ATECYR y Energylab firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la eficiencia energética

La Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) y El Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab) han firmado un acuerdo marco que pretende alcanzar una mejora en el uso eficiente de la energía y para ello adquieren los compromisos que desarrollaran en acuerdos específicos y que podrán contemplar:

El trabajo de ambas instituciones en asesoramiento mutuo, posibles colaboraciones en formación, análisis del sector, identificación de estudios y necesidades en el ámbito energético dirigido a los profesionales de la climatización que les ayuden a ampliar sus conocimientos a nivel tecnológico y científico en esta área.

Asimismo, es intención de las entidades, trabajar en la elaboración de documentos de diseño e implantación de tecnologías de eficiencia energética en la edificación, un sector que consume, aproximadamente, la cuarta parte de toda la energía final consumida en España, y asesorarán sobre los procedimientos de certificación de la eficiencia energética.

Se calcula que cerca del 27% del consumo energético nacional proviene del sector servicios y doméstico. A su vez, de este consumo energético global, entre el 50-70% es debido a los sistemas de climatización y de producción de agua caliente sanitaria. Estos indicadores, reflejan la importancia de llevar a cabo acciones que permitan la promoción de medidas de eficiencia y ahorro energético como elemento clave de sostenibilidad y competitividad económica en el sector edificatorio.

Fuente: www.construible.es
Más info: www.atecyr.org

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos