AJE Acoruña y Fnenergia colaboran para fomentar el ahorro energético en las empresas

La Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña (AJE) y Fnenergia han firmado un acuerdo de colaboración en materia de eficiencia energética. Dicho acuerdo contempla, entre otros puntos, la creación de un gabinete técnico dirigido al asesoramiento hacia los asociados, programas de formación y la realización de acciones que potencien las posibilidades de ahorro en empresas asociadas para perfilar un futuro Plan Estratégico de Eficiencia Energética, coordinado por AJE y Fnenergia.

El acuerdo fue cerrado en la sede de AJE por su presidente, Daniel Ramos y por el delegado de Fnenergia en A Coruña, José Bello.

Para Ramos, “el acuerdo puede ser muy valioso para nuestros asociados, pues el gasto energético no para de crecer en nuestras empresas. Pretendemos, por tanto, que se abran nuevas posibilidades para ser más eficientes, conscientes de que usar la energía de manera más racional y sostenible puede permitir mejorar nuestras cuentas de explotación”.

Por su parte, José Bello apuntó que “con este acuerdo se pretende ayudar a las empresas asociadas a ganar competitividad a través de la eficiencia energética. Ese será nuestro 'lei motiv'. Para ello debemos hacer un gran esfuerzo en la labor de formación, de comunicación, de asesoramiento, estando muy cercanos a ellos para tratar de aminorar su preocupación por los gastos energéticos. Con este protocolo de colaboración, AJE Coruña inicia la carrera hacia la eficiencia”.


http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos