Bélgica se suma a la iluminación inteligente

Cada vez son más las naciones y ciudades de todo el mundo que toman la decisión de llevar a cabo la inclusión de las últimas tecnologías en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Un buen ejemplo de esto es Bélgica, que ha dado a conocer que va a implantar iluminación inteligente en sus autopistas.

El proyecto tiene como claro objetivo automatizar el alumbrado público en esas áreas, de cara a que se consiga no sólo mejorar la seguridad de los conductores sino también ahorrar en energía, lo que se traduce en disminución del gasto y mayor protección del entorno.

Asimismo, merece la pena conocer otros importantes datos de interés al respecto, entre los que destacaríamos los siguientes:

Está desarrollado por SPIE Belgium y la empresa CGI.

Se conseguirán los objetivos gracias a la creación de IBOR, que será el sistema encargado de gestionar tanto las luces de los puentes como la de las farolas o el resto de luces del tráfico.

Permitirá darle mayor intensidad o menos a la luz en función de las condiciones climatológicas existentes.

De la misma manera, sólo iluminará aquellos tramos en los que se detecte la existencia de vehículos en circulación.

 

Asimismo tiene la capacidad para poder alertar de cuando existen averías en las bombillas.

Fuente: domoticausuarios

Comparte

Sistema de automatización KNX para estancias y edificios

Esylux ha presentado un sistema de automatización de estancias KNX, cuyo diseño modular escalable permite un control preciso de la tecnología de estancias y edificios.

Leer más...

Estación de control domótico Octopus ICS-2000 para ser el dispositivo central del hogar inteligente

Trust Smart Home ha anunciado el lanzamiento de su nueva estación de control Octopus ICS-2000 con numerosas funciones y opciones para maximizar el confort en el hogar, actuando como dispositivo central del hogar inteligente.

Leer más...

KNX Data Secure y KNX IP Secure, nuevos conceptos de seguridad para proteger las instalaciones de automatización en edificios

Desde hace más de 10 años, KNX/IP posibilita la comunicación de instalaciones KNX a través de redes basadas en IP. Para ello se necesita un router KNX/IP que cumple con dos tareas: por un lado permite enlazar dos instalaciones KNX a través de redes IP, aunque estén a gran distancia entre sí (routing), y por otro permite un acceso basado en IP de un dispositivo terminal al bus KNX (tunnelling).

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos