Aprobado el estándar G.hn para la HDTV

El estándar G.hn para redes de cable dentro de los hogares ha dado un nuevo paso después de conseguir su aprobación por parte de la International Telecommunications Union (ITU).

G.hn, nombre que procede de “next generation home network”, está más cerca de llegar a los hogares tras conseguir convertirse en un estándar gracias a la aprobación de la International Telecommunications Union (ITU).

La ITU ha dicho que la capa física y la porción de arquitectura del estándar fueron aprobaqds para el grupo de estudio ITU-T el 9 de octubre, mientras que la capa de enlace de datos del nuevo estándar no quedará aprobado hasta la próxima reunión del grupo en mayo de 2010.

Sin embargo, se espera que los primeros chips que emplean G.hn estén disponibles a primeros de 2010, lo que podría llevar a que la tecnología apareciera en kits como entretenimiento en el hogar, automatizaciones o productos de seguridad para finales de 2010.

Desde que se planteara en diciembre de 2008 la tecnología se ha estado actualizando, y ahora es capaz de mover datos a una velocidad de 1Gbps sobre cables utilizados normalmente en los hogares, como los coaxiales, los normales de teléfono o los cables de la luz. Lo más destacado de esta tecnología es que se espera que sea capaz de transportar contenido multimedia de alta definición alrededor de la casa.

Fuente: itespresso.es

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos