BELKIN TAMBIÉN MUESTRA INTERÉS POR EL SECTOR DE LA DOMÓTICA.

En los últimos meses estamos asistiendo a cómo multitud de empresas están mostrando su interés por pasar a formar parte del mercado de la domótica.. Así, lo han hecho Google, Microsoft yApple, que incluso ya ha dado a conocer su proyecto de automatización y control de hogares.

Pero a todos ellos se une Belkin, la multinacional especializada en la fabricación de routers de carácter inalámbrico. Y es que aquella lleva ya un tiempo presentando productos domóticos y ahora se encuentra trabajando en proyectos de corte similar.

En concreto, por lo que ha trascendido estos son sus pilares dentro de ese citado sector tecnológico que tanto interés despierta:

Ha creado una olla inteligente, que permite cocinar de manera más segura e incluso a distancia.

Ha diseñado el sistema Wemo Echo Technology, gracias al cual cualquier usuario cuenta con las mayores facilidades posibles para controlar en todo momento lo que es el gasto de servicios de primera necesidad como el gas y el agua.

Ha apostado también por crear unas bombillas inteligentes de tipo led, que no sólo reduzcan de manera notable el gasto energético sino que se puedan gestionar cómodamente para adaptarse a las circunstancias concretas de cada hogar.

En los próximos meses es cuando está previsto que lleguen al mercado todos estos productos de domótica de Belkin.

Fuente: Domótica Usuarios.

 

Comparte

Rubén García, Coordinador del proyecto europeo mySMARTLife: Desarrollar ciudades inteligentes.

 

Desarrollar ciudades inteligentes a partir de estrategias sólidas, con sus habitantes como centro de esa transformación, es la base de la que parte el proyecto mySMARTLife, del que participan 28 socios de siete países bajo la coordinación de Rubén García, Director de Proyectos de Smart City en la Fundación Cartif. Con él abordamos los retos de las ciudades europeas para su transformación energética y económica, la evolución del trabajo en red de mySMARTLife y de Palencia como Smart City, ciudad española que forma parte del proyecto.

Leer más...

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

Casas más listas que el hambre: la domótica ya está cambiando nuestros hogares

La clave es que la casa esté conectada a la red y en pocos años los hogares van a estar hiperconectadas. Abriremos la puerta de casa con el móvil, vía Bluetooth.

Leer más...

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Estudiantes construyen primera casa inteligente

Dos estudiantes de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), de Cochabamba, lograron construir la primera casa inteligente con un sistema domótica. 

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos