Acuerdo de colaboración para potenciar la Economía Digital.

Firmado por la SETSI y Ericsson, se orientará a la transformación digital de empresas, innovación abierta o al desarrollo del ecosistema emprendedor.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de Ericsson, Ingemar Naeve, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar conjuntamente la economía digital. De este modo, se trabajará en proyectos centrados en la transformación digital de las empresas, la innovación abierta, el desarrollo del ecosistema emprendedor y de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Acuerdo entre la SETSI y Ericsson

Esta alianza forma parte del objetivo que persigue el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, de aunar esfuerzos público-privados para cumplir con los planes de la Agenda Digital para España. Por ello, el acuerdo firmado el pasado jueves 30 de abril constituye el marco de trabajo en el que se busquen sinergias entre las actuaciones puestas en marcha por los firmantes, de cara a obtener mejores resultados.

En este sentido, Ericsson muestra su interés en participar en España Open Future, una de las iniciativas promovidas por Red.es junto con otra gran corporación como es Telefónica. El programa consiste en una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos.

Plan de Ciudades Inteligentes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo contribuye al desarrollo de la economía digital con iniciativas como el plan de Ciudades Inteligentes que se acaba de presentar, los programas de ayudas a la digitalización de las empresas para fomentar la venta online y la adopción de soluciones en la nube, el apoyo a la migración y desarrollo de soluciones en la nube, la mejora de la conectividad inalámbrica en el sector hotelero, el impulso a la dinamización de Centros Demostradores TIC, el apoyo a las iniciativas emprendedoras y a los programas formativos en economía digital.

Por su parte, Ericsson sostiene que impulsa la Sociedad en Red. Su relación a largo plazo con la mayor parte de los operadores de telecomunicaciones del mundo permite a las personas, a las empresas y a las sociedades cumplir con todo su potencial y crear un futuro más sostenible.

Fuente: https://www.casadomo.com

Comparte

La casa rural del futuro 5.0: sostenible y más rentable. Por Arturo Crosby

Justo unos días antes de celebrarse Fitur 2018, donde la presencia de "lo tecnológico" será muy destacada, tuve las ganas de conocer cómo es una casa rural de la nueva generación 5.0 y en especial cómo se integra con el entorno rural y natural a la vez que responde a las expectativas de los nuevos turistas, que ya no son los criterios convencionales.

Leer más...

Estas son las tendencias del Internet de las Cosas para 2018, según IBM

2018 será otro año en el que el Internet de las Cosas dará que hablar. Te contamos las principales predicciones que el equipo de IBM ha hecho en relación al IoT y que tienen en la recopilación y uso masivo de los datos su herramienta fundamental. Leer más...

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos