Barcelona es la ciudad más inteligente del mundo.

Barcelona se encuentra en estos momentos copando las portadas de multitud de medios de comunicación en todo el mundo. ¿El motivo? Que ha sido elegida como la ciudad más inteligente del mundo. Y es que ha recibido el galardón “Smart Global City 2015”.

Así, se ha colocado como líder mundial, por delante de otras urbes como Niza o incluso Nueva York que también estaban situadas en buena posición para poder conseguir ese mismo reconocimiento.

No obstante, el jurado especializado encargado de otorgar ese galardón ha considerado que la capital catalana era merecedora del mismo. ¿Por qué? Gracias al conjunto de proyectos inteligentes que ha puesto en marcha en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En concreto, los expertos encargados de la valoración han tenido en cuenta no sólo las iniciativas que creado en cuanto a alumbrado público eficiente sino también sus sistemas de gestión del tráfico o el desarrollo tecnológico que ha experimentado en los últimos tiempos.

Todo eso ha sido tenido en cuenta para entregar a Barcelona el premio a la ciudad más inteligente del mundo como también el hecho de que se ha encargado de ejercer como escenario de importantes eventos sobre smart cities. Así, por ejemplo, recientemente ha acogido el desarrollo del I Smart City Meeting.

Fuente domoticausuarios

Comparte

Bombas de calor con conectividad para controlar la temperatura desde el móvil

El control automatizado en el hogar se extiende a todo tipo de objetos conectados y las compañías incorporan la domótica a sus funcionalidades.

Leer más...

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos