Alcoy da un paso en firme por convertirse en ciudad inteligente plena

La población alicantina de Alcoy acaba de dar un paso firme y sólido en pro de convertirse en una ciudad inteligente totalmente plena. Y es que ha llevado a cabo, concretamente su Ayuntamiento, la firma con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de un acuerdo para poner en marcha una Cátedra de Empresa Smart City, que quedará adscrita al Campus de Alcoy.

Unos 30.000 euros es la cantidad que se ha invertido en esta propuesta citada, con la que se pretende conseguir crear y poner en marcha diversos servicios y plataformas para que la urbe alicantina sea inteligente. Eso supondrá, de esta manera, mejorar la calidad de vida de los vecinos que disfrutarán de mejores atenciones, servicios y facilidades para desarrollar su día a día.

Por el momento, en la mencionada cátedra se tiene previsto trabajar a pleno rendimiento en siete líneas muy específicas al respecto: medio ambiente, educación, movilidad, participación ciudadana, transparencia, deporte y nuevas tecnologías.

Además de los trabajos de investigación que se llevarán a cabo al respecto en esas áreas, también está previsto que se desarrollen actividades alternativas e igualmente importantes en pro de que Alcoy sea smart city tales como conferencias, talleres o concursos de ideas, entre otras.

Autor: Domótica noticias

 

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos