Alba, la nueva bombilla inteligente del mercado

Muchas son las alternativas que existen en el ámbito de la tecnología que mezclan domótica e iluminación. No obstante, la última de todas aquellas es Alba, una nueva bombilla inteligente que espera convertirse en un referente del sector.

Aquella si por algo se identifica es porque tiene la particularidad de que es capaz de adaptar su brillo en base a la luz ambiental que exista. Un sensor es el que se encarga de recoger la información sobre la luz que hay en el exterior y que llega al interior de la estancia para que así la mencionada bombilla pueda incrementar o atenuar su brillo.

No obstante, además de ello habría que destacar otra serie de particularidades de este dispositivo lumínico:

Se apaga o enciende automáticamente cuando se entra o se sale de una habitación. Una acción esta que la realiza gracias a los sensores que incorpora y que apuesta por la sostenibilidad energética y medioambiental.

Tiene en cuenta la hora del día, para así adoptar un color u otro. De esta manera, por la mañana, para que la persona se levante e inicie su jornada, será azul y por la noche, para que aquella se relaje después de un duro día se decantará por el amarillo, por ejemplo.

La bombilla inteligente Alba además se puede programar para que, por ejemplo, se encienda automáticamente cuando el individuo se vaya a levantar.

En los primeros meses del año 2015 es cuando saldrá a la venta este dispositivo lumínico por un precio de 150 dólares el pack de dos bombillas y un procesador.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Un sistema de autenticación biométrica sin contacto para entornos de red corporativos

Fujitsu lanza PalmSecure ID Login, una nueva solución de autenticación biométrica, que ayuda a las organizaciones a proteger sus redes contra el acceso no autorizado, al tiempo que reduce el riesgo de ataques de hackers y suplantadores de identidad.

Leer más...

Nuevos sistemas de climatización Free Multi de Panasonic que se adaptan a cinco unidades interiores

Panasonic ha presentado su nueva gama de sistemas de climatización Free Multi compatible con R32 y adaptable a una gran variedad de unidades interiores para ofrecer flexibilidad tanto a instaladores como a usuarios finales. Los usuarios pueden controlar estas unidades mediante su Smartphone, permitiendo encenderlas y apagarlas o cambiar el nivel de temperatura desde donde quiera.

Leer más...

Domótica, El Futuro Del Bienestar

Con la domótica la vida diaria ha cambiado, sobre todo ahora con la aparición de dispositivos conectados a internet. A través de los smartphones ya somos capaces de controlar los sistemas eléctricos de nuestra casa, ya existen apps de  control doméstico y asistentes que se controlan por voz de Google o Apple. Con estas aplicaciones será mucho más sencillo automatizar tu casa sin gastarte mucho dinero, podrás gestionar la seguridad de tu casa o para mejorar la eficiencia energética. ¿Quieres saber más?

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos