BARCELONA USARÁ EL PASEO DE GRACIA COMO ESCENARIO DE PRUEBAS PARA CONSOLIDAR SU CARÁCTER DE CIUDAD INTELIGENTE.

En los últimos años es notable el crecimiento que ha experimentado Barcelona en materia de ciudad inteligente. Y es que gracias a las iniciativas que ha ido llevando a cabo ha logrado a escalar posiciones en la lista de smart cities europeas y mundiales al tiempo que consolidarse como un referente a nivel español.

 

Pero no ceja en su empeño de seguir mejorando al respecto. Por eso, se ha dado a conocer que ahora va a poner en marcha varias propuestas que irá probando en el famoso Paseo de Gracia, emblema de la capital catalana.

En concreto, va a llevar varias obras durante los siguientes meses con el claro objetivo de poder comprobar cómo funcionan proyectos relativos al control del tráfico, la utilidad del wifi gratuito, el análisis de las emisiones de CO2 o el funcionamiento del alumbrado público.

Sensores o fibra óptica son los elementos que se van a instalar en esta avenida de Barcelona para poder ofrecer conexión gratis a Internet a vecinos y viandantes, para que puedan consultar cualquier tipo de información sobre la urbe, o para tener bajo control los niveles de contaminación del aire. Todo ello sin olvidar que se realizará una gestión más eficaz y eficiente de la iluminación, que se tiene previsto que pueda permitir ahorrar hasta un 60% en el gasto energético.

Interesantes proyectos e iniciativas que permitirán a la ciudad condal seguir avanzando y mejorando en su faceta de smart city, de cara a que los barceloneses cuenten con una mayor calidad de vida.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

HomeKit, la plataforma de Apple para controlar el hogar inteligente

Cuando nos imaginamos los hogares del futuro, uno de los elementos comunes presentes es el del dispositivo todo-en-uno que permite controlar todos los aparatos y sistemas de la vivienda, e incluso monitorizarlos mediante comandos por voz.

Leer más...

Un detector inteligente que avisa si se producen fugas de agua o congelación en tuberías

La compañía estadounidense especializada en tecnología para el hogar inteligente, Roost, conocida por haber desarrollado detectores y alarmas de humo, ha anunciado la disponibilidad de su detector inteligente de fugas de agua y de congelación: Roost Smart Water Leak and Freeze Detector.

Leer más...

ABB presenta la última versión del sistema de supervisión remota MyRemoteCare

ABB ha presentado la última versión de su solución de supervisión y diagnóstico a distancia MyRemoteCare, integrada en la gama digital ABB Ability, que recopila datos de campo que permiten a los ingenieros de mantenimiento y a los equipos de operaciones desplegar una supervisión remota y continua de los componentes y obtener información sobre el rendimiento.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos