Acuerdo de colaboración para potenciar la Economía Digital.

Firmado por la SETSI y Ericsson, se orientará a la transformación digital de empresas, innovación abierta o al desarrollo del ecosistema emprendedor.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de Ericsson, Ingemar Naeve, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar conjuntamente la economía digital. De este modo, se trabajará en proyectos centrados en la transformación digital de las empresas, la innovación abierta, el desarrollo del ecosistema emprendedor y de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Acuerdo entre la SETSI y Ericsson

Esta alianza forma parte del objetivo que persigue el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, de aunar esfuerzos público-privados para cumplir con los planes de la Agenda Digital para España. Por ello, el acuerdo firmado el pasado jueves 30 de abril constituye el marco de trabajo en el que se busquen sinergias entre las actuaciones puestas en marcha por los firmantes, de cara a obtener mejores resultados.

En este sentido, Ericsson muestra su interés en participar en España Open Future, una de las iniciativas promovidas por Red.es junto con otra gran corporación como es Telefónica. El programa consiste en una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos.

Plan de Ciudades Inteligentes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo contribuye al desarrollo de la economía digital con iniciativas como el plan de Ciudades Inteligentes que se acaba de presentar, los programas de ayudas a la digitalización de las empresas para fomentar la venta online y la adopción de soluciones en la nube, el apoyo a la migración y desarrollo de soluciones en la nube, la mejora de la conectividad inalámbrica en el sector hotelero, el impulso a la dinamización de Centros Demostradores TIC, el apoyo a las iniciativas emprendedoras y a los programas formativos en economía digital.

Por su parte, Ericsson sostiene que impulsa la Sociedad en Red. Su relación a largo plazo con la mayor parte de los operadores de telecomunicaciones del mundo permite a las personas, a las empresas y a las sociedades cumplir con todo su potencial y crear un futuro más sostenible.

Fuente: https://www.casadomo.com

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos