Alba, la nueva bombilla inteligente del mercado

Muchas son las alternativas que existen en el ámbito de la tecnología que mezclan domótica e iluminación. No obstante, la última de todas aquellas es Alba, una nueva bombilla inteligente que espera convertirse en un referente del sector.

Aquella si por algo se identifica es porque tiene la particularidad de que es capaz de adaptar su brillo en base a la luz ambiental que exista. Un sensor es el que se encarga de recoger la información sobre la luz que hay en el exterior y que llega al interior de la estancia para que así la mencionada bombilla pueda incrementar o atenuar su brillo.

No obstante, además de ello habría que destacar otra serie de particularidades de este dispositivo lumínico:

Se apaga o enciende automáticamente cuando se entra o se sale de una habitación. Una acción esta que la realiza gracias a los sensores que incorpora y que apuesta por la sostenibilidad energética y medioambiental.

Tiene en cuenta la hora del día, para así adoptar un color u otro. De esta manera, por la mañana, para que la persona se levante e inicie su jornada, será azul y por la noche, para que aquella se relaje después de un duro día se decantará por el amarillo, por ejemplo.

La bombilla inteligente Alba además se puede programar para que, por ejemplo, se encienda automáticamente cuando el individuo se vaya a levantar.

En los primeros meses del año 2015 es cuando saldrá a la venta este dispositivo lumínico por un precio de 150 dólares el pack de dos bombillas y un procesador.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos