Bélgica se suma a la iluminación inteligente

Cada vez son más las naciones y ciudades de todo el mundo que toman la decisión de llevar a cabo la inclusión de las últimas tecnologías en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Un buen ejemplo de esto es Bélgica, que ha dado a conocer que va a implantar iluminación inteligente en sus autopistas.

El proyecto tiene como claro objetivo automatizar el alumbrado público en esas áreas, de cara a que se consiga no sólo mejorar la seguridad de los conductores sino también ahorrar en energía, lo que se traduce en disminución del gasto y mayor protección del entorno.

Asimismo, merece la pena conocer otros importantes datos de interés al respecto, entre los que destacaríamos los siguientes:

Está desarrollado por SPIE Belgium y la empresa CGI.

Se conseguirán los objetivos gracias a la creación de IBOR, que será el sistema encargado de gestionar tanto las luces de los puentes como la de las farolas o el resto de luces del tráfico.

Permitirá darle mayor intensidad o menos a la luz en función de las condiciones climatológicas existentes.

De la misma manera, sólo iluminará aquellos tramos en los que se detecte la existencia de vehículos en circulación.

 

Asimismo tiene la capacidad para poder alertar de cuando existen averías en las bombillas.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF para aplicaciones de control inalámbrico

Anatronic lanza en España, a través de Hotek, dos nuevos MCU Flash SoC de transmisor RF especialmente indicados para uso en el área de aplicación de radiofrecuencia por debajo de 1 GHz. Estos dispositivos se pueden emplear para una amplia gama de aplicaciones de control inalámbrico, como controladores remotos de switch, automatización de oficinas y proyectos de domótica y smart home.

Leer más...

Un calentador manejable desde dispositivo móvil para ahorrar hasta 60 litros de agua al día

Los electrodomésticos y dispositivos para el hogar pueden ahorrar recursos naturales y ganar en eficiencia, dotándolos de inteligencia. Y eso es lo que ofrece Bosch, que ha incorporado a uno de sus calentadores de agua un sistema inteligente que permite ahorrar hasta 60 litros de agua al día, y que se puede gestionar a través de una aplicación disponible para dispositivo móvil.

Leer más...

Router FRITZ!Box de AVM para la nueva generación de hogares conectados

La compañía alemana presenta el FRITZ!Box 7590 para entornos DSL, y el FRITZ!Box 6590 Cable con el fin de potenciar la conectividad en el hogar. Ambos modelos son compatibles con la modalidad Wifi de doble banda AC+N y MIMO 4x4 multiusuario.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos