Alba, la nueva bombilla inteligente del mercado

Muchas son las alternativas que existen en el ámbito de la tecnología que mezclan domótica e iluminación. No obstante, la última de todas aquellas es Alba, una nueva bombilla inteligente que espera convertirse en un referente del sector.

Aquella si por algo se identifica es porque tiene la particularidad de que es capaz de adaptar su brillo en base a la luz ambiental que exista. Un sensor es el que se encarga de recoger la información sobre la luz que hay en el exterior y que llega al interior de la estancia para que así la mencionada bombilla pueda incrementar o atenuar su brillo.

No obstante, además de ello habría que destacar otra serie de particularidades de este dispositivo lumínico:

Se apaga o enciende automáticamente cuando se entra o se sale de una habitación. Una acción esta que la realiza gracias a los sensores que incorpora y que apuesta por la sostenibilidad energética y medioambiental.

Tiene en cuenta la hora del día, para así adoptar un color u otro. De esta manera, por la mañana, para que la persona se levante e inicie su jornada, será azul y por la noche, para que aquella se relaje después de un duro día se decantará por el amarillo, por ejemplo.

La bombilla inteligente Alba además se puede programar para que, por ejemplo, se encienda automáticamente cuando el individuo se vaya a levantar.

En los primeros meses del año 2015 es cuando saldrá a la venta este dispositivo lumínico por un precio de 150 dólares el pack de dos bombillas y un procesador.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Sistemas de iluminación LED de Easyfit con comunicación a través de EnOcean

Easyfit, una marca de EnOcean, ha presentado sus sistemas de iluminación LED que se comunican a través del protocolo inalámbrico EnOcean.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos