Amazon lanza un altavoz que también es asistente digital

Amazon ha lanzado un nuevo dispositivo que se puede resumir como un altavoz combinado con las bondades de un asistente digital.

La empresa dirigida por Jeff Bezos ha presentado Echo, un terminal cilíndrico controlado por voz que ofrece información sobre noticias y el Tiempo, reproduce música, y responde a preguntas. Actúa de forma similar a Siri ó Google Now.

Echo se conecta a la red Wi-Fi y obtiene información de la «nube». Según explica Amazon, el aparato «siempre está escuchando» y aprendiendo, añadiendo más funcionalidades con el tiempo.

Al sistema se le puede «despertar» al pronunciar la palabra «Alexa», y una vez está encendido, se le pueden preguntar inquietudes y «Alexa» debería contestarlas. También se le pueden configurar tareas, como programar una alarma.

El dispositivo tiene siete micrófonos, que son los que se encargan de «escuchar» los comandos y preguntas desde todos los puntos de la habitacion. En teoría, incluso cuando el altavoz está reproduciendo música, el sistema puede reconocer comandos.

El sistema se puede conectar al sistema de música de Amazon (Prime Music) o configirarse vía «Bluetooth» con otras aplicaciones de audio que el usuario tenga en su teléfono o tableta.

Se podrá comprar desde 199 dólares (99 para miembros de Prime) pero sólo a través de invitación. Los usuarios interesados pueden solicitar una invitación a través de la página de Echo.

 

Fuente: Domonetio.com

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos