Bélgica se suma a la iluminación inteligente

Cada vez son más las naciones y ciudades de todo el mundo que toman la decisión de llevar a cabo la inclusión de las últimas tecnologías en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Un buen ejemplo de esto es Bélgica, que ha dado a conocer que va a implantar iluminación inteligente en sus autopistas.

El proyecto tiene como claro objetivo automatizar el alumbrado público en esas áreas, de cara a que se consiga no sólo mejorar la seguridad de los conductores sino también ahorrar en energía, lo que se traduce en disminución del gasto y mayor protección del entorno.

Asimismo, merece la pena conocer otros importantes datos de interés al respecto, entre los que destacaríamos los siguientes:

Está desarrollado por SPIE Belgium y la empresa CGI.

Se conseguirán los objetivos gracias a la creación de IBOR, que será el sistema encargado de gestionar tanto las luces de los puentes como la de las farolas o el resto de luces del tráfico.

Permitirá darle mayor intensidad o menos a la luz en función de las condiciones climatológicas existentes.

De la misma manera, sólo iluminará aquellos tramos en los que se detecte la existencia de vehículos en circulación.

 

Asimismo tiene la capacidad para poder alertar de cuando existen averías en las bombillas.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Guinaz amplía su gama de productos IP con nuevas funcionalidades

Guinaz ha sacado al mercado una nueva gama de placas de calle Alea IP con novedades que permiten ampliar y consolidar su ya exitosa gama de productos IP, como una nueva cámara de vídeo de 5 megapíxeles con un campo de visión de 150º y la posibilidad de instalar hasta 255 pulsadores o, incluso, 999 códigos de llamada con teclado telefónico.

Leer más...

Eve Degree, el nuevo monitor de Elgato que mide temperatura y humedad

Elgato ha anunciado Eve Degree, un monitor de temperatura y humedad con un diseño elegante y un set de funciones que incluyen sensores de última generación, tecnología HomeKit de Apple y una pantalla LCD en un cuerpo de aluminio anodizado. Mientras añade un toque de elegancia a cualquier habitación, Eve Degree permite conocer la temperatura y la humedad desde una app para iPhone o iPad.

Leer más...

Silvair y EnOcean se unen para proporcionar conectividad Bluetooth a los switches y sensores inalámbricos

Silvair, una compañía especializada en soluciones de iluminación inteligentes basadas en Bluetooth para aplicaciones profesionales, y EnOcean, el protocolo inalámbrico de recolección de energía para la automatización de edificios, han anunciado una colaboración para desarrollar controles de iluminación autoalimentados y sensores multifuncionales con conectividad de red Bluetooth.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos