BARCELONA USARÁ EL PASEO DE GRACIA COMO ESCENARIO DE PRUEBAS PARA CONSOLIDAR SU CARÁCTER DE CIUDAD INTELIGENTE.

En los últimos años es notable el crecimiento que ha experimentado Barcelona en materia de ciudad inteligente. Y es que gracias a las iniciativas que ha ido llevando a cabo ha logrado a escalar posiciones en la lista de smart cities europeas y mundiales al tiempo que consolidarse como un referente a nivel español.

 

Pero no ceja en su empeño de seguir mejorando al respecto. Por eso, se ha dado a conocer que ahora va a poner en marcha varias propuestas que irá probando en el famoso Paseo de Gracia, emblema de la capital catalana.

En concreto, va a llevar varias obras durante los siguientes meses con el claro objetivo de poder comprobar cómo funcionan proyectos relativos al control del tráfico, la utilidad del wifi gratuito, el análisis de las emisiones de CO2 o el funcionamiento del alumbrado público.

Sensores o fibra óptica son los elementos que se van a instalar en esta avenida de Barcelona para poder ofrecer conexión gratis a Internet a vecinos y viandantes, para que puedan consultar cualquier tipo de información sobre la urbe, o para tener bajo control los niveles de contaminación del aire. Todo ello sin olvidar que se realizará una gestión más eficaz y eficiente de la iluminación, que se tiene previsto que pueda permitir ahorrar hasta un 60% en el gasto energético.

Interesantes proyectos e iniciativas que permitirán a la ciudad condal seguir avanzando y mejorando en su faceta de smart city, de cara a que los barceloneses cuenten con una mayor calidad de vida.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Yeti, una app para el control domótico del hogar inteligente

La start-up Netbeast ha desarrollado una app para el control domótico de todos los dispositivos y aparatos del hogar inteligente. Se trata de Yeti, una app para dispositivos iOS y Android, que escanea la red buscando todos los dispositivos para el hogar inteligente, simplificando el control con una simple interfaz y adaptando los dispositivos al estilo de vida diario del usuario.

Leer más...

Los teléfonos inteligentes se convierten en vigilantes digitales en época de vacaciones

Según datos del Ministerio del Interior, durante el primer cuatrimestre de 2017 se produjeron casi 40.000 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones en España.

Leer más...

Sistema de Inteligencia Artificial Josh para el control del hogar mediante la voz o dispositivos

Josh es un sistema de inteligencia artificial intuitivo para el hogar que permite controlar y monitorizar fácilmente mediante dispositivos o comandos de voz, ya sea de manera presencial o desde cualquier parte del mundo.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos