ATECYR y Energylab firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la eficiencia energética

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) y El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) han firmado un acuerdo marco que pretende alcanzar una mejora en el uso eficiente de la energía y para ello adquieren los compromisos que desarrollaran en acuerdos específicos y que podrán contemplar:

El trabajo de ambas instituciones en asesoramiento mutuo, posibles colaboraciones en formación, análisis del sector, identificación de estudios y necesidades en el ámbito energético dirigido a los profesionales de la climatización que les ayuden a ampliar sus conocimientos a nivel tecnológico y científico en esta área.

Asimismo, es intención de las entidades, trabajar en la elaboración de documentos de diseño e implantación de tecnologías de eficiencia energética en la edificación, un sector que consume, aproximadamente, la cuarta parte de toda la energía final consumida en España, y asesorarán sobre los procedimientos de certificación de la eficiencia energética.

Se calcula que cerca del 27% del consumo energético nacional proviene del sector servicios y doméstico. A su vez, de este consumo energético global, entre el 50-70% es debido a los sistemas de climatización y de producción de agua caliente sanitaria. Estos indicadores, reflejan la importancia de llevar a cabo acciones que permitan la promoción de medidas de eficiencia y ahorro energético como elemento clave de sostenibilidad y competitividad económica en el sector edificatorio.

Fuente: www.construible.es
Más info: www.atecyr.org

Comparte

Berker Touch Control, una pantalla para gestionar instalaciones KNX complejas

Hager ha anunciado el lanzamiento de la pantalla Berker Touch Control de Hager que combina una óptica plana con la tecnología táctil.

Leer más...

Software ETS Inside para configurar instalaciones KNX desde un dispositivo móvil

KNX Association ha lanzado el nuevo software ETS Inside, con un interfaz de usuario muy intuitivo y fácil de usar que permite configurar una instalación desde un dispositivo móvil, como una Tablet o Smartphone.

Leer más...

LG llevó a Innofest su concepto de vivienda inteligente controlada por la voz

LG mostró en Innofest, un evento celebrado en Creta (Grecia) entre entre el 13 y 15 de febrero, el nuevo concepto de casa inteligente, donde los electrodomésticos están conectados a la nube y aprenden de los usuarios a través de la inteligencia artificial (AI), para adelantarse a sus necesidades.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos