Amazon lanza un altavoz que también es asistente digital

Amazon ha lanzado un nuevo dispositivo que se puede resumir como un altavoz combinado con las bondades de un asistente digital.

La empresa dirigida por Jeff Bezos ha presentado Echo, un terminal cilíndrico controlado por voz que ofrece información sobre noticias y el Tiempo, reproduce música, y responde a preguntas. Actúa de forma similar a Siri ó Google Now.

Echo se conecta a la red Wi-Fi y obtiene información de la «nube». Según explica Amazon, el aparato «siempre está escuchando» y aprendiendo, añadiendo más funcionalidades con el tiempo.

Al sistema se le puede «despertar» al pronunciar la palabra «Alexa», y una vez está encendido, se le pueden preguntar inquietudes y «Alexa» debería contestarlas. También se le pueden configurar tareas, como programar una alarma.

El dispositivo tiene siete micrófonos, que son los que se encargan de «escuchar» los comandos y preguntas desde todos los puntos de la habitacion. En teoría, incluso cuando el altavoz está reproduciendo música, el sistema puede reconocer comandos.

El sistema se puede conectar al sistema de música de Amazon (Prime Music) o configirarse vía «Bluetooth» con otras aplicaciones de audio que el usuario tenga en su teléfono o tableta.

Se podrá comprar desde 199 dólares (99 para miembros de Prime) pero sólo a través de invitación. Los usuarios interesados pueden solicitar una invitación a través de la página de Echo.

 

Fuente: Domonetio.com

Comparte

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Gemalto lanza el módulo inalámbrico LTE Cat. M1 que permitirá nuevos casos de uso del IoT

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, lanza el innovador módulo inalámbrico de Evolución a Largo Plazo (Long Term Evolution, LTE) Cat. M1 para soluciones del Internet de las Cosas (IoT).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos