Alba, la nueva bombilla inteligente del mercado

Muchas son las alternativas que existen en el ámbito de la tecnología que mezclan domótica e iluminación. No obstante, la última de todas aquellas es Alba, una nueva bombilla inteligente que espera convertirse en un referente del sector.

Aquella si por algo se identifica es porque tiene la particularidad de que es capaz de adaptar su brillo en base a la luz ambiental que exista. Un sensor es el que se encarga de recoger la información sobre la luz que hay en el exterior y que llega al interior de la estancia para que así la mencionada bombilla pueda incrementar o atenuar su brillo.

No obstante, además de ello habría que destacar otra serie de particularidades de este dispositivo lumínico:

Se apaga o enciende automáticamente cuando se entra o se sale de una habitación. Una acción esta que la realiza gracias a los sensores que incorpora y que apuesta por la sostenibilidad energética y medioambiental.

Tiene en cuenta la hora del día, para así adoptar un color u otro. De esta manera, por la mañana, para que la persona se levante e inicie su jornada, será azul y por la noche, para que aquella se relaje después de un duro día se decantará por el amarillo, por ejemplo.

La bombilla inteligente Alba además se puede programar para que, por ejemplo, se encienda automáticamente cuando el individuo se vaya a levantar.

En los primeros meses del año 2015 es cuando saldrá a la venta este dispositivo lumínico por un precio de 150 dólares el pack de dos bombillas y un procesador.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Las cerraduras August Smart Lock, compatibles con Amazon Alexa

La compañía estadounidense de cerraduras inteligentes y productos de acceso al hogar inteligente, August Home, ha anunciado la capacidad de desbloqueo de sus cerraduras August Smart Lock mediante los dispositivos de control por voz Amazon Alexa.

Leer más...

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos