AIDO desarrolla un programa inteligente para controlar los aparatos electrónicos de nuestra vivienda desde el móvil

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) trabaja en el desarrollo de una plataforma que será capaz de controlar todos los aparatos electrónicos de las viviendas domóticas a través cualquier dispositivo multimedia.

Esta plataforma, permitirá al usuario conocer el estado del hogar y todos los aparatos electrónicos a través de su propio móvil o tablet sin la necesidad de adquirir más dispositivos, ya que todos los sistemas están integrados en la misma red.

El propio sistema racionalizará el gasto energético, lo que permitirá mejorar el consumo de la vivienda. Además, la posibilidad de controlar todos los aparatos electrónicos con un único dispositivo en cualquier momento, mejora la seguridad de las instalaciones.

Para facilitar la interacción el sistema utilizará televisión interactiva y realidad aumentada para controlar el hogar. La realidad aumentada reduce la carga cognitiva y el esfuerzo del usuario a la vez que reduce la complejidad del funcionamiento y mejora su apariencia.

Las principales ventajas con respecto a otros sistemas existentes serán la facilidad de uso y la utilización de estándares abiertos. Todo ello contribuirá al desarrollo de nuevos servicios avanzado en el futuro.

Durante todas las fases de diseño, desarrollo y validación del sistema se realizarán pruebas con usuarios finales, lo que permitirá que todas las aplicaciones estén adaptadas a las necesidades reales del usuario.

El programa estará disponible a finales de 2012 y será descargable a través de Internet de manera gratuita.




http://www.casadomo.com/

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos