paradigma de calidad

Uno de los edificios más representativos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, y mecanismos eléctricos de Jung.

Leer más...

Las ciudades del futuro, las smart cities

El término Smart City es como el término “sostenible”, “reciclable”, “economía circular”… Son palabras que se ponen de moda y comienzan a usarse por todas partes, aunque muchas veces sin ningún sentido.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos