Alcoy da un paso en firme por convertirse en ciudad inteligente plena

La población alicantina de Alcoy acaba de dar un paso firme y sólido en pro de convertirse en una ciudad inteligente totalmente plena. Y es que ha llevado a cabo, concretamente su Ayuntamiento, la firma con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de un acuerdo para poner en marcha una Cátedra de Empresa Smart City, que quedará adscrita al Campus de Alcoy.

Unos 30.000 euros es la cantidad que se ha invertido en esta propuesta citada, con la que se pretende conseguir crear y poner en marcha diversos servicios y plataformas para que la urbe alicantina sea inteligente. Eso supondrá, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos que disfrutarán de mejores atenciones, servicios y facilidades para desarrollar su día a día.

Por el momento, en la mencionada cátedra se tiene previsto trabajar a pleno rendimiento en siete líneas muy específicas al respecto: medio ambiente, educación, movilidad, participación ciudadana, transparencia, deporte y nuevas tecnologías.

Además de los trabajos de investigación que se llevarán a cabo al respecto en esas áreas, también está previsto que se desarrollen actividades alternativas e igualmente importantes en pro de que Alcoy sea smart city tales como conferencias, talleres o concursos de ideas, entre otras.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

Las soluciones de videovigilancia de Hanwha Techwin se integran con SureView Immix

La gama completa de cámaras y videograbadores de Hanwha Techwin se ha integrado en el software para la central receptora de alarmas de CS  Immix de SureView. Esta integración permite que la serie más reciente de cámaras IP Wisenet y videograbadores digitales, así como los videograbadores analógicos, interactúen con la central receptora de Immix, diseñada para mejorar la eficiencia de las centrales receptoras de alarmas que ofrecen servicios de supervisión de vídeo.

Leer más...

Disponibles los nuevos kits VEO de FERMAX con tecnologías VDS o DUOX

Fermax ha puesto en marcha la campaña promocional VEO, VEO en todos sus Distribuidores Oficiales de su nueva línea de Kits VEO. Todo profesional que adquiera uno de sus kits (con monitor manos libres o brazo, y con tecnología VDS o DUOX) entrará en la promoción VEO, VEO y podrá disfrutar de una cena en un restaurante con Estrella Michelin.

Leer más...

Dos espacios de CasaDecor acogen las últimas soluciones de Niessen

ABB vuelve a participar en CasaDecor con dos originales espacios en los que presenta lo último de su marca Niessen. Uno de ellos, el Espacio Niessen, ha sido diseñado por la arquitecta Marta Sánchez Zornoza, del estudio Sanco Factory. Situado en la segunda planta, en él se funden la tecnología de Niessen con el diseño: se muestran el sistema de automatización para el hogar free@home, el sistema de sonido Hit by Niessen y la gama de interruptores Sky Niessen.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos