Iomando, una nueva app para abrir puertas desde el móvil

Los teléfonos móviles cada vez están más presentes en nuestra vida, tanto es así que no sólo los usamos ya para hablar con otras personas sino también para informarnos de noticias, encontrar una dirección, navegar por la Red o hacer uso de las redes sociales. Pero su empleo aún va más allá, especialmente en el campo de la domótica.

Leer más...

Rectenas ópticas, el prometedor futuro de la energía solar

Un equipo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Georgia han demostrado la capacidad de las rectenas ópticas, dispositivos construidos con componentes a escala nanométrica, para convertir la luz solar directamente en corriente continua.

Leer más...

Botones inteligentes para accionar interruptores a distancia

Naran, una startup con sede en Corea del Sur, ha desarrollado Microbot Push, unos botones inteligentes que se pueden programar de una forma sencilla e intuitiva para poder automatizar algunas tareas y transformar apartados analógicos en dispositivos conectados.

Leer más...

España, país puntero en ciudades inteligentes

Estos días se ha dado a conocer un estudio a nivel internacional sobre las llamadas smart cities y, entre otras muchas conclusiones, el mismo ha dejado patente que España es uno de los países punteros y referentes en ese sentido.

Leer más...

Domótica: apps para controlar tu casa con un dedo

Estas aplicaciones te permitirán gestionar con el móvil los sistemas inteligentes del hogar

Leer más...

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos