Barcelona es la ciudad más inteligente del mundo.

Barcelona se encuentra en estos momentos copando las portadas de multitud de medios de comunicación en todo el mundo. ¿El motivo? Que ha sido elegida como la ciudad más inteligente del mundo. Y es que ha recibido el galardón “Smart Global City 2015”.

Así, se ha colocado como líder mundial, por delante de otras urbes como Niza o incluso Nueva York que también estaban situadas en buena posición para poder conseguir ese mismo reconocimiento.

No obstante, el jurado especializado encargado de otorgar ese galardón ha considerado que la capital catalana era merecedora del mismo. ¿Por qué? Gracias al conjunto de proyectos inteligentes que ha puesto en marcha en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En concreto, los expertos encargados de la valoración han tenido en cuenta no sólo las iniciativas que creado en cuanto a alumbrado público eficiente sino también sus sistemas de gestión del tráfico o el desarrollo tecnológico que ha experimentado en los últimos tiempos.

Todo eso ha sido tenido en cuenta para entregar a Barcelona el premio a la ciudad más inteligente del mundo como también el hecho de que se ha encargado de ejercer como escenario de importantes eventos sobre smart cities. Así, por ejemplo, recientemente ha acogido el desarrollo del I Smart City Meeting.

Fuente domoticausuarios

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos