AMETIC crea el Área de Actuación del Hogar Digital y nombra a Miguel Roser nuevo Presidente.

El 29 de abril AMETIC constituyó el Área de Actuación del Hogar Digital (antíguo Comisión Multisectorial del Hogar Digital) con el fin de cumplir con los estatutos de la nueva asociación. Durante la reunión, se nombró a Miguel Roser de Telefónica de España, como presidente del Área, mientras que el cargo de vicepresidente recayó sobre José Miguel Solans de Schneider.

Posteriormente se constituyeron las distintas comisiones (antes grupos de trabajo) que integran el Área de actuación, nombrándose al presidente de cada una de ellas y haciéndose un repaso de los trabajos realizados por cada una de ellos.

Las Comisiones resultantes fueron las siguientes:

  • Proyecto IHD Infraestructuras del Hogar digital
  • Sostenibilidad y Eficiencia Energética
  • Instalación y mantenimiento
  • Formación
  • Arquitectura y diseño del Hogar digital

Dado el dinamismo de esta Área de actuación y su carácter multisectorial, se señaló la posibilidad de crear nuevas comisiones en función de los avances e intereses que vayan surgiendo.

También, se comentó la próxima celebración del Congreso del Hogar Digital que tendrá lugar el 21 y 22 de junio en el Demostrador del hogar digital, y se informó acerca de las actividades de difusión y comunicación que se están realizando en relación con el evento.
Finalmente, se hizo referencia a los trabajos realizados desde la plataforma tecnológica del hogar digital y los proyectos que se están llevando a cabo.

http://www.casadomo.com/

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos