Biorobot, el frigorífico ecológico

El hecho de que cada vez la sociedad esté más concienciada de la importancia de proteger y cuidar al medio ambiente es lo que lleva continuamente a que aparezcan en el mercado productos respetuosos con el mismo.

Este sería el caso, por ejemplo, de BioRobot, un frigorífico ecológico.

Como cualquier electrodoméstico similar, se encarga de que nuestros alimentos estén en las mejores condiciones posibles. No obstante, la única diferencia es que lo consigue no mediante un funcionamiento basado en la red eléctrica sino con un gel biopolímero.

Sí, como lo estás leyendo. Un gel es el que viene a ejercer como motor de este artículo para el hogar, y es que en él es donde hay que meter todos los productos ya que tiene la capacidad de conservarlos a la misma temperatura que un frigorífico. En concreto, cada alimento, mediante un sistema de absorción de energía calórica y luminiscencia, se quedaría conservándose en una especie de cápsula independiente.

Un diseñador ruso, Yuriy Dmitriev, ha sido el que ha llevado a cabo la creación de BioRobot que, visto su funcionamiento, deja patente que no causa ningún tipo de daño al medioambiente. Es totalmente ecológico y respetuoso. De ahí que para muchos especialistas, quizás este sea el frigorífico que prime en las casas del futuro. Pero para comprobar si es así, habrá que esperar para verlo.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Dotdot, un nuevo lenguaje de comunicación universal de la Alianza ZigBee para unificar IoT

La Alianza ZigBee ha mostrado en CES 2017 el camino para unificar Internet de las Cosas con el lanzamiento de Dotdot, un lenguaje de comunicación universal para IoT que hace posible que los objetos inteligentes funcionen juntos en ZigBee, IP o cualquier otra red, ya sea en viviendas, negocios o vecindarios. Leer más...

Los termostatos inteligentes de Google llegarán a España en Febrero

A lo largo del CES 2017 hemos visto cómo el Internet de las cosas está cada vez más presente en los hogares. Después de los ordenadores, fueron los móviles los aparatos que incorporaron una red de datos a sus conexiones y tarifas, pero ahora sirve para llamar y controlar los distintos aparatos de tu hogar.

Leer más...

Persianas y Toldos Motorizados

Una gran parte de las viviendas españolas tiene persianas y toldos motorizados, pero la mayoría de ellas se controlan simplemente de manera individual, o en grupos pequeños, no aprovechándose las grandes ventajas de un control centralizado e integrado con los sistemas de domótica para el hogar digital.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos