AIDO desarrolla un programa inteligente para controlar los aparatos electrónicos de nuestra vivienda desde el móvil

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) trabaja en el desarrollo de una plataforma que será capaz de controlar todos los aparatos electrónicos de las viviendas domóticas a través cualquier dispositivo multimedia.

Esta plataforma, permitirá al usuario conocer el estado del hogar y todos los aparatos electrónicos a través de su propio móvil o tablet sin la necesidad de adquirir más dispositivos, ya que todos los sistemas están integrados en la misma red.

El propio sistema racionalizará el gasto energético, lo que permitirá mejorar el consumo de la vivienda. Además, la posibilidad de controlar todos los aparatos electrónicos con un único dispositivo en cualquier momento, mejora la seguridad de las instalaciones.

Para facilitar la interacción el sistema utilizará televisión interactiva y realidad aumentada para controlar el hogar. La realidad aumentada reduce la carga cognitiva y el esfuerzo del usuario a la vez que reduce la complejidad del funcionamiento y mejora su apariencia.

Las principales ventajas con respecto a otros sistemas existentes serán la facilidad de uso y la utilización de estándares abiertos. Todo ello contribuirá al desarrollo de nuevos servicios avanzado en el futuro.

Durante todas las fases de diseño, desarrollo y validación del sistema se realizarán pruebas con usuarios finales, lo que permitirá que todas las aplicaciones estén adaptadas a las necesidades reales del usuario.

El programa estará disponible a finales de 2012 y será descargable a través de Internet de manera gratuita.




http://www.casadomo.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos