Alcoy da un paso en firme por convertirse en ciudad inteligente plena

La población alicantina de Alcoy acaba de dar un paso firme y sólido en pro de convertirse en una ciudad inteligente totalmente plena. Y es que ha llevado a cabo, concretamente su Ayuntamiento, la firma con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de un acuerdo para poner en marcha una Cátedra de Empresa Smart City, que quedará adscrita al Campus de Alcoy.

Unos 30.000 euros es la cantidad que se ha invertido en esta propuesta citada, con la que se pretende conseguir crear y poner en marcha diversos servicios y plataformas para que la urbe alicantina sea inteligente. Eso supondrá, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos que disfrutarán de mejores atenciones, servicios y facilidades para desarrollar su día a día.

Por el momento, en la mencionada cátedra se tiene previsto trabajar a pleno rendimiento en siete líneas muy específicas al respecto: medio ambiente, educación, movilidad, participación ciudadana, transparencia, deporte y nuevas tecnologías.

Además de los trabajos de investigación que se llevarán a cabo al respecto en esas áreas, también está previsto que se desarrollen actividades alternativas e igualmente importantes en pro de que Alcoy sea smart city tales como conferencias, talleres o concursos de ideas, entre otras.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos