Amazon lanza un altavoz que también es asistente digital

Amazon ha lanzado un nuevo dispositivo que se puede resumir como un altavoz combinado con las bondades de un asistente digital.

La empresa dirigida por Jeff Bezos ha presentado Echo, un terminal cilíndrico controlado por voz que ofrece información sobre noticias y el Tiempo, reproduce música, y responde a preguntas. Actúa de forma similar a Siri ó Google Now.

Echo se conecta a la red Wi-Fi y obtiene información de la «nube». Según explica Amazon, el aparato «siempre está escuchando» y aprendiendo, añadiendo más funcionalidades con el tiempo.

Al sistema se le puede «despertar» al pronunciar la palabra «Alexa», y una vez está encendido, se le pueden preguntar inquietudes y «Alexa» debería contestarlas. También se le pueden configurar tareas, como programar una alarma.

El dispositivo tiene siete micrófonos, que son los que se encargan de «escuchar» los comandos y preguntas desde todos los puntos de la habitacion. En teoría, incluso cuando el altavoz está reproduciendo música, el sistema puede reconocer comandos.

El sistema se puede conectar al sistema de música de Amazon (Prime Music) o configirarse vía «Bluetooth» con otras aplicaciones de audio que el usuario tenga en su teléfono o tableta.

Se podrá comprar desde 199 dólares (99 para miembros de Prime) pero sólo a través de invitación. Los usuarios interesados pueden solicitar una invitación a través de la página de Echo.

 

Fuente: Domonetio.com

Comparte

Emerson anuncia un nuevo termostato con pantalla táctil y compatible con HomeKit

Emerson acaba de anunciar el Sensi Touch Wi-Fi Thermostat. El nuevo Sensi Touch Wi-Fi Thermostat, junto con el modelo antiguo que acaba de recibir una actualización, ya son compatibles con HomeKit, plataforma que nos permite toda la domótica de nuestro domicilio directamente desde nuestro iPhone, iPad, Apple Watch o mediante comandos de voz gracias a Siri.

Leer más...

Jung centra su apuesta en la tecnología como motor del cambio para el sector de la construcción

En su vigésima edición, el Barcelona Bulding Construmat (BBConstrumat) presenta una nueva propuesta de valor, basada en la innovación y la digitalización, como respuesta a las necesidades de transformación sectorial.

Leer más...

Omna, una cámara de vigilancia para casas Apple

Omna 180 HD de D-Link, una cámara de vigilancia que te permite visualizar en directo desde cualquier lugar, que además hace de sensor de movimiento y que se integra a la perfección con cualquier accesorio compatible con HomeKit, y sin tener que pagar por ningún servicio en la nube.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos