Aplicación Domótica ZigBee en modo Api

Se pone en funcionamiento una aplicación ZigBee en modo de tramas API, sobre el monitoreo y control inalámbrico a una sala de reuniones y un centro de cómputo integrado, la topología: coordinador, router y end device, a su vez aplicando el modo Sleep que garantiza un ahorro de energía considerable a largo plazo.

Aplicación con un manejo muy práctico y fácil en el manejo de la información por su estructura de trama con start bit, dirección y cheksum (chequeador de la trama).

Ésta aplicación se puede extender a nivel industrial como un sistema SCADA.

BIBLIOGRAFÍA

A. A. Romero, A. Marín, J. A Builes, “Monitoreo de alertas tempranas en minas subterráneas basado en el protocolo ZigBee: una solución a la problemática de atmósferas explosivas en la minería de carbón en Colombia,” Universidad Nacional de Colombia, Jun. 2012.

Faludi, R., “Wireless sensor networks”, O’REILLY , 2011

Digi International, (empresa de tecnologías de conexión en red de dispositivos), URL: http://www.digi.com

Kemal L.; Nihad K.; Gregor D.; Hajrudin M.; Jasmin V.; Nedim O., (Remote Position Control of Mobile Robot Based on Visual Feedback and ZigBee Communication) 53rd International Symposium ELMAR-2011, 14-16 September 2011, Zadar, Croatia pp 169-172

Guía del usuario XBee Serie XBEE2, XBEE PRO 2, PRO S2B., versión electrónica (J) enero 2012 URL: http://www.digi.com

 

Fuente: http://domotica-online.com/

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos