Alcoy da un paso en firme por convertirse en ciudad inteligente plena

La población alicantina de Alcoy acaba de dar un paso firme y sólido en pro de convertirse en una ciudad inteligente totalmente plena. Y es que ha llevado a cabo, concretamente su Ayuntamiento, la firma con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de un acuerdo para poner en marcha una Cátedra de Empresa Smart City, que quedará adscrita al Campus de Alcoy.

Unos 30.000 euros es la cantidad que se ha invertido en esta propuesta citada, con la que se pretende conseguir crear y poner en marcha diversos servicios y plataformas para que la urbe alicantina sea inteligente. Eso supondrá, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos que disfrutarán de mejores atenciones, servicios y facilidades para desarrollar su día a día.

Por el momento, en la mencionada cátedra se tiene previsto trabajar a pleno rendimiento en siete líneas muy específicas al respecto: medio ambiente, educación, movilidad, participación ciudadana, transparencia, deporte y nuevas tecnologías.

Además de los trabajos de investigación que se llevarán a cabo al respecto en esas áreas, también está previsto que se desarrollen actividades alternativas e igualmente importantes en pro de que Alcoy sea smart city tales como conferencias, talleres o concursos de ideas, entre otras.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Kasita, una microvivienda inteligente modular y móvil con integración domótica

Kasita es un proyecto estadounidense que ha reinventado la forma de vivir en los hogares y busca promover la construcción de microviviendas modulares y móviles que, además, pueden ser microcasas inteligentes al incorporar soluciones domóticas.

Leer más...

Un dispositivo que convierte a los sistemas de climatización en equipos inteligentes

Sensibo ha presentado la segunda generación de Sensibo Sky, un dispositivo que permite controlar el aire acondicionado y las bombas de calor, convirtiéndolas en inteligentes.

Leer más...

Termostato ambiente modulante con conexión wifi para regular calefacción y ACS

De Dietrich presenta su nuevo termostato ambiente modulante con conexión WiFi Smart TCº que permite la regulación de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria a distancia desde cualquier dispositivo Smartphone o Tablet en combinación con la aplicación específica De Dietrich descargable de manera gratuita.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos