AMETIC crea el Área de Actuación del Hogar Digital y nombra a Miguel Roser nuevo Presidente.

El 29 de abril AMETIC constituyó el Área de Actuación del Hogar Digital (antíguo Comisión Multisectorial del Hogar Digital) con el fin de cumplir con los estatutos de la nueva asociación. Durante la reunión, se nombró a Miguel Roser de Telefónica de España, como presidente del Área, mientras que el cargo de vicepresidente recayó sobre José Miguel Solans de Schneider.

Posteriormente se constituyeron las distintas comisiones (antes grupos de trabajo) que integran el Área de actuación, nombrándose al presidente de cada una de ellas y haciéndose un repaso de los trabajos realizados por cada una de ellos.

Las Comisiones resultantes fueron las siguientes:

  • Proyecto IHD Infraestructuras del Hogar digital
  • Sostenibilidad y Eficiencia Energética
  • Instalación y mantenimiento
  • Formación
  • Arquitectura y diseño del Hogar digital

Dado el dinamismo de esta Área de actuación y su carácter multisectorial, se señaló la posibilidad de crear nuevas comisiones en función de los avances e intereses que vayan surgiendo.

También, se comentó la próxima celebración del Congreso del Hogar Digital que tendrá lugar el 21 y 22 de junio en el Demostrador del hogar digital, y se informó acerca de las actividades de difusión y comunicación que se están realizando en relación con el evento.
Finalmente, se hizo referencia a los trabajos realizados desde la plataforma tecnológica del hogar digital y los proyectos que se están llevando a cabo.

http://www.casadomo.com/

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos