Alba, la nueva bombilla inteligente del mercado

Muchas son las alternativas que existen en el ámbito de la tecnología que mezclan domótica e iluminación. No obstante, la última de todas aquellas es Alba, una nueva bombilla inteligente que espera convertirse en un referente del sector.

Aquella si por algo se identifica es porque tiene la particularidad de que es capaz de adaptar su brillo en base a la luz ambiental que exista. Un sensor es el que se encarga de recoger la información sobre la luz que hay en el exterior y que llega al interior de la estancia para que así la mencionada bombilla pueda incrementar o atenuar su brillo.

No obstante, además de ello habría que destacar otra serie de particularidades de este dispositivo lumínico:

Se apaga o enciende automáticamente cuando se entra o se sale de una habitación. Una acción esta que la realiza gracias a los sensores que incorpora y que apuesta por la sostenibilidad energética y medioambiental.

Tiene en cuenta la hora del día, para así adoptar un color u otro. De esta manera, por la mañana, para que la persona se levante e inicie su jornada, será azul y por la noche, para que aquella se relaje después de un duro día se decantará por el amarillo, por ejemplo.

La bombilla inteligente Alba además se puede programar para que, por ejemplo, se encienda automáticamente cuando el individuo se vaya a levantar.

En los primeros meses del año 2015 es cuando saldrá a la venta este dispositivo lumínico por un precio de 150 dólares el pack de dos bombillas y un procesador.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Somfy One, una solución todo en uno que integra videovigilancia, detección de intrusos, sirena y alarma

Somfy ha anunciado el lanzamiento de Somfy One, una solución completa de seguridad todo en uno para proteger el hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos