ABB da a conocer en Madrid su programa de formación de domótica sobre KNX

En estos últimos meses, dado el papel cada vez más relevante que está tomando la tecnología KNX, se están llevando a cabo diversas iniciativas formativas sobre la misma. En este caso, la última es la que propone la entidad ABB , líder global en tecnologías electrotécnicas.

En concreto, dicha compañía acaba de dar a conocer los nuevos cursos sobre KNX Advanced y KNX Partner que tiene previsto realizar en la sede que posee en la capital madrileña.

Tanto a nivel teórico como práctico se van llevar a cabo sendas propuestas educativas, de 40 horas de duración cada una, que toman como base los diversos productos que tiene en el mercado la citada empresa.
Cómo instalar la tecnología que les ocupa según si la construcción es una vivienda familiar o un edificio de varias plantas, las normativas referentes a la materia, la regularización de la climatización, los sistemas de seguridad o los componentes bus son algunos de los asuntos que se abordarán en dichos cursos.

A ello, y tal y como está previsto en la programación didáctica, también existirá una parte práctica. En concreto, consistirá en la realización del diseño de un proyecto ETS3 y su posterior puesta en marcha.

Fuente: http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos