Barcelona es la ciudad más inteligente del mundo.

Barcelona se encuentra en estos momentos copando las portadas de multitud de medios de comunicación en todo el mundo. ¿El motivo? Que ha sido elegida como la ciudad más inteligente del mundo. Y es que ha recibido el galardón “Smart Global City 2015”.

Así, se ha colocado como líder mundial, por delante de otras urbes como Niza o incluso Nueva York que también estaban situadas en buena posición para poder conseguir ese mismo reconocimiento.

No obstante, el jurado especializado encargado de otorgar ese galardón ha considerado que la capital catalana era merecedora del mismo. ¿Por qué? Gracias al conjunto de proyectos inteligentes que ha puesto en marcha en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En concreto, los expertos encargados de la valoración han tenido en cuenta no sólo las iniciativas que creado en cuanto a alumbrado público eficiente sino también sus sistemas de gestión del tráfico o el desarrollo tecnológico que ha experimentado en los últimos tiempos.

Todo eso ha sido tenido en cuenta para entregar a Barcelona el premio a la ciudad más inteligente del mundo como también el hecho de que se ha encargado de ejercer como escenario de importantes eventos sobre smart cities. Así, por ejemplo, recientemente ha acogido el desarrollo del I Smart City Meeting.

Fuente domoticausuarios

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos