Ahorro energético en el aeropuerto de Santiago de Compostela

La mentalidad por gestionar de manera adecuada la energía se va ampliando poco a poco a edificios de lo más dispares, desde hogares, oficinas o ministerios hasta aeropuertos. No sólo la crisis ha contribuido a ello, sino que el pensar en nuestro entorno, la naturaleza y lo que van a heredar nuestros hijos está logrando este importante avance.

En esta ocasión le ha tocado al aeropuerto de Lavacolla, es decir, al de Santiago de Compostela, quien consciente de la importancia de la conservación del medioambiente y del ahorro energético, ha contratado a la empresa especialista en soluciones y gestión global de la energía, Schneider Electric para dotarlo de una solución integral de gestión de ésta en sus instalaciones. De esta manera se convertirá en uno más de los aeropuertos españoles inteligentes y respetuosos con el medioambiente, logrando importantes ahorros eléctricos, que pueden llegar a un tercio de lo consumido en la actualidad.

En las nuevas infraestructuras creadas con la ampliación del aeropuerto de Santiago, en concreto en la nueva central eléctrica que se está instalando, se han colocado cuadros Okken. Estos cuadros de baja tensión y alta disponibilidad realizarán la distribución inteligente de la energía, conservando y dotando al sistema siempre de la mayor seguridad y fiabilidad.

La multinacional francesa también ha realizado la instalación de los cuadros secundarios de la central que reducen el consumo energético en un 30% y son más seguros que los que había hasta el momento.

Schneider Electric ha puesto especial interés en puntos de máxima importancia como son la torre de control o el centro de proceso de datos.

Schneider Electric ya ha realizado las labores de acondicionamiento de soluciones de eficiencia energética en otros aeropuertos como el de Madrid, Barcelona o Bilbao. El presupuesto de acondicionamiento y solución de gestión energética del aeródromo tendrá un coste de 3 millones de euros y están previstas que se terminen a finales de este año.

http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos