Barcelona es la ciudad más inteligente del mundo.

Barcelona se encuentra en estos momentos copando las portadas de multitud de medios de comunicación en todo el mundo. ¿El motivo? Que ha sido elegida como la ciudad más inteligente del mundo. Y es que ha recibido el galardón “Smart Global City 2015”.

Así, se ha colocado como líder mundial, por delante de otras urbes como Niza o incluso Nueva York que también estaban situadas en buena posición para poder conseguir ese mismo reconocimiento.

No obstante, el jurado especializado encargado de otorgar ese galardón ha considerado que la capital catalana era merecedora del mismo. ¿Por qué? Gracias al conjunto de proyectos inteligentes que ha puesto en marcha en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En concreto, los expertos encargados de la valoración han tenido en cuenta no sólo las iniciativas que creado en cuanto a alumbrado público eficiente sino también sus sistemas de gestión del tráfico o el desarrollo tecnológico que ha experimentado en los últimos tiempos.

Todo eso ha sido tenido en cuenta para entregar a Barcelona el premio a la ciudad más inteligente del mundo como también el hecho de que se ha encargado de ejercer como escenario de importantes eventos sobre smart cities. Así, por ejemplo, recientemente ha acogido el desarrollo del I Smart City Meeting.

Fuente domoticausuarios

Comparte

Este podría ser el nuevo termostato Nest de bajo coste

En marzo, Bloomberg indicó que Nest estaba desarrollando un termostato inteligente con un precio inferior de 200 dólares.

Leer más...

Midea presenta su gama doméstica de aire acondicionado con control wifi

Midea ha presentado su completa gama doméstica de equipos de aire acondicionado con la tecnología más puntera y máxima eficiencia energética, pensada para proporcionar el máximo confort y bienestar al usuario.

Leer más...

Esylux lanza la serie de detectores de presencia Flat ultraplanos con comunicación DALI o KNX

Esylux ha presentado su nueva serie de detectores de presencia y movimiento FLAT, caracterizados por su diseño ultraplano de 6,8 milímetros. Donde se valora especialmente mantener una arquitectura de sala clara y de líneas rectas sin molestos elementos técnicos, resultan idóneos estos detectores que aumentan la eficiencia energética para 230 V, DALI o KNX.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos