Biorobot, el frigorífico ecológico

El hecho de que cada vez la sociedad esté más concienciada de la importancia de proteger y cuidar al medio ambiente es lo que lleva continuamente a que aparezcan en el mercado productos respetuosos con el mismo.

Este sería el caso, por ejemplo, de BioRobot, un frigorífico ecológico.

Como cualquier electrodoméstico similar, se encarga de que nuestros alimentos estén en las mejores condiciones posibles. No obstante, la única diferencia es que lo consigue no mediante un funcionamiento basado en la red eléctrica sino con un gel biopolímero.

Sí, como lo estás leyendo. Un gel es el que viene a ejercer como motor de este artículo para el hogar, y es que en él es donde hay que meter todos los productos ya que tiene la capacidad de conservarlos a la misma temperatura que un frigorífico. En concreto, cada alimento, mediante un sistema de absorción de energía calórica y luminiscencia, se quedaría conservándose en una especie de cápsula independiente.

Un diseñador ruso, Yuriy Dmitriev, ha sido el que ha llevado a cabo la creación de BioRobot que, visto su funcionamiento, deja patente que no causa ningún tipo de daño al medioambiente. Es totalmente ecológico y respetuoso. De ahí que para muchos especialistas, quizás este sea el frigorífico que prime en las casas del futuro. Pero para comprobar si es así, habrá que esperar para verlo.

 

Fuente: Domótica Usuarios

Comparte

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar.

Leer más...

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

KNX España y Domotys organizan los días 28 y 29 de Noviembre 2017 en Palma de Mallorca el Smart Technology Forum, dirigido al sector hotelero.

Leer más...

La ciudad inteligente que Bill Gates construirá en el desierto

 

Bill Gates construirá una "ciudad inteligente" en Arizona.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos