AMI2, crea la teleasistencia sin aviso del usuario

La incorporación de la mujer a la vida laboral, el rápido envejecimiento de la población y el estrés y la velocidad del ritmo actual de la vida dificultan que existe algún miembro de la familia que se dedique en exclusiva a cuidar al resto, en especial a personas mayores y dependientes, que requieren una dedicación más especializada y exclusiva.

Para este ritmo de vida y para tratar que los mayores que pueden permitírselo conserven su independencia y dignidad se creó la teleasistencia. De esta forma cuando el usuario tiene alguna emergencia simplemente debe pulsar un botón que conecta con el centro de control y desde ahí se le atenderá o se acudirá en su ayuda. Pero en ocasiones, por el tipo de incidencia ocurrida no es posible para el usuario avisar al centro de control, por lo que se está trabajando en lo que se conoce como teleasistencia de segunda generación. Con este paso adelante se consigue que se detecten situaciones de emergencia sin que la persona tenga que hacer nada. El usuario no debe llevar ningún dispositivo y no afecta a sus hábitos.

La empresa AMI2(Ambiental inteligente & Interaction) ha creado el proyecto DIA, basado en inteligencia ambiental y sensores de movimiento, que detectan la presencia de personas en el hogar y remiten información sobre lo que está haciendo la persona. Si el sistema detecta que la persona hace tiempo que no se mueve, envía un aviso a familiares o profesionales para que se desplacen al domicilio del usuario. Demás el programa realiza una simulación 3D de lo que los sensores registran en el hogar. Todo ello se realiza sin cámaras ni grabaciones de sonido para no adentrarse en la intimidad de la persona, simplemente con sensores que aprenden las costumbres del usuario y detectan cualquier anomalía.

Con este tipo de teleasistencia se pretende aumentar el nivel de independencia y prolongar la estancia en su casa a las personas mayores que viven solas, logrando una mejor calidad de vida sin despreocupar su atención permanente.
El coste de este servicio es de algo menos de cien euros al mes.




http://www.domoticausuarios.es/

Comparte

Dispositivo Mi-Fi para una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares u oficinas

TP-Link ha presentado en la feria CeBIT, celebrada en Hannover (Alemania) entre el 20 y el 24 de marzo, su dispositivo Mi-Fi avanzado M7650. Este móvil Wi-Fi ha sido desarrollado para dar respuesta a una de las necesidades Wi-Fi más habituales en la actualidad, como es una conectividad inalámbrica rápida en cualquier momento en hogares, oficinas e instalaciones cerradas para poder ver películas en alta definción en la tablet o hacer streaming de audio sin latencias en el smartphone.

Leer más...

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos