AMETIC crea el Área de Actuación del Hogar Digital y nombra a Miguel Roser nuevo Presidente.

El 29 de abril AMETIC constituyó el Área de Actuación del Hogar Digital (antíguo Comisión Multisectorial del Hogar Digital) con el fin de cumplir con los estatutos de la nueva asociación. Durante la reunión, se nombró a Miguel Roser de Telefónica de España, como presidente del Área, mientras que el cargo de vicepresidente recayó sobre José Miguel Solans de Schneider.

Posteriormente se constituyeron las distintas comisiones (antes grupos de trabajo) que integran el Área de actuación, nombrándose al presidente de cada una de ellas y haciéndose un repaso de los trabajos realizados por cada una de ellos.

Las Comisiones resultantes fueron las siguientes:

  • Proyecto IHD Infraestructuras del Hogar digital
  • Sostenibilidad y Eficiencia Energética
  • Instalación y mantenimiento
  • Formación
  • Arquitectura y diseño del Hogar digital

Dado el dinamismo de esta Área de actuación y su carácter multisectorial, se señaló la posibilidad de crear nuevas comisiones en función de los avances e intereses que vayan surgiendo.

También, se comentó la próxima celebración del Congreso del Hogar Digital que tendrá lugar el 21 y 22 de junio en el Demostrador del hogar digital, y se informó acerca de las actividades de difusión y comunicación que se están realizando en relación con el evento.
Finalmente, se hizo referencia a los trabajos realizados desde la plataforma tecnológica del hogar digital y los proyectos que se están llevando a cabo.

http://www.casadomo.com/

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos