AMETIC crea el Área de Actuación del Hogar Digital y nombra a Miguel Roser nuevo Presidente.

El 29 de abril AMETIC constituyó el Área de Actuación del Hogar Digital (antíguo Comisión Multisectorial del Hogar Digital) con el fin de cumplir con los estatutos de la nueva asociación. Durante la reunión, se nombró a Miguel Roser de Telefónica de España, como presidente del Área, mientras que el cargo de vicepresidente recayó sobre José Miguel Solans de Schneider.

Posteriormente se constituyeron las distintas comisiones (antes grupos de trabajo) que integran el Área de actuación, nombrándose al presidente de cada una de ellas y haciéndose un repaso de los trabajos realizados por cada una de ellos.

Las Comisiones resultantes fueron las siguientes:

  • Proyecto IHD Infraestructuras del Hogar digital
  • Sostenibilidad y Eficiencia Energética
  • Instalación y mantenimiento
  • Formación
  • Arquitectura y diseño del Hogar digital

Dado el dinamismo de esta Área de actuación y su carácter multisectorial, se señaló la posibilidad de crear nuevas comisiones en función de los avances e intereses que vayan surgiendo.

También, se comentó la próxima celebración del Congreso del Hogar Digital que tendrá lugar el 21 y 22 de junio en el Demostrador del hogar digital, y se informó acerca de las actividades de difusión y comunicación que se están realizando en relación con el evento.
Finalmente, se hizo referencia a los trabajos realizados desde la plataforma tecnológica del hogar digital y los proyectos que se están llevando a cabo.

http://www.casadomo.com/

Comparte

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos