Ametic promueve la eficiencia y el ahorro energético en el Hogar Digital

La vivienda consume actualmente el 10% de la energía consumida

La Jornada por la Eficiencia energética, que se celebra hoy en el Centro Demostrador del Hogar Digital de Ametic , pondrá sobre la mesa un diagnóstico de la situación energética española, presa de una elevada dependencia exterior, y desgranará las aportaciones de la industria para paliar está situación en el marco de la vivienda, que consume el 10% de la energía nacional total.

Abrirán la sesión Alejandro Arranz Calvo, director general de innovación y tecnología del Ayuntamiento de Madrid, y Gonzalo Torralbo, director de servicios corporativos de Ametic, que señalará las aportaciones aunando los esfuerzos por el ahorro, al mismo tiempo que se procura el mayor grado de satisfacción para sus habitantes.

Sin devaluar los esfuerzos y avances que se han hecho en España, Torralbo expondrá la necesidad de que las administraciones públicas no frenen su esfuerzo regulatorio y financiero, y apoyen las distintas iniciativas que permitan continuar a buen ritmo la transformación tecnológica y el desarrollo del Hogar Digital.

La jornada se distribuye en dos mesas redondas, la primera sobre la contribución del Hogar Digital a la sostenibilidad, cuyo desarrollo está a cargo de responsables de REE, Iberdrola y Foresis, y la segunda centrada en la Visión Europea de la Eficiencia Energética, el caso francés y las Empresas de Servicios Energéticos (ESES) en España. Este segundo debate contará con los responsables de Desarrollo e Innovación de Dalkia, Fagor y Schneider Electric.

Isabel Navalón Burgos, jefe de proyectos de Iberdrola, aprovechará su intervención para presentar el proyecto GAD, la gestión activa de la demanda, por medio de dispositivos inteligentes (contadores electrodomésticos, enchufes, controlador de cargas, interfaz de usuario), que permitan reducir el crecimiento de la curva de la demanda.

A la gestión activa de la demanda puede contribuir la mayor conciencia ciudadana y su apuesta por las TIC y su nueva generación verde de los tradicionales grandes consumidores energéticos del hogar medio nacional: la iluminación, el frigorífico, la calefacción/aire acondicionado y la televisión, que representan hoy alrededor del 53% del consumo total, seguidos por la lavadora, el lavavajillas, la secadora, la cocina y el horno, con un 22%, y a los más modestos: los mini-electrodomésticos (aspiradoras, secadores de pelo, tostadoras, cafeteras,…), con un 27%.

La jornada y ambos debates tienen como común denominador el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2012, establecido por el Gobierno español, que se dirige no sólo a la consecución del compromiso establecido en la Directiva Europea para conseguir un ahorro energético de un 9% en 2016, sino al ambicioso objetivo marcado por el Consejo Europeo de marzo de 2007, de alcanzar niveles de ahorro del 20% en el horizonte del 2020. Este Plan concentra su esfuerzo en siete sectores, empezando por la edificación.

http://www.tecnipublicaciones.com/

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos