Bosch desvela sus soluciones para la Smart Home e Industria 4.0

Vehículos que se comunican con una vivienda inteligente o productos para el hogar conectado desde una sola fuente son algunas de sus innovaciones.

Leer más...

Ford quiere que puedas controlar tu casa desde el coche

Ford está desarrollando formas de emparejar millones vehículos equipados con SYNC

Leer más...

La domótica más cerca de la masividad

Automatización. Gracias al avance en materia de facilidad de instalación y simplicidad de uso, la domótica gana espacio en locales de tecnología e informática. Recordamos dos ejemplos de sistemas desarrollados en el país.

Leer más...

El hogar en la palma de la mano

 La " casa inteligente " ya dejó de ser un concepto. El avance tecnológico de la domótica y el uso de smartphones o tabletas como herramientas indispensables en la vida cotidiana ayudaron a que eso deje de ser una utopía. Pero, ¿cómo es posible?, ¿qué se necesita? y, lo más importante de todo, ¿cómo funciona?

Leer más...

10 consejos ecológicos para ahorrar en calefacción

El invierno está a la vuelta de la esquina. Como todos los años, las temperaturas caerán y la factura de la calefacción subirá. Y subirá… ¿Hasta dónde? Saber cuánto lo hará es una incógnita, pero lo cierto es que dependerá, en gran medida, de cómo hagamos las cosas.

Leer más...

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos