Bluetooth para maximizar el confort y la seguridad en el hogar

Bluetooth para maximizar el confort y la seguridad en el hogar

 

A pesar del boom inmobiliario que todos ya conocemos, y que España experimentó entre finales de los 90 y mediados de la primera década 2000, el parque español es uno de los más antiguos de Europa, con más de 17 millones de viviendas con una antigüedad superior a 25 años y con un nivel de equipamiento deficiente en muchas de ellas.

En los últimos 3 años se ha iniciado un claro repunte en la venta de vivienda de segunda mano, que necesita reformas y adecuaciones. Y cada vez son más los que quieren mejorar su hogar tanto a nivel estético como funcional, con prestaciones avanzadas a las que en muchas ocasiones llamamos: domótica.

La tecnología digital, poco a poco, se va colando en todos los ámbitos de nuestra vida, cambiando la forma en la que trabajamos, organizamos y nos relacionamos con nuestro entorno. Incluso con nuestro hogar. Cada vez hay más opciones tecnológicas para mejorar la comodidad, la seguridad e incluso el ahorro en nuestra casa. Se calcula que en el año 2022 habrá más de 500 dispositivos conectados… ¡en cada vivienda!

Las tendencias más importantes en hogares inteligentes son principalmente las que tienen que ver con la seguridad, el confort y el ahorro energético. La prevención, detección y elusión de accesos no autorizados así como el control de la iluminación y de la temperatura son las demandas más habituales que se buscan en las casas inteligentes.

 

Históricamente los fabricantes han dado respuesta a las mismas, desarrollando sistemas tecnológicos avanzados que permiten alcanzar niveles de automatización muy elevados (posiblemente el más introducido a nivel mundial es el basado en la tecnología KNX) aunque presentan como inconveniente su elevado coste y la necesidad de una instalación específica tanto en su concepción como en su mantenimiento, lo que provoca en muchas ocasiones, el rechazo del usuario.

Para evitar estos problemas, recientemente ha comenzado a aparecer un nuevo concepto de automatización especialmente orientado hacia la vivienda, basado en la premisa de incrementar las prestaciones de la instalación convencional ya existente de forma que se convierta un simple mecanismo, como por ejemplo un interruptor, un termostato o un enchufe, en un elemento con conectividad, sin necesidad de modificar la instalación.

Con estas nuevas tecnologías se consiguen niveles elevados de automatización sin necesidad de grandes desembolsos económicos y sin necesidad de realizar complejas instalaciones específicas.

Así, hoy ya podemos disponer en nuestra vivienda de soluciones inteligentes que permiten gestionar de forma automática la calefacción, la iluminación, las persianas … etc, “hablando con el hogar” mediante tecnología Bluetooth, de una manera sencilla pero sin cuantiosas inversiones, combinándola con tu smartphone como si fuera un “mando a distancia avanzado”.

 

Schneider Electric quiere liderar estas nuevas soluciones tecnológicas para lo que ha iniciado la implantación de dispositivos avanzados en su nueva gama de mecanismos D-Life (a la que irán uniéndose el resto de sus gamas elegance o Unica) en combinación con su app gratuita Wiser Room de manera que el usuario pueda controlar la temperatura de su vivienda, configurarla con distintos ambientes o escenas adaptando el entorno según cada momento y actividad (leer, ver la televisión, cocinas…) controlar las persianas de forma local o centralizada, .. etc.

Y todo esto puede hacerlo desde su propia vivienda o a distancia (inminente disponibilidad) mediante su red WIFI doméstica.

 

bluetooth, internet de las cosas, dispositivos inteligentes, ielektro, schneider, schneider electric, aCon esta solución, el usuario accede a  altas cotas de confort y seguridad además de acceder a niveles de ahorro energético al contar con un control total de su instalación. Y es que, a través de su móvil o tablet y en local o a distancia, puede conocer el estado de cada elemento, controlar la calefacción, encender o apagar las luces de cualquier habitación, regular su nivel de intensidad y la altura de las persianas y configurar cómodamente cualquier elemento de su vivienda.

Pero la seguridad también es un requisito tan importante como el ahorro energético o el confort; de esta forma con D-Life y Wisser room, podemos tener un control centralizado de las persianas de nuestro hogar (por ejemplo, junto a la puerta de entrada), de manera que con un simple toque al salir de casa todas las persianas deseadas pasen a posición de cierre, o contar con programas de simulación de presencia que actúen automáticamente cuando no estamos en casa.

Otra práctica función, con la que cuenta también D-Life Bluetooth, es la apertura y cierre automático de las persianas de los dormitorios en función de cuando amanece o anochece. Porque no amanece al mismo tiempo en cada ciudad ni lo hace a la misma hora cada día, el sistema cuenta con un calendario astronómico, con el que sabe la hora exacta de salida y puesta del sol para cada día del año en nuestra ubicación.

Y lo mejor de todo es que todas estas soluciones son accesibles para una inmensa mayoría de usuarios; porque una casa inteligente y segura ya ha dejado de ser solo patrimonio exclusivo del lujo o del dinero, sino que se ha convertido en un nuevo estilo de vida que permite el acceso a la domótica en el hogar, sin altas inversiones, complicaciones de programación ni necesidad de mantenimiento.

Porque todos valoramos lo que tenemos, y queremos que sea seguro, confortable y más eficiente energéticamente.

 

Fuente: ielektro.es

Comparte

Consejos para conseguir un hogar confortable este otoño

La luz natural, junto con una buena ventilación y la domótica, se convertirán en nuestros mejores aliados esta temporada.

Leer más...

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar

Bevel, nuevo termostato inteligente de Momit que personaliza la climatización en diferentes partes del hogar.

Leer más...

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

Smart Technolgy Forum - Hoteles 4.0: Next Generation

KNX España y Domotys organizan los días 28 y 29 de Noviembre 2017 en Palma de Mallorca el Smart Technology Forum, dirigido al sector hotelero.

Leer más...

Datos de Contacto

freeDôm
Calle General Moscardó, 3
Local G.
28020. Madrid.

T +34 91 828 19 73
freeDôm
Localízanos