Alcoy da un paso en firme por convertirse en ciudad inteligente plena

La población alicantina de Alcoy acaba de dar un paso firme y sólido en pro de convertirse en una ciudad inteligente totalmente plena. Y es que ha llevado a cabo, concretamente su Ayuntamiento, la firma con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de un acuerdo para poner en marcha una Cátedra de Empresa Smart City, que quedará adscrita al Campus de Alcoy.

Unos 30.000 euros es la cantidad que se ha invertido en esta propuesta citada, con la que se pretende conseguir crear y poner en marcha diversos servicios y plataformas para que la urbe alicantina sea inteligente. Eso supondrá, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos que disfrutarán de mejores atenciones, servicios y facilidades para desarrollar su día a día.

Por el momento, en la mencionada cátedra se tiene previsto trabajar a pleno rendimiento en siete líneas muy específicas al respecto: medio ambiente, educación, movilidad, participación ciudadana, transparencia, deporte y nuevas tecnologías.

Además de los trabajos de investigación que se llevarán a cabo al respecto en esas áreas, también está previsto que se desarrollen actividades alternativas e igualmente importantes en pro de que Alcoy sea smart city tales como conferencias, talleres o concursos de ideas, entre otras.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos