Aplicación Domótica ZigBee en modo Api

Se pone en funcionamiento una aplicación ZigBee en modo de tramas API, sobre el monitoreo y control inalámbrico a una sala de reuniones y un centro de cómputo integrado, la topología: coordinador, router y end device, a su vez aplicando el modo Sleep que garantiza un ahorro de energía considerable a largo plazo.

Aplicación con un manejo muy práctico y fácil en el manejo de la información por su estructura de trama con start bit, dirección y cheksum (chequeador de la trama).

Ésta aplicación se puede extender a nivel industrial como un sistema SCADA.

BIBLIOGRAFÍA

A. A. Romero, A. Marín, J. A Builes, “Monitoreo de alertas tempranas en minas subterráneas basado en el protocolo ZigBee: una solución a la problemática de atmósferas explosivas en la minería de carbón en Colombia,” Universidad Nacional de Colombia, Jun. 2012.

Faludi, R., “Wireless sensor networks”, O’REILLY , 2011

Digi International, (empresa de tecnologías de conexión en red de dispositivos), URL: http://www.digi.com

Kemal L.; Nihad K.; Gregor D.; Hajrudin M.; Jasmin V.; Nedim O., (Remote Position Control of Mobile Robot Based on Visual Feedback and ZigBee Communication) 53rd International Symposium ELMAR-2011, 14-16 September 2011, Zadar, Croatia pp 169-172

Guía del usuario XBee Serie XBEE2, XBEE PRO 2, PRO S2B., versión electrónica (J) enero 2012 URL: http://www.digi.com

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Orbis lanza los sensores de presencia Circumat Pro con alta capacidad de detección

Orbis presenta una gama con tres nuevos modelos de detectores, todos ellos de rápida y fácil instalación en techo mediante base enchufable.

Leer más...

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos