Aprobado el estándar G.hn para la HDTV

El estándar G.hn para redes de cable dentro de los hogares ha dado un nuevo paso después de conseguir su aprobación por parte de la International Telecommunications Union (ITU).

G.hn, nombre que procede de “next generation home network”, está más cerca de llegar a los hogares tras conseguir convertirse en un estándar gracias a la aprobación de la International Telecommunications Union (ITU).

La ITU ha dicho que la capa física y la porción de arquitectura del estándar fueron aprobaqds para el grupo de estudio ITU-T el 9 de octubre, mientras que la capa de enlace de datos del nuevo estándar no quedará aprobado hasta la próxima reunión del grupo en mayo de 2010.

Sin embargo, se espera que los primeros chips que emplean G.hn estén disponibles a primeros de 2010, lo que podría llevar a que la tecnología apareciera en kits como entretenimiento en el hogar, automatizaciones o productos de seguridad para finales de 2010.

Desde que se planteara en diciembre de 2008 la tecnología se ha estado actualizando, y ahora es capaz de mover datos a una velocidad de 1Gbps sobre cables utilizados normalmente en los hogares, como los coaxiales, los normales de teléfono o los cables de la luz. Lo más destacado de esta tecnología es que se espera que sea capaz de transportar contenido multimedia de alta definición alrededor de la casa.

Fuente: itespresso.es

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos