As Mercedes, en la vanguardia domótica

El origen es un premio que permite encender la calefacción del centro desde un móvil

 

.

Un premio que ganó el CIFP As Mercedes, al diseñar un dispositivo que permite a los conserjes encender la calefacción del centro desde su domicilio, utilizando un teléfono móvil, es el origen del Aula Schneider Electric, que inauguraron ayer en el centro. Este espacio, financiado por la compañía francesa que le ha dado el nombre, está adaptado a las enseñanzas que imparten en el ciclo superior de Eficiencia Energética, que fue el que la puso en marcha.

Las instalaciones inauguradas ayer en As Mercedes son las primeras con el enfoque de conectividad de energía del futuro, según pusieron de manifiesto. Existen en España en centros universitarios y de FP iniciativas similares, pero la lucense es la más vanguardista de todas ellas.

 

.

 

Los cuarenta alumnos de primero y de segundo, junto a los tres docentes del departamento, Alberto Pereira, Víctor Pazo y Leticia Conde, invirtieron dos meses en montar el aula tecnológica que estrenaron ayer. Diseñaron las mesas, las montaron, construyeron dos prototipos y después encargaron el material para el resto, hasta completar los 22 puestos existentes, uno de ellos para el profesor. La compañía francesa aportó los dispositivos, el software y los sistema por valor de 67.000 euros.

Los alumnos invirtieron muchas horas en las últimas semanas en poner en funcionamiento el aula, la mayoría de ellas no lectivas y que les sirvieron de prácticas. Trabajaron en este proyecto incluso los sábados y, el martes, hasta la una y media de la madrugada todavía estaban en el centro para conseguir que estuviera todo listo para ayer. Las nuevas instalaciones las visitaron el conselleiro de Educación, Román Rodríguez y José Miguel Solans, que dirige el instituto de formación Schneider Electric.

 

 

 

Fuente:lavozdegalicia.es

Comparte

El 5G no se limitará a tu celular, será el motor de las ciudades inteligentes y de los autos autónomos

Ciudades inteligentes impulsadas por el 5G, autos que no necesitan conductor y televisores que podrían ser una pared fueron las sensaciones del CES 2018 en Las Vegas.

Leer más...

Hospitales Inteligentes gracias a soluciones basadas en IoT

Los hospitales trabajan bajo una fuerte presión.

Leer más...

La vivienda eficiente como solución, tema central de la última edición de la revista corporativa de Jung

La página editorial de design&solutions, la revista corporativa de la filial española del fabricante europeo de material eléctrico, Jung, subraya la importancia de uno de los últimos lanzamientos de la marca, el sistema llave en mano “SD Solución Domótica”.
 

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos