Acuerdo de colaboración para potenciar la Economía Digital.

Firmado por la SETSI y Ericsson, se orientará a la transformación digital de empresas, innovación abierta o al desarrollo del ecosistema emprendedor.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el presidente de Ericsson, Ingemar Naeve, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar conjuntamente la economía digital. De este modo, se trabajará en proyectos centrados en la transformación digital de las empresas, la innovación abierta, el desarrollo del ecosistema emprendedor y de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Acuerdo entre la SETSI y Ericsson

Esta alianza forma parte del objetivo que persigue el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, de aunar esfuerzos público-privados para cumplir con los planes de la Agenda Digital para España. Por ello, el acuerdo firmado el pasado jueves 30 de abril constituye el marco de trabajo en el que se busquen sinergias entre las actuaciones puestas en marcha por los firmantes, de cara a obtener mejores resultados.

En este sentido, Ericsson muestra su interés en participar en España Open Future, una de las iniciativas promovidas por Red.es junto con otra gran corporación como es Telefónica. El programa consiste en una plataforma abierta y sin ánimo de lucro a disposición de los emprendedores que incluye metodologías y herramientas para desarrollar el talento tecnológico y de gestión, además de facilitar el contacto con inversores y el mundo empresarial para acelerar los proyectos.

Plan de Ciudades Inteligentes

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo contribuye al desarrollo de la economía digital con iniciativas como el plan de Ciudades Inteligentes que se acaba de presentar, los programas de ayudas a la digitalización de las empresas para fomentar la venta online y la adopción de soluciones en la nube, el apoyo a la migración y desarrollo de soluciones en la nube, la mejora de la conectividad inalámbrica en el sector hotelero, el impulso a la dinamización de Centros Demostradores TIC, el apoyo a las iniciativas emprendedoras y a los programas formativos en economía digital.

Por su parte, Ericsson sostiene que impulsa la Sociedad en Red. Su relación a largo plazo con la mayor parte de los operadores de telecomunicaciones del mundo permite a las personas, a las empresas y a las sociedades cumplir con todo su potencial y crear un futuro más sostenible.

Fuente: https://www.casadomo.com

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos